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 AFICHE PLAN OVALO 4

Los GPS se renuevan con proyectores para el parabrisas

Garmin presentó un dispositivo que proyecta las indicaciones de navegación en el vidrio delantero del auto

El mercado de los GPS tradicionales para autos viene sufriendo una enorme transformación desde hace algo más de una década, cuando nació el primer celular con GPS incorporado, el Benefon ESC!, en 1999; este cambio se acrecentó con la inclusión de mapas gratis con navegación guiada en los cada vez más comunes smartphones, tanto con los mapas gratis de Nokia como los provistos por Google y, en los últimos tiempos, Microsoft y Apple (estos últimos tres, también sin cargo).

Mientras, es cada vez más usual que los autos de alta gama traigan un GPS incorporado, pero integrado al tablero; también se usan los desmontables -o un smartphone- pegado al parabrisas. Esto puede reportarle una multa al conductor: en la Argentina, la Ley Nacional de Tránsito prohíbe el uso de pantallas en la cabina o el uso de dispositivos que dificulten ver lo que está del otro lado del parabrisas.

Lo que es cierto es que mirar la pantalla de GPS, esté donde esté ubicado, supone desviar la mirada de la calle, con el peligro que esto supone. Garmin presentó hoy en Estados Unidos una alternativa : se trata de un pequeño proyector que usa el parabrisas para mostrar la información que guía al conductor.

Conocido como HUD (por Heads Up Display, una sigla que viene de la aviación -y se usa en los videojuegos- para toda la información de aviónica que se proyecta en un vidrio para darle información al piloto). Se conecta vía Bluetooth con un smartphone con Android, iPhone o Windows Phone 8 y recibe la información de él, y proyecta los datos en el parabrisas: distancia a la próxima curva o desvío, tiempo estimado para llegar a destino, etcétera. Y tiene un precio en los Estados Unidos de 130 dólares. Requiere, además, la compra de la aplicación correspondiente (no funciona con los mapas de terceros)..

 RAPIDO Y FURIOSO 5

Rápido y Furioso 5, marca el retorno de una de las películas más aclamadas por los cinéfilos amantes de la acción y los automóviles. Este quinto largometraje de una serie  cuya primera entrega se rodó hace más de diez años en Los Ángeles, posteriormente, ha desfiló por las soleadas playas de Miami, para trasladarse en la tercera entrega a los campeonatos de drif en Tokyo y mostró en una cuarta ocasión la delgada línea que separa la vida y la muerte en las carreras celebradas en el interior de los túneles clandestinos que unen México y Estados Unidos.

La familia, la lealtad y el sacrificio son los principales argumentos alrededor de los que gira su acción. Unos valores que se encuentran presentes en la salida de la cárcel de Dom, gracias al apoyo de Brian.

Un hecho que unirá a los dos principales protagonistas hasta tal punto, que parecen hermanos. Vin Diesel señaló que “mucha gente piensa que la saga sólo va de coches y velocidad, pero los personajes aportan el toque humano y la hacen mucho más real”.

Por su parte, la actriz española Elsa Pataky encarna el papel de Elena, uno de los principales símbolos de lealtad, además de nexo de unión entre Dom y Hoobs, un personaje con un código ético muy arraigado que cree que los malos deben desaparecer de la faz de la tierra.

La producción que tuvo un elevado costo, destinó su principal partida al empleo de alrededor de 300 vehículos, que en su mayor parte fueron rediseñados ya que tenían que simular el paso del tiempo en un mismo modelo, por lo que necesitaron varios ejemplares idénticos, a lo que se añadió el rodaje de escenas peligrosas, entre las que se incluía el asalto a un tren enmarcha y el lanzamiento de un coche desde ese mismo convoy.

El vehículo más importante de todos ellos es el Dodge Charger, todo un icono de la década de los 70. Empleado en el asesinato del padre de Dom, representa una extensión de su personalidad.

En el atraco al tren, que desarrolla el hilo argumental de la película, fue necesaria la participación de un Tomaso Pantera de 1972, el Corvette GS descapotable del año 2007 y un Ford GT 40, con lo que Fast & Furious se convierte, de nuevo, en una auténtica saga de automóviles.

Fue durante esta parte, en la que 200, de los 300 vehículos adquiridos fueron destrozados, por lo que no se podían permitir el lujo de fallar en el rodaje. La principal extravagancia está presente en un bólido de naturaleza militar, el Armet Gurkha F5, que además de su nombre asombra por sus 9 toneladas de peso en vacío.

La brutal fuerza de Rápido y Furioso se puede apreciar  una vez más en pantalla grande, con esta quinta versión, que será tan impactante -o más- que las cuatro anteriores.

Seguridad Vial:

 Durísimo spot de TV acerca de lo que significa manejar alcoholizado

Seguridad Vial - Indonesia

Las campañas publicitarias de seguridad vial con imágenes fuertes son una realidad desde hace muchos años en todo el mundo. No está claro si son realmente efectivas pero no caben dudas de que impactan en quien las ve y al menos por los segundos posteriores lo deja reflexionando.

Uno que se la pasa viendo mucho material permanentemente cree haberlo visto todo hasta que de repente se topa con un spot com el que les comparto hoy. Es de una violencia que sorprende y lo que busca es concientizar sobre lo que implica beber y manejar. No sólo apela a quien se va a poner al volante sino también a su entorno, sobre quien desposita una buena cuota de responsabilidad con la utilización del slogan: “Los amigos no dejan que sus amigos beban y conduzcan”. Esta pieza es de la agencia Advantage de Jakarta, Indonesia y da para pensar, de cara

Fuente:cosasdeautos

El auto mas bello

Delahaye Roadster 175S de 1949

Considerado el “auto más bello del mundo” este Delahaye Roadster 175S de 1949 acaba de ser subastado en California, EE.UU. por u$s 3 millones. Los rematadores del evento “Sports & Classics de Monterey” lo describieron como una “escultura rodante, extravagante y estrafalaria” debido a que se trata de una auténtica rareza: apenas se fabricaron 150 unidades de este roadster francés y sólo 51 fueron de la versión 175S.

