FORD RANGER

wallpapper 8

    afiche esco1

afiche esco

LANZAMIENTO DE LA NUEVA FORD RANGER GLOBAL

Ford presentó en la Provincia de Salta la nueva generación de su pick up Ranger, primera plataforma global producida en Argentina.

El diseño exterior de la Nueva Ford Ranger tiene una presencia fuerte y robusta, evidenciada por sus lineas musculosas, además su parrilla, ópticas y detalles sobre el capó y el guardabarros continúan la elevada línea de cintura.

El diseño exterior fue desarrollado para ganar mayor eficiencia en el consumo de combustible, el cual mejoró hasta en un 7% gracias a la menor resistencia al flujo de aire que ofrece la nueva pick up global. Para ello, los ingenieros efectuaron más de 1000 ensayos de simulación aerodinámica con la misma tecnología que se utiliza en la Fórmula 1.

La nueva Ford Ranger estará disponible en Argentina en 13 diferentes versiones, la Nueva Ranger presenta opciones de cabina simple y cabina doble, tres motorizaciones y tres transmisiones

Los propulsores que dispondrá la Nueva Ford Rangers son: el Puma TDCi 3.2L que entrega 200 CV y 470Nm de torque y un consumo en ruta de 12,8 km/l, el Puma TDCi 2.2L, el cual eroga 125CV y 330Nm de torque y entrega un consumo en ruta de 14,7 km/l alcanzando una autonomía en ruta  de 1176km y el motor nafta Duratec iVCT 2.5L cuya performance alcanza los 166Cv y 225Nm,  única alternativa naftera en el mercado de camionetas medianas en Argentina.

Las opciones de transmisiones incluyen las manuales de 5  y 6 velocidades disponibles en las versiones de nafta y diesel, respectivamente, y se completan con una nueva caja automática secuencial inteligente de 6 marchas. Esta nueva transmisión, dotada del sistema Driver Recognition, tiene la particularidad de adaptarse electrónicamente al patrón de manejo del conductor.

El nuevo chasis aumenta, simultáneamente, la capacidad de carga y el confort aportando una dirección precisa y estable. Sobre él se erige la robustez de la Nueva Ford Ranger con capacidad de carga de más de una tonelada y una caja que alcanza un volumen de 1.18m³ en la cabina doble y 1.8m³ en la cabina simple.

La protección del cárter, de la transmisión y del tanque de combustible en las versiones 4X4, el despeje mínimo del suelo de 237mm y la caja de transferencia 4×4 Electronic Shift on the Fly (ESOF), que permite colocar la doble tracción hasta a 120km/h, se combinan con los 800mm de capacidad de vadeo y las dos opciones de diferencial trasero.

El diferencial autoblocante electrónico (eLSD) envía sólo la cantidad exacta de torque que puede ser transmitido al suelo permitiendo que toda la potencia disponible se transfiera a las ruedas con mayor adherencia frenando, completamente, aquellas que giren sin agarre. El eLSD también ofrece el bloqueo del diferencial trasero al 100% (LRD), el cual, por medio de un comando en la consola central que acciona una traba mecánica en el núcleo del diferencial trasero, convierte el eje en un eje rígido transmitiendo todo el torque por igual a ambas ruedas evitando el resbalamiento relativo entre ellas.

En cuanto a seguridad dispone de seis airbags (dos frontales, dos de tórax y dos de cortina) que se complementan con las barras protectoras laterales y las de cabina, a las que se suma  la carrocería deformable para absorber las fuerzas que se generan en un impacto y la columna de dirección colapsable que le otorgan mayor protección a los ocupantes. En Argentina, la Nueva Ranger cuenta con dos airbags y ABS con EBD en las cuatro ruedas desde su versión XL Safety.

También cuenta con el Sistema Dinámico de Seguridad Activa que mediante sensores distribuidos en sus cuatro ruedas, columna de dirección y motor, sumado a acelerómetros, brindan datos en forma continúa vinculados al estado de la carga, la trayectoria y la estabilidad de la pick up. La información proporcionada por estos dispositivos permite el funcionamiento de diferentes sistemas que operan para mantener el control de la camioneta en maniobras de emergencia o en situaciones de perdida de adherencia que podrían ocasionar su vuelco. Tal es el caso del  Control Electrónico de Estabilidad (ESP) y el Control de Tracción (TCS).

