Noticias del Mundo Automotor

banner-gwgtv1

AFICHE PLAN OVALO 5

sim

FALLECE CARROLL SHELBY: una leyenda de Ford y del automovilismo.

Carroll Shelby

Malas noticias las que nos han llegado desde Dallas hace unos minutos. Ford ha confirmado que el granCarroll Shelby ha fallecido a los 89 años de edad en un hospital de la ciudad texana por causas que aún no han trascendido. Su apellido es uno de los más conocidos en la industria del motor, ya que es el creador de los famosos Ford Mustang Shelby, pero en su grueso currículum se encuentran también hitos como haber creado los Shelby Cobra o haber ganado Le Mans en 1959 al volante de un Aston Martin DBR1.

No obstante, la marca del óvalo siempre ha estado en el corazón de Carroll Shelby. En 1952 participó en una carrera de hot rod con un vehículo equipado con un motor V8 de Ford, lo cual supuso el primer contacto con la marca. Su siguiente contacto con la marca tuvo lugar en 1962, cuando instaló en el deportivo británico Cobra un motor V8 de Ford, creando los míticos Shelby Cobra que aún son fabricados por AC Cars. En 1963 ganó su primera carrera con el coche pero su momento cúspide llegó en 1965, cuando entró de lleno enel desarrollo del mítico Ford GT40.

El famoso superdeportivo de Ford logró una hegemonía de cuatro años consecutivos a partir de 1966 en las 24 Horas de Le Mans, arrebatando el mandato a Ferrari. Anteriormente, Carroll Shelby había iniciado en 1964 el proyecto de los Ford Mustang Shelby, que aún perdura hasta nuestros días. Ese mismo año apareció el famoso Shelby GT350 pintado en color blanco con rayas azules, y en 1967 vería la luz el Shelby GT500. Hasta 1969 aparecieron varias variantes Shelby más, pero en 1969 se detuvo la colaboración entre ambas partes, que no se retomó hasta 2002.

Shelby GT350

Ese mismo año apareció en el mercado el Ford GT, una reedición del mítico Ford GT40 fabricado casi 40 años antes. Además, tras varios prototipos basados en el Mustang, en 2007 se reeditó el Shelby GT500, y desde entonces han aparecido otras versiones más que han hecho las delicias de los amantes de este pony car. Su último trabajo ha sido el espectacular Shelby GT500 2013 equipado con un motor 5.8 V8 supercharged de 662 CV.

Un historial como este demuestra que Carroll Shelby ha sido una de las personas más importantes de la industria norteamericana en los últimos 50 años. Desde Diariomotor nos rendimos ante la grandeza de su figura y deseamos que descanse en paz en el olimpo del motor.

Fuente: Ford
En Diariomotor: Shelby Cobra, 50 años creando adicción a la gasolina

Argentina:

Septiembre fue el mejor mes

de patentamientos de la historia

y 2011 ya batió todas las marcas

Mientras los principales mercados del mundo miran preocupados cada cierre de mes por la merma de ventas de vehículos 0 km., el mercado argentino atraviesa su mejor momento histórico y los récords son batidos mes a mes. Con 84.238 unidades comercializadas, septiembre se convirtió en el mejor mes de la historia para nuestro mercado -sólo superado por enero de 2008 y de 2011 aunque son meses de cómputos dobles por estacionalidad- de acuerdo a los datos oficiales brindados por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

Las ventas del noveno mes del año significaron un crecimiento del 31.52% respecto de igual mes del año pasado en tanto que el acumulado del año ya alcanzó las 681.016 unidades, quebrando cuando faltan aún tres meses, el récord histórico de 662.591 comercializadas en todo el 2010.

RANGER 450000

En su planta ubicada en el partido de Tigre, provincia de Bs. As, Ford Argentina alcanzó las 450.000 unidades producidas de su pick up Ranger.  Fiel exponente de la Raza Fuerte,  Ranger es sinónimo de potencia, robustez y confiabilidad, tanto en nuestro país, como en Latinoamérica.

La Ranger, producida en Planta Pacheco desde 1997, además de atender al mercado local, es exportada a Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Perú, Venezuela y México, demostrando su relevancia regional en el segmento de las pick ups.

A lo largo de los años, la Ranger ha evolucionado para  actualizarse y dar respuesta a las nuevas necesidades y expectativas de los clientes. La Nueva Generación, que comenzará a producirse en 2012, hereda toda  la potencia, robustez y confiabilidad características de la Raza Fuerte e incorporará un moderno diseño y las nuevas tecnologías inteligentes de Ford para ofrecer un nivel de confort y una experiencia de manejo impensado de encontrar en este tipo de vehículos.

La elección de Argentina como productora de la nueva generación de Ranger global es prueba del importante rol de Ford Argentina en el plan One Ford.  Ford continúa comprometido con la inversión y  la producción nacional reafirmando el fuerte vínculo con la sociedad argentina que ya lleva 98 años.

Fuente: Ford Argentina

Argentina:

 Un 44% de quienes compraron autos de lujo presentan irregularidades tributarias

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dio a conocer este jueves un informe en el cual se verificó la situación de 847 personas que compraron autos de alta gama por un valor total de $255 millones, de las cuales el 44% presentaron irregularidades ante el fisco.

“De los primeros análisis surge que el 25% no está inscripto en Bienes Personales; el 14% está registrado como monotributista y el 5% no figura en las bases de datos de la AFIP. Estos contribuyentes compraron autos por un valor promedio de $300.000 la unidad”, señala el comunicado de prensa.

Bajo la lupa
La AFIP analizó cada uno de los 847 casos y sacó el siguiente detalle:

-En el caso de los monotributistas, se observó que siendo en su mayoría la única actividad que desempeñan, no concuerda con los topes de ingresos establecidos por el Régimen Simplificado y que la capacidad contributiva declarada no es acorde a estas adquisiciones.