Delahaye Roadster 175S de 1949

La particularidad de esta auténtica joya es que le fue regalada en a la actriz Diana Dors -considerada la Marilyn Monroe británica- cuando apenas tenía 17 años y no contaba con licencia de conducir. Cuenta la historia que esta blonda se convirtió a los 20 años en la más joven de todo el Reino Unido en tener un Rolls-Royce, algo que habla claramente de su vertiginosa carrera.
Tras la muerte de Dors en 1984, el vehículo cambió de dueño varias veces y en los últimos años fue restaurado respetando sus características originales. Por su estado de conservación fue presentado en diversos salones internacionales y concursos de elegancia como el de Pebble Beach, EE.UU.

Si bien se esperaba que en esta subasta superara la cifra de los u$s 6 millones, el martillo bajó cuando un comprador que eligió el anonimato ofertó u$s 3 millones más una prima del 10%.

Delahaye Roadster 175S de 1949

Lujo, diseño de barco y poca velocidad
El Delahaye Type 175S Roadster parece un barco, con líneas curvas, cromados por doquier y detalles propios de un acorazado. Debajo de su imponente capó se guarda un motor de 6 cilindros en línea de 4.455 cm3 que alcanza una potencia máxima de 165 cv. Como característica saliente vale decir que tiene una transmisión electro-mecánica de cuatro velocidades y frenos con asistencia hidráulica en las cuatro ruedas. Debido a su peso alcanza una velocidad máxima de poco más de 110 km/h.

Fuente: cosas de autos

AUTOARTE

Diferentes propuestas artísticas pero con el común denominador de los autos coinciden en este momento en Buenos Aires y en el mundo. Por eso vale la pena dedicarle un post especial para saber de qué se trata.

El Mercedes-Benz W125 según Andy Warhol.

Mercedes-Benz en el Malba
La automotriz alemana inauguró este jueves en el Malba la muestra Geometría en el siglo XX en la Daimler Art Collection, un panorama de las tendencias abstractas en el arte del siglo XX. Consta de una selección de 100 obras pertenecientes a la Daimler Art Collection, “una de las colecciones corporativas más importantes y antiguas de Europa, comprometida especialmente con las ideas y las obras de la Bauhaus, el arte constructivista y el minimalismo en Europa y América”.

La exposición se puede visitar hasta el 25 de octubre e incluye trabajos de artistas como Josef Albers, Oskar Schlemmer, Hans Arp, Max Bill, George Vantongerloo, Johannes Itten, Camille Graeser, Mathias Goeritz y los argentinos Julio Le Parc y Zinny/Maidagán, entre otros. Se divide en cuatro grandes núcleos temáticos: Modernismo clásico, Vanguardia Zero, Minimalismo en Europa y América, y Forma, línea, espacio. Además se incluye una sección especial dedicada a los automóviles, con piezas realizadas por encargo a artistas como Andy Warhol (foto superior), Robert Longo y Sylvie Fleury.

Ferrari según Rubén Daray

Fiat y Rubén Daray en la Recova de Posadas
El ex piloto y conductor de televisión Rubén Daray saca a relucir su faceta como artista plástico en el espacio Stile Italia con la muestra “Autodiseño”. Con el apoyo de Fiat Auto Argentina, desde el viernes 30 de julio y hasta fin de agosto, Daray presenta por primera vez sus obras en el espacio que la automotriz italiana tiene en la Recova de Posadas.
Autodidacta, el conductor de “A Todo Motor” exhibe obras en las que refleja momentos o detalles que evidencian su pasión por los autos y en especial por su ídolo, Juan Manuel Fangio.

The Alfa Romeo Centennial Fine Art Prints Collection

Alfa Romeo 100 años
Con motivo a la celebración de su centenario, Alfa Romeo lanza una colección de arte en ediciones limitadas en colaboración con Cultwork. Se trata de nada menos que 100 obras de arte a cargo de 100 artistas diferentes quienes celebran creativamente la historia de la marca italiana a través de variados estilos y conceptos estéticos. Cada obra se reproduje únicamente en una edición limitada de 100 impresiones, como no podía ser de otra manera, claro.

“The Alfa Romeo Centennial Fine Art Prints Collection” incluye trabajos en pintura, ilustración o fotografía de artistas como Roman Bittner, Rich Tu, Marco Wagner, Jamie Ball, Ana Bellido, Damien Poulain, Beat Kuert, Mk2Kid y Massimo Giacon, entre otros. Los precios de las obras van desde los 100 a los 995 euros y cada una es elaborada de manera individual, con los más altos standards de calidad. Están disponibles únicamente en la tienda digital de Alfa Romeo Art y se realizan entregas en la Argentina: www.alfaromeoart.com.

Ganadores del ComunicARTE Prevención Vial 2010 del ISEV

Ganadores del “ComunicARTE Prevención Vial 2010″ en el Ministerio de Educación
Finalmente, luego de una extensa labor de preselección y deliberación del jurado fueron seleccionadas las obras que integran la muestra del evento “ComunicARTE Prevención Vial 2010″, las cuales fueron premiadas del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV=. Bajo la consigna de las artes se expresan sobre la Seguridad Vial y los siniestros como “enfermedad social”, cientos de obras formaron parte de este concurso y los ganadores formarán parte de una exhibición que arranca el 30 de agosto y se extenderá hasta el 3 de septiembre en el Salón Alfredo Bravo del Ministerio de Educación de la Nación. Más información en: http://www.isev.com.ar/uploads/RESULTADOS%20COMUNICARTE.pdf

FUENTE: COSAS DE AUTOS

UniCab el taxi del mañana

UniCab el taxi del futuro para Nueva York

La Ciudad de Nueva York en los Estados Unidos es muy representativa sobre el tema de los taxis que circulan ya que utilizan aún los Ford Crown Victoria con máquinas V8 de 220 Hp, lo cual no es adecuado para una localidad tan densamente poblada. Dichos autos son una oda al gasto del combustible por lo que grupos ecologistas y gobierno han empujado para cambiar dicho problema.