Estos sistemas de seguridad participan activamente cuando la Nueva Ford Ranger se utiliza  para transportar o remolcar. El Control de Carga Adaptativo (LAC), detectando el peso y distribución de la carga en cada eje, ajusta automáticamente los parámetros del ESP optimizando la respuesta del vehículo. En tanto, el Control de Balanceo de Trailer (TSM), opera sobre el torque y en la presión de frenado de cada rueda si detecta un balanceo peligroso en el trailer. Gracias al Control Electrónico de Descenso (HDC), el conductor se ve asistido electrónicamente en situaciones de descenso sobre pendientes empinadas o de baja adherencia. Al enfrentar superficies de ripio o hielo puede activarse este dispositivo desde la consola central y elegir la velocidad de descenso operando sobre los controles de velocidad crucero del volante prescindiendo, totalmente, del accionamiento de los pedales. El HDC controlará el descenso en conjunto con el ABS, el ESP y el TCS evitando que las ruedas derrapen. La seguridad activa disponible en la Nueva Ranger se completa con el  Asistente de Partida en Pendiente (HLA)  y la Luz de Freno de Emergencia (EBL).

En el interior se destaca la butaca de ajuste eléctrico de 8 direcciones y los más de 20 espacios portaobjetos,  entre los que se destacan la consola central refrigerada con capacidad de hasta seis latas de bebidas y la guantera capaz de albergar una notebook, dan la sensación de viajar en el habitáculo de un sedán de lujo. Quienes ocupen las plazas traseras de las versiones doble cabina se sorprenderán por el espacio disponible y la comodidad para ingresar y egresar gracias a las  amplias puertas con gran ángulo de apertura.

En la consola central con pantalla color de 5 pulgadas y navegador satelital incorporado para las versiones Limited, hasta el espejo retrovisor donde se proyecta en colores las imágenes provenientes de la cámara trasera. En su parte inferior, el climatizador automático Bi-zona ofrece  la opción de controlarlo con comandos digitales o interactuando a través del Sistema de Control por Voz (V2C) ubicado en la parte izquierda del volante. Estos mismos controles permiten acceder a los dispositivos conectados a través de los puertos para I-Pod, USB, auxiliar o vía Bluetooth. Todos estos periféricos de audio y telefonía pueden controlarse por el V2C o a través de sendos controles ubicados en el volante.

afiche esco1

9 pensamientos en “FORD RANGER

  1. Hola Gustavo una consulta, yo entre en el plan 70/30 en el 2013 por una ford ranger el valor a esa fecha cuando firme contrato era de 190000$, ya van a hacer dos años y en la factura me figura valor movil 330000$,mi duda es si llego a salir sorteado o voy a licitacion, el 30% se basa en el valor actual?,si fuese asi las 24 cuotas que ya pague, no estarian haciendo ningun efecto sobre de reducir el monto, osea el valor estaria como al comienzo. me recomendarias alguna forma para hacer algo y sacar ventaja a esto, muchas gracias

  2. hola gustavo . mi consulta es la siguiente
    tengo un plan de transit adjudicado y EL 2/01/2014 hice el cambio de modelo a una ranger xlt pagando la diferencia 27.000 pesos AHORA LA DIFERENCIA ES A FAVOR DE LA TRANSIT Y YO TODAVIA NO TENGO EL VEHICULO ¿ ME TENDRIAN Q DEVOVER EL DINERO?

  3. HOLA ME DIRIAS POR FAVOR SI ES VERDAD QUE A partir del 1 de enero próximo todos los vehículos 0 kilómetro comercializados en el país deberán contar obligatoriamente con doble airbags delanteros, sistema antibloqueo de frenos (ABS) y apoyacabezas laterales, tanto las unidades de producción nacional como las importadas?TENGO PEDIDA LA RANGER 2.2 PARA RETIRAR EN ENERO EL TEMA QUE CALCULO LA VAN A SACAR DE LA VENTA A LA XL 2.2.GRACIAS Y SALUDOS!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s