-Sobre el 5% que no está registrado en la AFIP, se pudo determinar que compraron automotores por $180.000.

-Además, AFIP relevó a 326 sociedades que adquirieron autos o camionetas de lujo por $112 millones a un precio promedio de $340.000 por unidad. En estos casos, los contribuyentes deberán acreditar la disponibilidad de fondos, el destino del automotor, y la imputación de crédito fiscal y gastos acorde a las limitaciones establecidas por las leyes del Impuesto al Valor Agregado y el de Ganancias.

El análisis se realizó sobre la información de los últimos dos años (2008-2009). Además, los datos surgen de un megaoperativo realizado por la AFIP en febrero último, donde se fiscalizaron 209 concesionarias, se relevaron 1.247 automóviles usados y se labraron 319 actas por infracciones a los artículos 38, 39 y 40 de la Ley 11.683 de Procedimiento Tributario.

En el marco de este procedimiento se solicitó a los contribuyentes fiscalizados información adicional para poder identificar a las personas físicas y a las sociedades que adquirieron autos de lujo y operan en la clandestinidad o utilizan figuras de testaferros o monotributistas.

Fuente: Cosas de autos

Conoce cuales son las marcas más valoradas según el Kelley Blue Book

Ford toma el primer sitio, por encima de Toyota y Chevrolet, Hyundai  sorprende colándose al quinto sitio por encima de Nissan

Conoce cuales son las marcas más valoradas según el Kelley Blue Book

De acuerdo con la edición 2010 del estudio Monitoreo de Marcas en un Mercado Inteligente realizado por el famoso libro azul (Kelley Blue Book) en USA, Ford obtuvo el primer lugar como la marca más valorada de las 37 marcas de automóviles comprendidas en dicho estudio.

Las categorías más importantes para los compradores de autos nuevos evaluadas fueron cinco: durabilidad/confiabilidad, comodidad al manejo, rendimiento de gasolina, desempeño y seguridad.

El top 5 de las marcas automotrices mejor valoradas en general fue: Ford con un 29%, seguida de Toyota con 22%, Chevrolet con 21%, Honda con 20% y Hyundai con un 13%. Esta última logrando por primera vez su incursión entre las cinco primeras sobrepasando a Nissan.
Por lo que hace a  los segmentos: coupé, sedán y hatchback que no son de lujo, Honda obtuvo una valoración del 45%, Toyota 42%, Ford 38% y Hyundai 29%. Mientras que en el segmento de los SUV y CUV que no son de lujo Ford logró el 46%, seguido de Honda y Toyota con el 35%.

Cabe apuntar que Toyota continua perdiendo terreno debido a los ya conocidos problemas de llamados a revisión que la han aquejado durante este año,  ya que en el estudio de 2009 tenía un 30%, lo que representa una pérdida de 8 puntos en un año. Lo anterior también se refleja en su marca de lujo Lexus que desde 2007 se mantiene sin crecimiento, con un 30% dentro del segmento: sedán, coupé y hatchback de lujo. Sin embargo, a pesar de la mala tendencia, Toyota obtuvo el 53% (6% más que el año pasado) en el segmento de la minivans y esto debido a la nueva Sienna 2011, que ha sido valorada por los compradores como el mejor diseño exterior.

“Este último estudio del libro azul (KBB) revela la manera en que está cambiando la tendencia en el mercado automotriz, con ciertas marcas obteniendo posiciones en la percepción del consumidor que nunca hubiéramos imaginado uno o dos años atrás” dijo James Bell, analista ejecutivo de mercado del sitio web kbb.com.”  Ford  continúa con su trayectoria a la alza al igual que Hyundai. Ambas marcas demuestran que cuando haces productos dinámicos, excitantes y asequibles que son atractivos a masas de compradores de autos nuevos, la percepción del consumidor comienza a cambiar y en consecuencia, las ventas suben”.

El estudio Monitoreo de Marcas en un Mercado Inteligente de Kelley Blue Book fue aplicado a más de 3,000 compradores de autos nuevos del sitio de Internet kbb.com del 6 de abril al 17 de junio de este año. Dicho sondeo estudia la percepción de los consumidores a través del rastreo sobre la consideración de la marca, del segmento, factores importantes para los compradores de autos nuevos y finalmente cómo las marcas se desempeñan en cada uno de los citados factores.

Argentina: la producción de autos volvió a crecer en julio; se habla 700.000 unidades anuales

Así funciona la planta de Santa Isabel hoy.

Según informó este miércoles la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), la producción automotriz alcanzó las 57.706 unidades durante julio, lo cual representa una suba del 22,2% respecto del mismo mes del 2009. De esta forma, en los primeros siete meses de 2010 se llegó a los 364.182 vehículos que equivalen a un incremento del 49,7% en relación a igual período de 2009. De cualquier modo, la producción cayó un 11,6% en la comparación con junio, debido a los recesos por vacaciones de invierno de los trabajadores y al mantenimiento de las terminales.

“Los principales parámetros del sector mostraron en julio, así como sus acumulados, un sostenido ritmo de crecimiento respecto de períodos similares de 2009, y además características estacionales de mediados de año”, señaló el comunicado de ADEFA. “Con los resultados registrados en los primeros siete meses del año, para todo 2010 se puede proyectar una producción en el orden de las 700.000 unidades, ventas a concesionarias por unas 600.000 y exportaciones que rondarán los 400.000 vehículos”, agregó.