Hace tiempo se lanzó una licitación para la fabricación de unidades más acordes a las capacidades de Nueva York así como una disminución en las emisiones contaminantes. Uno de los autos que apareció en dicho concurso fue el UniCab, un taxi que hace más eficiente el espacio interior y es eléctrico.

Para el desarrollo del taxi se contemplaron ciertos criterios que abarcaban puntos como: altos entandares de seguridad para pasajeros y peatones, espacio interior, comodidad para el conductor, precio competitivo al igual que en sus servicios y refacciones, menor impacto ambiental, facilidades para personas discapacitadas y claro un diseño novedoso.

El UniCab presenta puertas corredizas para evitar accidentes con transeúntes o bicicletas además de ocupar menor espacio en la carga o descarga de pasaje. En la parte posterior cuenta con una rampa automática para sillas de ruedas o personas con alguna incapacidad. Las llantas se encuentran muy separadas entre sus ejes y a lo ancho lo cual repercute directamente en el espacio interior que puede albergar a cuatro adultos.

La mecánica del UniCab se olvidará de los motores de explosión para dar paso a baterías ubicadas en todo el piso plano del modelo, además se apoyará en celdas solares ubicadas en todo el techo para los elementos del tablero y luces interiores.

Un proyecto interesante que podría comenzar a verse en Nueva York a partir del 2014 y si gana la licitación, su contrato llegaría hasta el 2024.

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Ford Police Interceptor 2012, la patrulla del futuro

Basado en el renovado Taurus, el nuevo Police Interceptor hace ver arcáico al viejo modelo basado en el Crown Victoria

La firma del óvalo azúl presentó en Las Vegas la próxima generación de su vehículo enfocado a los cuerpos policiacos, el nuevo Ford Patrol Interceptor 2012 reemplaza al antediluviano Crown Victoria que tradicionalmente era el vehículo predilecto para patrulla debido a su facilidad de reparación y robustez de fabricación.

El nuevo Police Interceptor está basado en el Taurus, se trata por lo tanto de una migración de una plataforma de tracción trasera a una de tracción delantera con opción a integral para las versiones tope de gama. Los ingenieros de Ford también han trabajado de cerca con distintas instituciones policiales a efecto de garantizar la misma rigidez y robustez estructural necesaria para las labores de una patrulla, incluso la marca argumenta que esta estructura será dos veces más duradera que la anterior y como dato interesante al respecto, este nuevo Inteceptor podrá soportar colisiones traseras de hasta 75 mph.

Asimismo otra de las preocupaciones era el comportamiento dinámico que supone cambiar la tracción al eje delantero, pero Ford también asegura que el ESP está recalibrado de tal manera que las necesidades de manejo de este tipo de unidades se cubre sin problema.

Ford ofrecerá dos motores, el base es un V6 de 3.5 litros que entrega 263hp y 250 lb/pie de torque y que será ofrecido tanto en tracción delantera como integral, esta mecánica es 25% más eficiente que el V8 de 4.6 litros que se empleaba anteriormente. El Police Interceptor verdaderamente preparado para las persecuciones ofrecerá el mismo paquete mecánico del Taurus SHO, es decir un V6 turbo de inyección directa con 365hp y tracción integral. Los frenos por su parte también han sido reforzados, ofreciendo ahora una superficie de contacto 60% más grande, que se traduce en una resistencia a la fatiga 20% mayor.

En el interior, el cambio más notorio se observa en la palanca de cambios que ha sido movida a la columna de la dirección para dejar más espacio libre que las patrullas requieren para colocar los diferentes equipos que utilizan. Los switches incorporados también se pueden reprogramar para manipular equipo aftermarket como torretas, faros de apoyo, etc.
 

Ka windows live messenger

Ford y Microsoft se unieron para formar este Ford Ka Windows Live Messenger, una edición limitada de solo 500 vehículos, en el que se resalta su decoración y equipamiento.

Este Ford Ka Windows Live Messenger fue fruto de un estudio que realizó Microsoft el año pasado analizando los gustos de los jóvenes al adquirir un automóvil nuevo. El resultado del mismo fue que los encuestados apuntaban a la tecnología y personalización como puntos claves a la hora de la elección.

Este Ford Ka Windows Live Messenger se caracteriza por identificaciones en su exterior e interior y sus alfombras personalizadas con un Buddy, el icono del Messenger que significa compañero o amigo.

El comprador de esta Edición Limitada del Ford Ka recibirá el Welcome Pack compuesto por: un móvil HTC Touch2 con navegador GPS, soporte para el un cargador USB para el coche, y un llavero pendrive con  forma de Buddy que incluye la site Windows Live Essentials e Internet Explorer 8

Este modelo estará disponible en Europa a fines de Marzo y su costo será de 7.900 euros.

Ken Block y su Fiesta de Rally

Ken Block definitivamente ha dejado de lado a Subaru para disfrutar de su nueva colaboración con Ford. Su nuevo Fiesta de rallyes ya luce sus colores, y nos ha llamado poderosamente la atención en dos detalles, y es que la marca del óvalo ha preferido que el piloto norteamericano use una versión de cinco puertas y morro “a lo EEUU”, para hacer fiel representación del modelo que se vende en Estados Unidos, en vez de coger directamente el tres puertas S2000 de M-Sport.

La verdad es que ya tenemos ganas de verle dándole acción al pequeño Ford

Tuning

Ford Hot Rod Ecoboosted ´34

Un auténtico icono americano automotriz, el Hot Rod que para el SEMA Show mostrará la tecnología del presente.