Por su parte, las ventas a concesionarios llegaron a los 53.635 vehículos en julio, con un aumento del 23,4% en relación a igual mes del año pasado. En los primeros siete meses se acumularon ventas por 372.202 unidades, con una suba del 37,5% sobre las 270.722 para igual período de 2009. En tanto que las exportaciones de julio ascendieron a 36.988 vehículos, lo que equivale a una suba del 25,3% respecto de julio del año pasado, y en el acumulado totalizan 224.532 unidades (+53,7%).

Fuente:  cosas de autos

Análisis: cómo le fue en el primer semestre a la marcas del Top 5 del mercado agentino

La industria automotriz argentina sigue brindando datos positivos mes a mes y 2010 todo indica que se encamina a ser un año récord en patentamientos, producción y exportación superando las marcas máximas de 2008. El primer semestre cerró con 334.899 unidades vendidas en el mercado local, lo que se traduce en un 20% más respecto del mismo período del año pasado cuando se habían patentado 279.090 unidades, de acuerdo a las estadísticas que brinda la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

Ford Kuga

Ford (+13%). Con 41.049 unidades, la marca del óvalo marcha tercera en el acumulado del semestre pero se ve seriamente amenazada por sus perseguidoras para el segundo semestre. La EcoSport (+6%) sigue siendo el producto estrella con 10.412 patentamientos y a pesar de sus años no pierde terreno. El pequeño Ka va rumbo a su récord con 7.550 unidades y un 32% de crecimiento. La Ranger, en tanto, es tercera con 6.878 y un salto también del 32%, ganando participación en el segmento de las pick-up frente a la Toyota Hilux, que se mantiene como líder.

Finalmente el Focus II parece ganar adeptos en el público argentino y crece un 80% hasta as 5.413 unidades. El Fiesta, que había bajado las ventas en los últimos meses esperando la renovación, cayó un 11% con 5.625 patentamientos. La F-100 (1.056, +12%), el Mondeo (218, +7%), la Courier (188, -1%) y la S-Max (59, -57%) completan la gama de Ford Argentina junto a la Kuga, su último lanzamiento que ya logró vender 301 unidades.

fuente: cosas de autos

ECOSPORT

LA MAS VENDIDA EN ENERO DE 2010

Los autos más vendidos en enero 2010

Durante el mes de enero se vendieron en Argentina 78.183 vehículos 0km.
Para saber cual ha sido la performance de cada una de las marcas, hemos confeccionado un ranking de los primeros 10 modelos más vendidos en el país durante el mes de enero y un comparativo con los 10 más vendidos en igual mes de 2009. A tomar nota:

Enero 2010

1) Ford EcoSport                     (3.341 unidades)
2) Chevrolet Corsa                 (3.228 unidades)
3) Peugeot 207 Compact      (3.057 unidades)
4) Renault Sandero               (2.661 unidades)
5) Volkswagen Suran            (2.466 unidades)
6) Volkswagen Gol                 (2.416 unidades)
7) Volkswagen Gol Trend     (2.386 unidades)
8) Volkswagen Bora              (2.262 unidades)
9) Ford Fiesta                         (1.741 unidades)
10) Fiat Siena                         (1.689 unidades)

Enero 2009

1) Chevrolet Corsa                    (3.646 unidades)
2) Peugeot 207 Compact        (3.530 unidades)
3) Renault Clio                          (2.985 unidades)
4) Ford EcoSport                       (2.894 unidades)
5) Volkswagen Gol Trend       (2.624 unidades)
6) Volkswagen Gol                   (2.562 unidades)
7) Volkswagen Bora                (2.309 unidades)
8) Volkswagen Suran              (2.121 unidades)
9) Ford Fiesta                           (1.668 unidades)
10) Peugeot 307                      (1.528 unidades)

//

gwgautos on Facebook

Argentina

Aumentó la producción y exportación

La producción de vehículos 0 km. registró en nuestro país un crecimiento del 68,8% en enero último respecto de igual mes de 2009, según informó este lunes la Asociación de Fábricas de Automotores de la República Argentina (ADEFA). Asimismo, las exportaciones y las ventas a concesionarias marcaron incrementos del 137,8% y de 43,6%, respectivamente.
“Si bien se debe aguardar a completar el primer trimestre para formular una proyección definitiva, de mantenerse la presente tendencia se podría considerar para 2010 un volumen de producción del orden de las 640.000 unidades y de 530.000 en lo que corresponde a ventas al mercado interno, eventualmente superando así en un 25% y en 9%, a los respectivos registros de 2010″, indicó el Director Ejecutivo de ADEFA, Fernando Rodríguez Canedo.

Números positivos
En base a los números informados por ADEFA, en el primer mes de este año la producción de vehículos 0 km. fue de 31.602 unidades, con una suba del 68,8% respecto de enero 2009; en comparación a diciembre pasado significa una baja del 40,5%.

En lo que respecta a las exportaciones, se enviaron al exterior 19.474 unidades, que superan en un 137,8% las cifras del mismo período del año anterior.
Por su parte las ventas a concesionarios llegaron a las 50.044 unidades con un incremento del 48,5% en relación a doce meses atrás, mientras que frente a diciembre la cifra representó un aumento del 11,6%, señala la agencia de noticias Télam.

Lo que viene, lo que viene
Rodríguez Canedo dijo que “tras superar 2009 con un impacto de la crisis menor al esperado a principios del año, hemos ingresado en 2010 enfrentando nuevos y permanentes desafíos entre los que sobresale, dada la matriz exportadora de la industria, la búsqueda permanente y el afianzamiento de niveles de competitividad por parte de toda la cadena de valor”.
“En esa dirección se impone seguir generando, conjuntamente entre el sector público y el privado, condiciones atractivas para poder competir por la asignación de nuevas inversiones que ya se consideran y deciden en las casas matrices para el trienio 2011-2013, en función de lo cual se impone promover el desarrollo de las nuevas tendencias técnico-productivas que se perciben a nivel internacional”, agregó.

Frankfurt 2009: salon del automovil

Se vendieron 20000 autos por plan oficial

Segun informo el gobierno

ministra de la Producción, Débora Giorgi. Fotomontaje: Cosas de Autos.

El “Plan de Incentivo a la Industria Automotriz” lanzado a fin de 2008 por el gobierno nacional está lejos de ser un éxito. Lejos se está de alcanzar las 100.000 unidades que se propusieron sus impulsores a comienzos de este año y basta con ir a un concesionario como para darse cuenta que son pocos los vendedores que quieren ofrecer esta alternativa poco promocionada.
Si bien no hay cifras oficiales, en una entrevista concedida al diario La Nación, la ministra de la Producción, Débora Giorgi, afirmó que gracias al plan realizado con la financiación de la ANSES “las ventas ya alcanzan a 20.000 unidades”.
Resulta extraña la cifra que da Giorgi debido a que hasta hace apenas dos meses un informe de Clarín con datos de ACARA señalaba que de enero a julio se habían comercializado sólo 7.216 vehículos mediante el Plan oficial.
Sin dudas la falta de promoción y de agilidad en los trámites conspiraron en contra de una alternativa que se presentaba más que interesante para miles de argentinos.

via: cosas de autos

ARGENTINA: 280000 PATENTAMIENTOS

Tal como había adelantado hace unos días Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), los patentamientos del primer semestre de 2009 alcanzaron las 278.782 unidades, lo que representa una leve recuperación en un año en el que a priori se estimaban comercializar 500.000 vehículos. Si bien el junio mostró una caída del 10.76% respecto de igual mes del año pasado, fue mucho menor que la de mayo o abril, que rondaron el 29%. Además, en el sexto mes de 2009 las ventas se incrementaron un 9,11% en relación al mes anterior.
“Finalmente, junio superó en casi 4.000 unidades la proyección que habíamos hecho hace 10 días, cuando nos pareció importante ratificar la meta anual de 500.000 vehículos”, afirmó Dante Alvarez, presidente de ACARA. “Creo que se vienen meses en los que la curva de ventas va a seguir subiendo de forma sostenida”, agregó optimista el directivo.

VIA: AUTO.COM.AR

MUSTANG IACOCCA: edicion especial

Edicion que homenajea a la marca y al padre del auto Lee Iacocca

0_100_20090622125410142

Lee Iacocca es sin dudas el “padre” del Mustang y este año se lanza una versión especial de su creación que lleva su apellido.

El año de 1964 podría considerarse como el que marcó el inicio de los muscle car, al presentarse el Mustang en la feria mundial de Nueva York. Su historia no necesita ser recordada para los amantes del automovilismo e incluso para los que no lo son, ya que su nombre es mundialmente reconocido.

0_200_20090622125410158

El presente año la marca del óvalo azul celebra los 45 años del Mustang, y quiso hacer algo muy representativo y lo logró, al contar con el propio Iacocca para apoyar en el diseño del auto, decidiendo sobre cuestiones como pintura, estilo y un cierto aire reto al darle apariencia del Fastback del ´67.

0_300_20090622125410189

Los cambios estéticos son muy visibles, con la parte trasera cerrada en las lunetas, y un vidrio reflejante que hace la percepción de estar cerrado como aquel Fastback. Al frente los faros fueron “empujados” hacia dentro por el nuevo frontal que respeta al diseño pero es más prominente. Cuenta con nuevas llantas cromadas de 20 pulgadas con neumáticos que causarán pesadillas al pasar por baches.
0_400_20090622125410205
La motorización V8 ha sido llevada hasta los 400 Cv pero el principal cambio que aporta es su mecánica en general, que fue retocada por Ford Racing, en suspensiones (rebajada), chasis y escape, entre otros.

0_500_20090622125410220

Casi como es costumbre no se informa el precio, pero serán sólo 45 unidades a fabricarse, por lo que accesible al bolsillo suena complicado. Lo extraño de la versión es que todavía está montada sobre la generación pasada del Mustang, cuando ya se encuentra en el mercado la versión 2010.

ALFAWEB

Alfa Romeo tendrá en junio próximo su segundo relanzamiento comercial en apenas tres años, luego de que Centro Milano asumiera la posta dejada primero por Fiat Auto Argentina y luego por el Gruppo Modena. Mientras continúan los preparativos en la nueva sede de Vicente López, esta semana debutó la flamante página web, que adelanta muchas novedades.

La más importante será el lanzamiento del nuevo Alfa Mito, el deportivo compacto que competirá contra el Mini de BMW y que, en una primera etapa, llegará a nuestro país con una sola motorización: 1.4 naftera turbo con 155 caballos de potencia y caja manual de seis velocidades. En un apartado se destaca que el Mito fue “diseñado en el Centro Stile de Alfa bajo la dirección del argentino Juan Manuel Díaz, nacido en la ciudad de Rosario”. Del precio todavía no hay noticias.

Otra novedad que se anuncia es la llegada del restyling del sedán mediano 159, junto con el siempre postergado lanzamiento de la familiar 159 Sportwagon. Las motorizaciones de este modelo, sin embargo, sufrieron un fuerte recorte. El Gruppo Modena comercializaba tres versiones: 1.9 JTDM diesel (150 caballos), 2.2 JTS naftera (185 caballos) y 3.2 JTS (260 caballos). La web de Centro Milano sólo ofrece una variante: 2.2 JTS. Sin embargo, algunas de las fotos que ilustran corresponden a la 1.9 JTDM.

Los otros modelos que ya comercializaba Gruppo Modena siguen en pie: 147, GT, Brera y Spider.