Ford Hot Rod Ecoboosted ´34

 

El concepto Hot Rod son autos modificados de autos de serie del pasado convirtiéndolos en coches de llantas expuestas y carrocerías altas y alargadas, sumado a esto se encuentran los grandes bloques V8. En esta ocasión la víctima de esta transformación fue un Ford del ´34 contando con tecnología del presente.

Ford quiere demostrar que su tecnología de motores Ecoboost es el futuro de sus autos ya que según dichos bloques ofrecen las potencias de motores más grandes. Esto es, un V6 de 3.5 litros suplantará a un V8, un 2.0 litros hará lo propio con un V6 y el 1.6 litros será el equivalente a un 2.0 actual.

Si bien ellos han probado dicha tecnología, es una gran apuesta y prueba el poner un V6 en un Hot Rod sobre todo para los puristas de los bloques gigantes que son muchos en Estados Unidos.

Este Hot Rod de tracción trasera contará con transmisión manual de 5 velocidades de origen Tremec, que utiliza también el Mustang Shelby. Por supuesto para mayor información y fotos reales y no mientras se está gestando, toca esperar al inicio del SEMA Show.

Via autocosmos.com

Los autos en Dubai.

Conducir en Dubai puede ser un desafío e inicialmente algo intimidante. Dubai es el hogar de aproximadamente 180 diferentes nacionalidades, todas esas personas tienen sus propias habilidades y hábitos de conducción. Los que llegan de los países occidentales pueden encontrar las carreteras caóticas, mientras que los de países asiáticos o de los Estados Árabes pueden ver la conducción organizada. Con algo de experiencia al volante en Dubai junto a los conocimientos básicos de las normas de conducción, los extranjeros pronto se sienten cómodos en las carreteras.

Uno debe tener visa residencial para adquirir una licencia de conducir. Muchas personas llegan a Dubai con una visa de visita y por lo tanto, alquilan un vehículo para el primer mes o hasta que su visa de residencia se ha completado. Con el fin de alquilar un coche es necesario un Permiso Internacional de Conducir y una licencia de conducir de su país de origen. Existen muchas agencias reconocidas de alquiler de autos en Dubai, incluidas Avis, Budget Car Rentals, Hertz y Thrifty Car Rentals.

Alternativamente, usted puede optar por obtener una licencia de conducir temporal si desea conducir un auto privado propio. Una licencia temporal es válida por seis meses y se emite en la Estación de Policía de Tráfico de Dubai.

Una vez que usted tenga la residencia de Dubai deberá obtener un permiso de conducir, ya no se puede utilizar un permiso temporal o internacional. Ciertas nacionalidades, incluidos aquellos de países europeos, EE.UU., Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Sudáfrica, Corea del Sur pueden obtener una licencia simplemente mostrando su carnet de conducir y hacer algunos trámites.

Otros tendrán que tomar clases de conducir, disponibles en centros con licencia de conducir incluida Belhasa Center, Centro de Conducción de Dubai, Instituto Emiratos de conducción, Galadari Motor Driving Center y Al Ahli Driving School y posteriormente pasar una prueba. La escuela de conducción puede concretar una cita para su examen de conducir con el Departamento de Tráfico de Dubai.

Una vez que un extranjero tiene su visa residencial puede comprar un automóvil. La mayoría de las principales marcas están disponibles en los concesionarios en los Emiratos Árabes Unidos, con los modelos 4×4 y japoneses especialmente populares. Vehículos de segunda mano se puede encontrar en 4×4 Motors, Al Futtaim AUTOMALL, Western Auto y Motores SunCity, entre otros. Buscando los clasificados para autos usados en Dubai también puede obtener buenos resultados.

AUTITOS BARATOS

Walter Steiner, titular de la empresa Zanella, se refirió durante el lanzamiento de las Pitbike al proyecto de su empresa de producir un auto argentino económico de 20 mil pesos.

La noticia trascendió la semana pasada, cuando el fabricante de motos reveló que estaba tramitando reuniones con el Gobierno nacional para adecuar la legislación para producir en sus fábricas un automóvil barato, con un motor de entre 200 y 250 centímetros cúbicos de cilindrada.

Steiner brindó nuevos detalles de este proyecto, durante una conferencia de prensa donde se expresó de esta manera:

* “Ya que se está achicando el negocio de la moto, empezamos a pensar qué otro negocio podíamos empezar a ofrecer a nuestros trabajadores y a nuestros concesionarios. Así nació el tema del autito. Ahora, fue muy gracioso leer en algunos blogs los comentarios de la gente diciendo: ‘Ojalá que la versión full tenga frenos’“.

* “Está claro que no va a ser un auto como un Smart, porque esos son autos caros de fabricar por un precio de 20 mil pesos. Nosotros estuvimos trabajando con nuestros ingenieros y creemos que tenemos toda la capacidad para producir un autito chiquito”.

* “Que quede claro: nosotros somos fabricantes de motos y nunca vamos a ser fabricantes de autos. Me dijeron que llamó Rattazzi (N. de la R.: Cristiano, titular de Fiat Argentina) preocupado diciendo ‘qué viene Zanella ahora a hacernos competencia’… Nosotros nunca vamos a hacerle competencia a Fiat. Pero en el mercado hay mucha gente que quiere tener un auto, pero no llega a comprarlo por su precio.”

* “Hay gente que dice también que por 20 mil pesos se puede comprar un auto usado, pero no se trata de hacer sólo un auto que cuesta poco. Se trata de hacer un auto que también tiene un costo de mantenimiento bajo. Queremos que todo el conjunto sea barato.”

* “Somos serios. No estamos hablando de fantasías. Pero el transporte económico es una necesidad, Zanella cree que hay una oportunidad y estamos trabajando con el Gobierno para que se genere la legislación necesaria para permitir construir un auto económico.”