A modo de curiosidad, se promocionan la coupé 8C Competizione y su versión descapotable, 8C Spider. Se sabe que la coupé ya cesó su producción y el único ejemplar que llegó a la Argentina se encuentra en manos de Cristiano Rattazzi, responsable de Fiat Argentina y socio del Gruppo Modena. La mención de la Spider abriría la posibilidad de que algún ejemplar –el modelo aún está en producción, limitada a sólo 500 unidades- llegue a nuestro país.

Otra curiosidad: las fotos que se publican del Alfa 147 corresponden a una versión que no se fabrica más, previa al restyling de hace cuatro años.

CARACTERISTICAS DEL FOCUS RS WRC

focus-rally

Este auto fue uno de favoritos al título en el World Rally Championship, y no sólo dentro de pista, sino fuera de ella por su espectacular belleza logrando una gran simpatía entre los nuevos fanáticos, y satisfacción entre los seguidores de Ford.

Pero el Ford Focus RS WRC no es un auto nuevo; en realidad es una evolución del modelo del año pasado que ganó dos carreras en el campeonato.

Sin embargo, sufrió cambios sensibles, la parte delantera fue modificada para lograr una mayor toma de aire hacia el motor, logrando así que este no sufra en demasía ante los constantes cambios en las revoluciones típicos en rally.

Gracias a este arreglo el diseño del Focus ha ganado mucho en agresividad y belleza.Caracteristicas del Ford Focus RS WRC de Mikko HIRVONEN

Fuente | autosrapidos

Nuevo Fiesta Econetic

6

Ford presento para el mercado de España el nuevo Ford Fiesta Econetic, que una nueva versión del Ford Fiesta que se destaca por reducción en el consumo y el nivel de emisiones.Este Nuevo Ford Fiesta tiene estas características:

  • ABS + EBD
  • Dirección asistida
  • Airbags frontales, laterales y de rodillas para el conductor
  • Elevalunas eléctricos
  • Cierre centralizado
  • Ordenador de viaje
  • Asiento posterior partido

Este ord Fiesta Econetic tiene un motor 1.6 TDCi de 90 CV, con el cual acelera de 0 a 100 km/h en 12,3 segundos y logra una velocidad máxima de 178 km/h.

En cuanto a los precios de este Nuevo Ford Fiesta Econetic tenemos:

  • 15.200 euros (version 3p).
  • 15.700 euros (version 5p).

UN FIESTA ESPECIAL

1-el-ford-fiesta-especial-de-mountune-performance
Nunca faltan novedades del Ford Fiesta en Motor Show: hace algunos meses lo vimos en vivo y en directo en su versión Sedán posando en el Guangzhou International Motor Show 2008 (Salón de Guangzhou 2008) y, más cerca a la actualidad, dimos la noticias del comienzo de la fabricación del nuevo Fiesta. Ahora tenemos una sorpresa para los amantes de este auto y del tuning en general.
Se trata del Ford Fiesta especialmente preparado por la compañía británica Mountune Performance que le dio a este coche un look por demás de deportivo y juvenil. Estéticamente luce algunas renovaciones que saltan a la vista y además dispone de algo más de poder para la ocasión. Esta creación llegó acompañada por el Ford Team RS y el modelo modificado fue el Fiesta 1.6 Ti-VCT Zetec-S.
2-el-ford-fiesta-especial-de-mountune-performance
Qué le hicieron a su motor? Su motor 1.6 litros elevó sus números a unos 140 caballos de fuerza y el torque a 170 Nm y, de esta forma, la diferencia es notable ya que el estándar tiene 120 caballos y 152 Nm. Entre las mejoras mecánicas posee un nuevo sistema de inducción de aire, un catalizador de alta capacidad de flujo y un especial sistema de escape de alto rendimiento con caño múltiple tubular.
Y con todo esto encima el nuevo Fiesta Mountune Performance va ahora de 0 a 100 km/h en tan solo 7.9 segundos (2 segundos menos de reloj). Con respecto a la estética pueden notar los trazos amarillos en su cuerpo, las llantas con detalles en este mismo color y hasta los espejos retrovisores color sol… lamentablemente no hay imágenes de adentro. Este kit solo está disponible en Gran Bretaña por unos 1400 euros.
ford-fiesta-by-mountune-performance_4-412x560ford-fiesta-by-mountune-performance_5-495x560ford-fiesta-by-mountune-performance_6

alton-f650

FORD ALTON F-650 XUV

LA BESTIA RODANTE !
Es curioso ver esta preparación con el símbolo de Ford y justo al lado del stand de Ford en el Salón de Chicago. Entra dentro de lo lógico porque se trata de una modificación estética del Ford F650 XUV y particularmente opino que no lo han mejorado en demasía. El modelo original entraba dentro de un segmento muy difícil de explicar para el entender europeo, combinando un monovolumen largo con un todoterreno en el sentido más clásico de la palabra.
f-650-3
Vamos, que está pensando para el mercado estadounidense e incluso allí se quedaría algo “grande de más”. De serie mantiene el “eficiente” propulsor de 6 cilindros en línea, 7.2 litros y 230 Cv (de si regalo, un par motor interesante de 894 Nm), útiles para mover las aproximadamente 12 toneladas de este engendro. El precio final es de aproximadamente 200.000 $ (unos 137.211 €) e incluye las modificaciones estéticas del lateral (¿por qué no le llamamos muro?), los “frondosos” parachoques o los guardabarros de camión. Ah, y también de regalo la experiencia de conducir algo más grande que un Hummer H1.

f-650

Vale, de acuerdo, el interior no está nada mal en cuanto a equipamiento. Accesible mediante la hilera de 6 puertas laterales y el pequeño portón trasero, dentro nos encontramos con un interior coloreado en azul a juego con el suave gris del exterior, un asiento del piloto distinguible (con “elegante” volante a juego) y un equipamiento multimedia de lujo: sistema de audio de 42 altavoces, pantalla de plasma de 42”, 4 estaciones wireless con pantallas de 16” y un largo etc
ford-alton-f650-xuv-chicago-2
ford-alton-f650-xuv-chicago-3
ford-alton-f650-xuv-chicago-4

ENCAJADO EN LA ARENA?