* “Para eso necesitamos una legislación moderna, que hoy no existe en nuestro país. En Europa existe una legislación que está dedicada a los city cars. Son autos chiquitos que se pueden manejar sin licencia de conducir. Y hay toda una industria de estos autos chiquitos. No son para autopista: son para llevar los chicos a la escuela o ir al trabajo. Es para quien necesita algo más que una moto.”

* “Nosotros ya tenemos listo un cuatriciclo para fabricar, pero la Secretaría de Industria nos dijo que primero hay que hacer un crash test. ¿Cómo se puede uno imaginar un crash test con un cuatriciclo? Nosotros estamos hablando de un vehículo que sería un poco más que una moto, pero me parece ridículo. Por eso estamos tratando de definir con el Gobierno cómo podríamos cambiar la legislación para generar un producto nuevo para la industria nacional. Es un producto que no existe.”

JAMES BOND A PATA

El Lotus Turbo Esprit subastado.

En 1981 Roger Moore (foto inferior) encarnaba en el cine al agente secreto más famoso, James Bond, el que lleva el número 007 como identificación. Sus autos fueron siempre un punto alto y para aquella película, “Your Eyes Only”, el elegido fue nada menos que un Lotus Turbo Esprit. Sus líneas rectas, su escasa altura y gran performance hoy en día siguen cautivando a miles de amantes de los autos pero sólo unas pocas pueden darse el lujo de tener un ejemplar de estos en su garage. Más tratándose de una estrella de la pantalla grande y que era, además, el auto personal del jefe de Lotus, Colin Chapman. Bueno, al parecer un millonario anónimo (se dice que de Oriente) acaba de comprarlo en una subasta a cambio de €122.000. La oferta se habría realizado de manera telefónica bajo la más absoluta reserva, según informó la BBC.

Roger Moore y su auto de película, el Lotus Turbo Esprit.

Bond se quedó a pata.
En “Your Eyes Only” se usaron dos Lotus Turbo Esprit, uno fue el que se subastó este fin de semana y otro terminó volando por el aire en una escena de la película. Más recordado es el Lotus Esprit S1 blanco de “The Spy Who Loved Me”, el cual tenía capacidad de convertirse en submarino y terminaba saliendo del mar ante la mirada de quiene tomaban sol en la playa.

AUDI TAMBIEN DISEÑA PIANOS

piano audi

La casa de los cuatro anillos presentó las fotos del primer piano de cola diseñado por la empresa alemana de autos de lujo, que será presentado a nivel mundial en el Audi Forum de Ingolstadt, Alemania, el próximo 16 de julio, día en que se conmemorará el Centenario de Audi.

El piano fue diseñado en colaboración con el equipo del Audi Design Studio de Munich y Bösendorfer, artesano vienés especialista en la fabricación de pianos. Esta joya musical tendrá un precio aproximado de 140.000 dólares y estará incluida en el selecto catálogo de instrumentos de la casa austriaca.

Un piano de cola de conciertos suele ser de gran tamaño, habitualmente de color negro, e incorpora tres patas que soportan una caja de resonancia de perfil típicamente curvado. Durante más de cien años los complejos mecanismos internos de estos instrumentos musicales han condicionado, no sólo su impecable sonido, sino también su forma exterior característica.

La larga tradición del piano de cola incluye numerosas versiones barrocas que no encajan precisamente a la perfección con el lenguaje de diseño de Audi. A pesar de ello, el equipo del Audi Design Studio de Munich decidió acometer la tarea de adaptar un piano de cola de conciertos al “envoltorio” Audi.

Bösendorfer lleva siendo desde 1928 un referente fiel a la excelencia, calidad y acústica en la construcción de pianos, motivo por el cual Audi estableció como prioridad, no interferir negativamente de ninguna manera en el sonido del instrumento. En los locales de la fábrica de Viena se aplican los más elevados estándares en cuanto a materiales y fabricación.

Estos instrumentos tan extremadamente complejos, compuestos por elementos mecánicos sumamente delicados, demandan un nivel de precisión muy elevado con tolerancias máximas de hasta la 500ª parte de un milímetro. Las cuerdas, de agudos a bajos, pueden ejercer una tensión de hasta veinte toneladas sobre el marco de metal del interior de la caja y las frecuencias de vibración y la calidad del sonido tienen que ser muy precisas.

Al final los diseñadores de Audi salieron airosos del reto. Aunque se modificaron varios elementos directamente asociados con la caja del piano, la acústica resultó inalterada. Pero el piano de cola de Audi Design es ciertamente ‘diferente’, como se percibe a primera vista.

Uno de los aspectos más llamativos del diseño es la tapa, que se extiende sin interrupciones hasta la base. Se trata de una innovación de Audi que da lugar a una generosa superficie fabricada en una sola pieza.

Desde arriba se percibe cómo la tapa se integra en la caja principal. Visto de lado, la elegante curva del tiple no queda interrumpida por junta alguna. La parte inferior asciende moderadamente en su parte trasera, la más separada del músico. Ése es un elemento visual: “Así dirige sutilmente la atención del observador hacia el pianista”, dijo Schlesinger.

Para reducir el sentimiento de pesadez, en el lado del tiple se utiliza un soporte con apariencia de aluminio. Ese mismo estilo, que constituye un claro guiño al mundo de la tecnología, se aplica también en los pedales.

El teclado no tiene pieza alguna en sus extremos. Fieles al mismo espíritu purista, los diseñadores han ocultado las bisagras de la tapa por encima del teclado y ésta se abre mediante un discreto asidero integrado.

Otra de las ideas de Audi se encuentra directamente bajo el teclado. Permite eliminar el riesgo de golpes o rozaduras en las rodillas. “El borde delantero de la estructura que acoge el teclado, más bajo, y la viga que se utiliza para hacerlo más rígido han sido redondeados”, dijo Schlesinger. “Esa solución es claramente mejor desde un punto de vista ergonómico ya que protege las rodillas del pianista”.