FATE Y FORD TE RECATAN

playafate1

La Municipalidad de Pinamar llegó a un acuerdo con Ford y Fate para que este verano haya un servicio de asistencia gratuito para los vehículos que se quedan encajados en los médanos. Durante enero y febrero, de 10 a 20 horas, unas camionetas Ranger recorrerán la zona más visitada por los vehículos todo terreno y tendrán su base en el parador El Límite.

playafate2

Hasta acá lo que informa el comunicado de prensa. Ahora, ¿no es un poquito mala onda haber hecho la producción de fotos con una Toyota atascada?
Fuente: Argentina auto Blog

Salón de Detroit 2009:

Hyundai y Ford

se llevaron los premios

de la prensa

ford-f150-naias09 El sedán Hyundai Genesis y la pick-up Ford F-150 fueron elegidos este domingo como el Auto y la Camioneta del Año, respectivamente en la primera jornada del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) 2009 que se celebra en Detroit. Los ganadores fueron elegidos entre 14 autos y 11 camionetas por 50 periodistas especializados de Estados Unidos y Canadá. El Hyundai Genesis recibió 189 puntos seguido por el Ford Flex, con 180, y el Volkswagen Jetta TDI con 131, mientras que la Ford F-150 consiguió 259 puntos y dejó atrás a la Dodge Ram, con 167, y la Mercedes Benz ML 320 BlueTec. La del Genesis es considerada una gran sorpresa ya que es el primer intento de la automotriz coreana de ingresar en el terreno de los autos de lujo y competir con marcas como Lexus, Audi o BMW. Se trata de un modelo presentado en la edición 2008 del Salón de Detroit y cuyo precio en los Estados Unidos arranca en los u$s 33.000.

dakar1

 
El Dakar en Puerto Madryn

El secretario de Turismo de Puerto Madryn , Gabriel Percaz aconsejó a la población surtirse de combustibles y otros insumos en los días previos a la llegada de los vehículos del rally Dakar.
El funcionario informó que en los dos días de permanencia de vehículos de competición, las motos van a cargar combustibles en la estación de servicio que se ubica en el acceso norte, en la intersección de la ruta nacional Nº 3 y ruta pcial. Nº 4.

Serán casi 250 motos las que llegaran a esa estación, mientras que el resto de los vehículos van a cargar combustible sobre las dos estaciones que se encuentran sobre la avenida Juan B. Justo, una en intersección con Av. Gales y la otra en intersección con Dorrego.
Percaz no descartó que algunos otros competidores elijan otra estación de servicio, por lo que reforzó su pedido a la población a tomar sus precauciones, ya que los vehiculos de la organización, que son muchos tambien y los espectadores que siguen la competencia tambien van a recargar combustible.

LLEGARAN ENTRE 30 Y 50 MIL PERSONAS
El otro tema es la llegada de gente que sigue las instancias de la competencia. Días atras se conoció que a Santa Rosa se esperaba la llegada de unas 70 mil personas. Percaz dijo que aqui no son tan optimistas, pero que se estima llegaran entre 30 y 50 mil personas, por lo que se espera que algunos servicios, como la provisión de combustibles y provisión de agua colapse, aunque se estan tratando de tomar todas las medidas para minimizar el impacto. Recordemos que se estima que Puerto Madryn posee unas diez mil camas, por lo que, como mínimo el alojamiento va a colapsar, pues tambien hay que agregar que hay muchos visitantes que vienen a Madryn a pasar sus vacaciones, independientemente del Dakar.

VIENE EL SECRETARIO DE TURISMO DE NACIÓN
Para el primer día de llegada de los vehiculos, el 4 de enero, se anuncia la llegada a la ciuad del secretario de Turismo de Nación, Enrique Meyer. El funcionario nacional no solo viene a participar de acto oficial, ya que vendrá acompañado de su familia y se quedará unos días disfrutando de nuestras playas, gozando de sus vacaciones.

UNA EXPERIENCIA A FUTURO
El secretario de turismo de la municipalidad dijo también que esta edición servirá de gran experiencia, teniendo en cuenta que el ministro Massa ya anunció la realización en 2010 de la competencia en el país, por lo que esta experiencia no será única, ya que esperan que en la próxima edición la carrera llegue tambien a la ciudad.

El Plan para los 0Km se pondra en marcha recien en un mes

Las concesionarias toman señas de $1000 y $1500 pesos y reconocen que aun no pueden cerrar las operaciones porque no tienen las instrucciones desde gobierno. Exijen a los interesados sueldos superiores a $2500.

El sol  cae a plomo sobre la avenida Córdoba, tras la pausa del mediodía. Va quedando poca gente en la Capital y son pocos los que entran a las concesionarias que se extienden desde Anchorena hasta Bulnes, donde están todas las marcas que ofrecen los autos “económicos” con líneas de crédito del Gobierno: Citroën-Peugeot, Ford, Volskwagen, Fiat, Renault y Chevrolet.

En ese universo, recorrido ayer por Clarín, nadie tiene todas las respuestas sobre cómo es el plan de financiamiento oficial para vender 100.000 vehículos, tal como anunció a principios de este mes la presidenta Cristina Kirchner. Dos son las certezas: hay que poner poner sobre la mesa el 20% del valor del vehículo, antes de retirarlo. Y no habrá una sola unidad adjudicada con esta modalidad antes de un mes.

El tema de la financiación puede ser en efectivo, en 12 cuotas mensuales, y hasta hay concesionarias (Voklswagen, Fiat, Renault) que aceptan vehículos usados como parte de pago. Pero nadie se va a ir manejando de la concesionaria habiendo pagado sólo dos, tres o seis cuotas.

La demora en arrancar, por lo menos hasta febrero, es una cuestión de tiempos: todavía no disponen de las planillas del Gobierno, con las instrucciones para los vendedores y los requisitos para el cliente. Y se necesita otro mes más para adjudicar, prendar y patentar el primer vehículo.

Hay dos clases de planes de financiación oficial. Hasta ahora, las concesionarias sólo toman señas a cuenta de un plan de ahorro previo elaborado desde la Secretaría de Comercio y posteriormente retocado desde la ANSeS, la Secretaría de Industria y la Jefatura de Gabinete. Las concesionarias ya captaron 5.000 señas de entre 1.000 y 1.500 pesos para este plan oficial, según precisó ayer el director de ACARA (concesionarias), Horacio Delorenzi.

El otro mecanismo es la adjudicación de fondos de la Anses a los bancos, para que éstos otorguen créditos prendarios de hasta 31.000 pesos, a pagar en 60 cuotas. La ANSeS ya colocó la semana pasada 200 millones de pesos entre los bancos. Picó en punta el Banco de Córdoba, que captó $ 100 millones. Hasta ahora, tampoco hay una sola planilla para este mecanismo. En las concesionarias (al menos, las de ayer en la avenida Córdoba) nadie los ofrece. “En cualquier modalidad, hay que pagar primero el 20% del vehículo”, señalaron vendedores de Taraborelli (Fiat) y Centro (Renault). Los requisitos para acceder al plan cambian de local en local: exigen desde 2.500 pesos mensuales por grupo familiar hasta $ 5.200.

La paradoja es que el plan de ahorro previo no cuenta con un cupo concreto de la ANSeS. Se lo reclamaron las financieras de las automotrices (AFIMA) la semana pasada, a Sergio Chodos, número dos de la ANSeS.

Delorenzi reclamó ayer, en nombre de ACARA, que el Gobierno “flexiblice las condiciones” de acceso al crédito oficial, que hasta el momento está restringido a quien nunca tuvo un cero kilómetro o directamente a quien no posee algún tipo de automotor, según el pliego de licitación que distribuyó la ANSeS entre los bancos.

Según pudo averiguar este diario, la mayoría de las terminales nucleadas en ADEFA ya tiene a su personal de vacaciones. En ese contexto, ejecutivos de las terminales estimaban poco probable que las planillas de los planes de venta “oficiales” estén disponibles para la semana que comienza. Allí ya están pasando en limpio los reportes de venta de diciembre. Las estimaciones preliminares son que diciembre finalizará con una caída de ventas no inferior a 30% en relación al mismo mes del año anterior.

Fuente: Clarin.com

Los precios finales de los autos del plan oficial

Infobae.com tuvo acceso a la lista de los valores difundidos por las terminales automotrices. Cómo son los pasos para adjudicarse el primer 0 kilómetro

0242281b

El programa para la compra de autos cero kilómetro presentado el sábado último por el Gobierno contempla la adquisición de los automóviles por valores que arrancan en los 29.150 pesos, según un documento al que tuvo acceso este medio.

La lista de precios final de las terminales automotrices a la que accedió Infobae.com arranca en esos valores y llega hasta los 50.903 pesos.

Los pasos para adjudicarse como primer cero kilómetro uno de los modelos pautados entre las empresas y el Gobierno fueron pensados para que sean lo suficientemente ágiles como para poder lograr con éxito la compra.

Como primer paso, el interesado debe presentarse en la concesionaria para elegir el modelo pretendido. Una vez allí, se abona un anticipo de “bajo monto“, según explicaron a Infobae.com fuentes oficiales.

En segundo lugar, se da inicio a un trámite administrativo que dura entre 10 y 15 días, aproximadamente. Pasado ese tiempo, la concesionaria llama al comprador para informarle las dos formas de adjudicación que puede alcanzar.

Con un adelanto de 12 cuotas, el interesado puede llevarse el 0 kilómetro desde el momento de la cancelación del total de ese monto. En cambio, si uno elige un plan de ahorro en cuotas, en el número 12 del pago el auto puede ser retirado.

Según cálculos oficiales, el valor de las cuotas que deberían pagarse por un vehículo 0 kilómetro de un valor aproximado de 35.000 pesos sería de 840 pesos.

La lista final
– Renault
Clio, 3 puertas, base: $36.837.-
Clio, 5 puertas, base: $37.290.-
Logan*, base, naftero: $40.347.-
(* Bonificación especial a confirmar de $794, no incluida).

– Fiat
Siena, 4 puertas: $37.950.-
Uno, 3 puertas: $29.150.-
Palio, 3 puertas: $34.056.-

– General Motors
Corsa, 3 puertas, con AA: $32.725.-
Corsa Clasic SW, con AA: $37.323.-

– Volkswagen
Suran, 4 puertas: $46.657.-
Gol, 3 puertas: $37.269.-

– Peugeot-Citroën
206, 5 puertas, con AA: $42.757.-
C3, 5 puertas, con AA: $48.010.-

– Ford
Ka, 3 puertas: $36.520.-
Focus, 4 puertas: $50.903.-
Focus, 5 puertas: $50.903.-

Festejos de los 100 años del Ford T

ford-t-1

El Ford T cumplió cien años, y Argentina se sumo a los festejos de la industria automotriz mundial por el centenario del auto que “puso al mundo sobre ruedas”.Organizado por “Primer Club del Ford T de Argentina” y con el apoyo de Ford, los festejos se desarrollaron en la ciudad de Córdoba, lugar con una apropiada topografía serrana, ideal para el manejo recreativo del Ford T.