Cuando se levanta la tapa principal y se fija con el soporte metálico de dos posiciones, el interior llama la atención de inmediato. Mientras la terminación en negro, clásica de cualquier piano domina el exterior, para el interior los diseñadores han elegido los colores típicos de Audi. La carcasa metálica es plateada en lugar de la clásica terminación en bronce, y las bandas de fieltro de la sordina aparecen en color blanco, en lugar del tono vino habitual. El sello de Audi Design se ha visto reducido considerablemente para armonizar con la estética general del instrumento y aparece en el frente del teclado en forma de inserción de acero inoxidable pulido.

Como en el resto de los pianos del fabricante vienés, el nombre de Bösendorfer se muestra justo encima del centro del teclado.

La decisión de Audi de diseñar un piano de cola de conciertos es la consecuencia lógica de muchos años de compromiso con la cultura por parte de la marca de los cuatro aros. Ello incluye los festivales de jazz que se celebran en el Audi Forum de Ingolstadt, sede central de Audi en Alemania, y en los que se podrá ver y escuchar en el futuro el sonido del piano de cola de Audi Design.

 

MINI CLUB MAN CON CASILLA RODANTE

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La verdad que este MINI Cooper S CLUBMAN esta exelente, lo cual es con concept el que tienetrailer Airstream de 6,80 metros que se ha creado en colaboración con los productores de mobiliario danés, República de Fritzmini-airstream-7 Hansen.

Este concepto es para surfistas y los que gustan de las playas, lo cual lo llaman el MINI describe como “traje de neopreno tipo surfista”, colores frescos e impresiones de flores frescas que son comunes tanto en el MINI CLUBMAN

Vemos que trae sillas, una mesa y dos medias tablas de surf que pueden utilizarse como estantes. Una característica especial del remolque es que se abre totalmente por un lado revelando una  cama para tomar  sol.

VIA: mundoautomotor

PEREZ COMPANC Y SU FERRARI

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El piloto Luis Pérez Companc, hijo del empresario Goyo, probó en el circuito norteamericano de Laguna Seca la Ferrari F2004 de Fórmula 1 que perteneciera a Michael Schumacher y que su padre compró hace cuatro años en una subasta por 2,4 millones de euros.

Esta es la segunda vez que se difunden registros de que la familia Pérez Companc haya utilizado este vehículo que, por contrato, deben guardar en Maranello hasta que venza una cláusula de prevención de espionaje industrial. La primera vez fue a fines de 2007, en el circuito alemán de Hockenheim.

Esta segunda prueba se realizó en agosto del año pasado en Laguna Seca, según consignó el periodista Keith Bluemel, quien acaba de publicar el dato en el sitio Barchetta.cc, donde resumió toda la actividad 2008 del programa F1 Clienti de Ferrari. Las fotos del auto de Pérez Companc fueron tomadas por David O’Neill. De acuerdo a los registros, sólo giró dos vueltas.
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F1 Clienti es el servicio a través del cual Ferrari vende a clientes selectos los monoplazas de Fórmula 1 que ya no utiliza. Los propietarios pueden elegir llevarlos a sus casas o guardarlos en Maranello, donde les cobran unas expensas por los cuidados y tareas de mantenimiento. Dos o tres veces al año, Ferrari organiza jornadas de pruebas en circuitos de distintas partes del mundo donde los clientes pueden llevar sus monoplazas para manejarlos en un entorno de control por parte de los mecánicos de la Scuderia.

El auto de los Pérez tiene el chasis número 234 y con él Michael Schumacher ganó los Grand Prix de Australia, Malasia, Bahrain, Imola y España en el 2004. Hasta el momento no hay datos de que Gregorio Pérez Companc haya manejado alguna vez el monoplaza.

Además de Pérez Companc, otros conocidos usuarios del programa F1 Clienti son el mandamás de la categoría reina, Bernie Ecclestone, y el ex piloto René Arnoux. Para este año, los miembros de F1 Clienti ya fueron invitados a probar sus autos en el circuito portugués de Portimao, el próximo 12 de abril. ¿Goyo se animará a tomar el volante?

ALQUILATE UN AUTITO…

La masificación de los vehículos eléctricos está a la vuelta de la esquina, por lo menos en Europa. El presidente del grupo francés Bolloré, Vincent Bolloré, anunció durante el Salón del Automóvil de Ginebra, que su automóvil eléctrico “Blue Car” estará disponible al público a partir de 2010 en dos modalidades: venta y alquiler mensual por 330 euros por mes, unos 410 dólares

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Según sus fabricantes, el bólido garantiza una autonomía de 250 kilómetros y una velocidad máxima de 130 kms por hora. Su aceleración de 0 a 60 kms por hora tarda 6,3 segundos.

Su panel de control táctil entrega datos acerca de la velocidad, batería y cuántos kilómetros puede recorrer hasta quedarse sin energía. Por si fuera poco, el vehículo se sincroniza con cualquier smartphone para ver la carga disponible, antes de subirse y quedarse botado en medio del camino.

A diferencia de otros autos, no será llegar y llevar, pues los usuarios deberán reservarlo y esperar casi un año para poder enchufarlo y arrancar. Aunque parezca extraño, el modelo que muestra el sitio web oficial es blanco y no azul.

 

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Cómo se organiza un Dakar / Por Ignacio Salvador


El presente artículo, elaborado según mi experiencia de haber corrido en cinco ediciones del Dakar, plasma la logística interna de un equipo que participa en una competición aventura. La máxima fundamental es llevar el mayor número posible de cosas, todas necesarias, en el poco espacio disponible, teniendo en cuenta que no se debe incrementar, en la medida de lo posible, el peso. Y es que sería ilógico gastarse los casi 50.000 euros que cuesta una carrocería de fibra de carbono, para luego «recuperarlo» llevando el equipaje.