Comenzando el pasado 1 de octubre, los festejos evocativos duraron 5 días y las actividades desarrolladas fueron caravanas en las que participaron más de 90 Ford T de Argentina, Chile y Uruguay.
 
 

ford-t-4

El primer destino fue la Facultad de Ingeniería de Córdoba, donde el “Primer Club del Ford T de Argentina” donó una escultura alegórica del Ford T a la Universidad de Ingeniería, que permanecerá en el hall central de las instalaciones de la ciudad universitaria de Córdoba.

ford-t-3

Las actividades continuaron con caravanas de los “T” hacia distintos puntos destacables de la ciudad. La exposición estática frente a la catedral de Córdoba, fue nutrida de un masivo público atraído no solo por el excelente estado de los Ford T, sino también por la pintoresca vestimenta de época usada por todos los miembros del Club.
Otro destino fue el taller de restaur
Los festejos culminaron con una cena de Gala donde autoridades de Ford Argentina, miembros del “Primer Club del Ford T de Argentina”, autoridades provinciales y demás participantes compartieron una agradable velada junto a la Small Jazz Band, al ritmo de la música de la época.
Este año Ford cumple 95 años de presencia ininterrumpida en el país, el Ford T dio comienzo esta presencia, con un fuerte impacto a lo largo y a lo ancho del país.ación ” Tin Lizzie”, un taller en excelentes condiciones, ideal para la restauración de autos de época. La ultima caravana, desde Villa Carlos Paz hacia Alta Gracia, culmino con la visita al Taller de competición Oreste Berta y su circuito de pruebas.
 

Parten los vehiculos hacia Argentina para correr el Dakar

dakar

Ya se encuentran listos a partir los 710 vehículos europeos que fueron sometidos a las verificaciones técnicas y administrativas en la ciudad de Le Havre.
Hoy Domingo llegará al puerto de Le Havre  el buque carguero Grand Benelux quien será el encargado de transportar los 820 vehículos incluyendo los de asistencia, organización y proveedores hacia Argentina.
Los primeros vehículos serán embarcados a partir del lunes y se estima arrive al puerto de Zarate el 16 o 17 de Diciembre.

Ford Focus : Mejor presentacion 2008 y mejor auto Mercosur 2009

Premio Ford
El Nuevo Ford Focus, fue distinguido en la realización de la mejor presentación a la prensa regional del 2008 por un prestigioso jurado integrado por periodistas especializados de la industria automotriz, en una elección organizada por la revista Auto Test.
Ford Argentina eligió la ciudad de Bariloche para desarrollar el evento de la presentación regional del nuevo Ford Focus, con eje de operaciones en el emblemático Hotel Llao Llao. Con un gran despliegue, periodistas argentinos, brasileros, venezolanos y colombianos participaron de esta importante presentación.
Eduardo Galdeano, gerente de Relaciones Públicas y RSE de Ford Argentina, recibió la distinción de Auto Test.
Asimismo el nuevo Ford Focus fue elegido el mejor auto Mercosur 2009 por un prestigioso jurado integrado por periodistas especializados de la industria automotriz, en una elección organizada por la revista Auto Test.
Esta nueva propuesta de la marca del ovalo, obtuvo un reconocimiento casi unánime. Su diseño, nivel de calidad, desempeño dinámico y su simultaneidad con el modelo europeo fueron los aspectos destacados, como también el significado de la apuesta industrial en el país.
Recibió la distinción Jorge Di Nucci, Director de Relaciones Institucionales de Ford Argentina.
El Nuevo Ford Focus desarrollado totalmente en Ford Europa y a solo pocos meses de haber sido presentado en el viejo continente ya se produce para Latinoamérica en la planta de Ford en General Pacheco.
 
 
 

Reconocimiento para el Ford KA

Ford Argentina fue distinguida con el premio Mercurio por su estrategia de lanzamiento del Ford Ka en la categoría de Bienes Durables.
Este premio significa un importante reconocimiento para quienes desarrollan estrategias comerciales exitosas, representadas por medio de campañas que involucren una acción integral de marketing.
Un prestigioso jurado conformado por figuras relevantes de la actividad, evaluó satisfactoriamente la visión del mercado, su pronóstico y un diagnostico acertado basados en esa visión, el diseño de la estrategia y las destrezas utilizadas en las acciones para el logro de la exitosa estrategia de presentación del Ford Ka.
El premio Mercurio es el tercer reconocimiento a la estrategia de campaña del Nuevo Ford Ka. Ya había sido honrada con el Premio EFFIE de Oro y el Premio Oro en la categoría Producciones Publicitarias del festival ExpoToons.
Ka es una exitosa marca de autos de Ford que siempre se caracterizo por su alta innovación en todos sus aspectos, como en este caso en su actual estrategia de marketing.

10 pensamientos en “Noticias del Mundo Automotor

  1. you’re truly a just right webmaster. The site loading speed is amazing. It seems that you are doing any distinctive trick. In addition, The contents are masterpiece. you’ve done a great process in this subject!

  2. k bacano estan esas ford en micasa al una pero roja del dosmil 2011 com unos aros jebe k cuando biene aber los aros cueta mas k el juego en tero me en cantan las fordd

  3. Hola solo quiero felicitar a los creadores de Ford. Los grandes vehículos del mercado. Me encanta la Ford f-150 pero eso es un sueño por que yo no la voy a poder obtener. Pero lo que se, es que voy a hacer realidad mi sueño y la voy a tener cueste lo que me cueste. Les digo y lo aseguro voy a tener esa camioneta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s