Hay muchas cosas que son obligatorias a la hora de preparar un coche para el Dakar, como el equipo de desatasco, las tiendas de campaña o los sacos de dormir, las ruedas de recambio, la herramienta, el repuesto, etcétera. La lista es muy amplia y debe caber en el poco espacio disponible dentro del coche. También está lo que puedes llevar en los camiones de asistencia, pero aquí tampoco tienes espacio ilimitado, pues sólo puedes llevar una bolsa grande por persona. Así, organizarse resulta imprescindible. ¿Qué cómo se hace? La respuesta la encontrarás leyendo este reportaje.

Equipo personal
Esta es una de las cosas que todo el mundo me pregunta cuando voy al Dakar. Unos dicen: «Te tendrás que llevar un montón de maletas para tantos días», mientras otros opinan todo lo contrario. «Claro», dicen, «como no os ducháis nunca, para qué llevar mucha ropa, no te la puedes cambiar». Pues ni lo uno ni lo otro. El que diga que ha ido a un Dakar y que no ha podido ni ducharse ni cambiarse, o es un guarro, o miente. Pero también es verdad que tu equipaje se tiene que limitar a una bolsa de viaje grande y a una pequeña mochila.

En la mochila, que va dentro del coche, llevas lo que te puede hacer falta en los dos días siguientes: dos calzoncillos, dos pares de calcetines, dos camisetas, un pantalón con cremallera en las piernas (para hacerlo largo o corto), un forro polar, unas botas, una toalla de gimnasio (son como una Vileda) y un neceser. Estas mochilas (una para piloto y otra para copiloto, van situadas tras los asientos). Además, en el caso del copiloto se llevan los libros de ruta y en el del piloto unos guantes de repuesto. La bolsa, por su parte, se transporta en el camión de asistencia. De ahí la necesidad de la mochila, pues, como norma, tú llegas mucho antes que el camión a los finales de etapa, y así no tienes que esperar a que llegue para poder asearte. En la bolsa llevas: veinte camisetas, veinte calzoncillos, veinte pares de calcetines, ocho polos, dos camisas, dos pantalones, dos monos de repuesto, tres toallas de gimnasio, una riñonera, unas botas y, en el caso del copiloto, un juego completo de mapas de todo el recorrido, de los que sacas cada día los de las dos etapas siguientes para llevarlos en el interior del coche.
El saco y la tienda de campaña se llevan en el coche, detrás de los asientos.El día a día
Resulta difícil imaginar como se puede sobrevivir casi veinte días con lo que te cabe en una bolsa grande de viaje. Pero es bastante sencillo. Evidentemente, un tanto por ciento muy elevado de tu tiempo lo vas a pasar en el interior del coche de competición dando saltos por los caminos, por lo que tu vestimenta principal será el mono de carreras. Sin embargo, bajo el mono llevas otra ropa, que es la que cambias cada día. Esta es una camiseta, unos calzoncillos y unos calcetines, que renuevas al final de cada jornada.

Cada mañana sales con tu ropa interior limpia y un mono que, con el paso de los días, va acumulando suciedad. Al finalizar la etapa, te quitas el mono y te cambias toda la ropa interior después de ducharte (calzoncillo, calcetines y camiseta) a los que añades el pantalón y las botas que llevas en la mochila personal. Si hace frío, tienes el forro polar y un anorak, que cada uno lleva tras su asiento. Esa ropa te sirve para pasar las pocas horas que quedan hasta que te vas a dormir, y es la que utilizas para llevar debajo del mono la siguiente jornada. Salta a la vista que tras unos pocos días el mono de carreras se podría quedar de pie de la suciedad, por lo que cada cuatro o cinco días lo cambias por uno limpio, que llevas en la bolsa que viaja en el camión de asistencia.

El coche
El interior de un coche que va al Dakar está perfectamente organizado con una serie de elementos imprescindibles para una carrera de estas características. Para que os podáis hacer una idea de qué se lleva y dónde se lleva, lo hemos dividido por apartados, cada uno con un número que se corresponde con su ubicación en el interior del coche.

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1. Herramientras
Una bolsa situada bajo el asiento del copiloto contiene las herramientas para una reparación de emergencia. Contiene: juego de llaves, llave inglesa, alicates de varios tipos, alicates de corte, llaves allen, cuter, lima y martillos.

Además, en la parte trasera del coche se lleva algo de repuesto, principalmente algunas piezas de pequeño tamaño. Entre los dos asientos hay una centralita de repuesto. En coches de la categoría T1 no se llevan fusibles, porque estos son de tipo pulsador y van todos sobre el tablero de mandos.

2. La bolsa del copiloto
Toda la documentación del coche, los pasaportes, libretas de vacunación, las licencias de competición, etcétera, van en este maletín de mano, que va situado en la bolsa que hay en la puerta del copiloto. Además, en este maletín se lleva todo lo concerniente al trabajo del copiloto: cuatro juegos de rotuladores de colores para marcar los libros de ruta, los mapas de las dos siguientes etapas, veinte bolígrafos, una calculadora, etiquetas blancas para hacer correcciones en los rutómetros, un teléfono GMS y un teléfono vía satélite.

3. Mochila
Aquí llevas lo necesario para dos días, en lo que a equipo personal se refiere. Caben: un pantalón, dos camisetas, un forro polar, el neceser, unos calcetines y unas botas.

4. Bolsa multiusos
Sobre la mampara que separa el habitáculo de la zona de carga se coloca una bolsa de material diverso y fácil acceso. Lleva tres guantes de trabajo, goma de trasvase de aire, tres linternas de tipo minero y una de mano, bridas, toallitas húmedas y cinta americana.

5. Para dormir
Debido a su poco peso y tamaño (cada una pesa dos kilos y abulta muy poco una vez plegadas), las tiendas de campaña se llevan en el interior del coche. Así, si hubiese que pasar una noche en pista (por avería), no tienes que hacerlo al raso. El saco también se lleva en el coche, ambos detrás de los asientos.
Las herramientas para una reparación de emergencia son imprescindibles en el Dakar.6. Agua, alimentos
El reglamento obliga a llevar a llevar una reserva de agua de emergencia de 10 litros. Un jerrican colocado en la parte trasera cumple esta misión. Para beber durante las especiales, tanto el piloto como el copiloto cuentan con un termo de dos litros colocado tras su asiento y del que se bebe mediante un tubo de plástico que va del termo por la cinta del cinturón, al que se ancla en su extremo mediante velcro. Los termos se limpian y llenan cada noche.

Para comer lo único que llevas son las raciones de supervivencia que reparte la organización, que se colocan en las bolsas de las puertas. Sólo en las etapas con largos enlaces (tramos no cronometrados) se consume la comida, y la alimentación durante la carrera se limita, principalmente, a un desayuno fuerte y a la cena.

7. Botiquín
La organización lleva un completo equipo médico que funciona de maravilla. Pero como la autosuficiencia te puede salvar de más de un apuro, siempre se lleva un botiquín lo más completo posible, que incluye: Antidiarreicos, gotas para los ojos, calmantes, vendas, antitermales, bengalas, agua oxigenada, esparadrapo, barras de cacao, Betadine, repelente de mosquitos y dos mantas de supervivencia.

8. Material de desatasco
Este es el material que todo coche destinado al Dakar lleva, pero que todos los equipos odian tener que usar. En la parte trasera, en un lugar muy accesible, se colocan las cuatro planchas de fibra, muy ligeras y cómodas de utilizar. Cada plancha lleva una cuerda que se ata al coche en el momento de sacarlo de la arena, ya que con la potencia del coche las planchas se pueden enterrar y, literalmente, desparecer. Completan el equipo dos palas para arena, tres eslingas de diez metros y un gato. Este tiene una base ancha, fabricada en fibra de carbono, que evita que se hunda con el peso del vehículo.

Para inflar los neumáticos el coche dispone de una bombona de aire comprimido que, mediante una goma de trasvase, pasa aire a los neumáticos. También se utiliza el aire de las dos ruedas de repuesto, infladas a 9 kilos. Si este aire se gasta, un pequeño compresor da más presión a las ruedas de repuesto, operación que se realiza con el vehículo en marcha.

Fuente: terra

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El primer coche volador se venderá en 2009

Durante el próximo año podremos ver y adquirir el primer automóvil de serie capaz de volar. Hasta ahora esto sólo era posible en las películas de ciencia ficción, pero Terrafugia se muestra decidida a dar el salto que Moller no pudo.

Dotado de un motor de gasolina convencional, el Transition cuenta con cuatro ruedas y unas alas plegables. También incorpora una hélice en la parte posterior que se despliega en el caso de que queramos abandonar el firme. Las alas abatibles tienen una envergadura de nada menos que ocho metros, por lo que habrá que tener cuidado a la hora de abrirlas.

Por carretera el Transition es capaz de alcanzar los 128 km/h, una cifra suficiente. En aire las prestaciones mejoran, pudiendo superar los 180 km/h (185 km/h de máxima concretamente). Además la autonomía de vuelo es muy buena, haciendo posible recorrer 740 km con un sólo depósito. Lo peor del Transition será su precio: 132.000 €.

Meteoro


Para los amantes de los coches, no sólo hay Rápidos y Furiosos: también es posible disfrutar de Speed Racer, la película basada en la serie de animación japonesa Meteoro, creada por Tatsuo Yoshida.

Dirigida por los hermanos Andy y Larry Wachowski, Speed Racer narrará las aventuras de Meteoro y su coche Mach 5. Además, el filme tendrá un novedoso sistema de filmación, el cual ya reseñamos en forma completa aquí.

Critica de la pelicula

Debo reconocer que no me acordaba nada acerca de Meteoro como dibujo animado, se ve que en mi niñez no le hacía caso a los dibujos que eran estrictamente para niños, pero lo cierto es que después de ver la película tuve que compararla con el dibujo y encontré parte de un episodio en español.

Para aquellos nostálgicos y para ahorrarles trabajo buscando en youtube, aquí se los muestro:

El elenco está formado por Emile Hirsch, Christina Ricci, Susan Sarandon, John Goodman y Matthew Fox, entre otros. Se estrena el 9 de mayo de 2008 y será uno de los éxitos del año, sin duda. Este es el trailer internacional

Lo que me parece es que los hermanos Wachowski han querido conservar esa esencia, si recuerdan la introducción a los dibujos, se darán cuenta que al ver ciertas partes y con la tecnología de ese tiempo, esa clase de dibujos dejaban a uno casi hipnotizado.

Ahora que las generaciones han cambiado para dejar a un niño hipnotizado hay que ponerle imágenes que corran lo más rápido posible, en aquellos tiempos creo que Meteoro nos mostraba efectos de rapidez que para nosotros eran lo máximo pero para un niño de hoy son irrisorios, por eso se apela a los efectos que se ven en esa película.

A mi me pareció un exceso y es que tratar de ver los detalles de la película a esa velocidad en donde el fondo no te permite distinguir que es lo que está pasando verdaderamente y en donde las imágenes se mueven a mil por hora, pues es mejor esperar que salga en dvd para no perderse de nada o de lo contrario arriesgarse a esforzar la vista.

Más allá de eso, siento que es una película para aquellos fanáticos que quieran recordar su niñez, para aquellos cuyo héroe principal era Meteoro y que soñaban con cumplir la mayoría de edad para poder conducir un auto a toda velocidad, seguramente muy similar al Mach 5.

City Car

Proyecto de coches apilables

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Inspirado aparentemente en las sillas plegables de toda la vida, City Car un proyecto del grupo Smart Cities del MIT Media Lab, es un vehículo eléctrico plegable y apilable con el que esperan resolver los problemas de tráfico y reducir la contaminación, el proyecto ha sido patrocinado por General Motors … atentos que en cualquier momento los vemos en nuestras urbes.

10 pensamientos en “Notas interesantes…

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