Lanzamientos

La EcoSport 2013 debuta en el salón de Nueva Delhi

Ya habíamos anticipado que la nueva versión del crossover Ecosport de Ford sería presentado en el salón del automóvil de Nueva Delhi. Ese dia ya llegó, y al fin tenemos imágenes y detalles del pequeño crossover de la marca del óvalo, orientado a los mercados emergentes. Y debo decir que al menos en diseño, se dieron un salto cuántico de al menos 6 galaxias de golpe.

La nueva iteración del crossover estará basado en la plataforma del Fiesta, al igual que su predecesor. Exteriormente toma varios elementos del Evos Concept, modelo presentado en el último salón de Frankfurt, donde se supo que sería el nuevo rumbo en cuanto a lenguaje de diseño de la compañía.

Su debut en la India se debe a éste será el primer mercado donde aparezca este nuevo modelo, para luego expandirse a otros lugares del mundo.

Entre las características principales destaca su motorización, ya que llevará el nuevo motor EcoBoost de la compañía, de un litro de cilindrada y tres cilindros. El motor más pequeño de la compañía entrega los no despreciables 120 hp y 170 Nm de torque, lo que permite competir tranquilamente con los motores de hasta 1.6 litros convencionales.

Este nuevo motor fue desarrollado en el centro de tecnología de Ford en Inglaterra. Según ellos, gracias a la geometría y tamaño del turbo, el retraso en la respuesta es “prácticamente inexistente”, y que por el material que está construido el bloque y los sistemas de refrigeración, el tiempo para llegar a la temperatura óptima de funcionamiento es cercano a la mitad del tiempo que requiere un motor convencional.

Ford Argentina realizó en “M Buenos Aires”, la presentación a la prensa del nuevo Ford Ka, el compacto de tres puertas que estará disponible en los concesionarios de la red a partir del 21 de Agosto. Estará disponible con dos motorizaciones, una de 1.000 cm3 para las versiones Fly y Fly Plus, con una potencia de 63CV y de 1.6oo cm3 para las versiones Pulse y Top Pulse, cuya potencia máxima es de 95 CV. El diseño exterior del Nuevo Ford Ka presenta un nuevo conjunto delantero con líneas provocativas donde se destacan su nueva grilla y paragolpes de forma trapezoidal que le otorgan un aspecto más robusto y confiable, además de las nuevas ópticas delanterascon terminaciones en color oscuro y los faros traseros transparentes.
En las versiones Pulse y Top Pulse se incorporan, además, faros antiniebla delanteros, renovados espejos exteriores con luz de giro integrada y se ha agregado la denominación KA en las molduras laterales que reafirman la personalidad del producto. Su diseño exterior se completa con nuevas llantas de aleación de aluminio que le otorgan un estilo más deportivo y jugado.
El Nuevo Ford KA presenta un interior que ha sido modernizado a través de su panel de instrumentos de renovadas gráficas e iluminación y de sus nuevos tapizados y texturas. El equipo de audio My Connection con reproductor CD/MP3, conexión Bluetooth® y puerto de entrada para Ipod y dispositivos USB eleva las posibilidades de un amplio y espacioso interior donde el confort es el común denominador.
Las versiones KA Pulse y Top Pulse, adicionalmente, incorporan una consola central con espacio para portavasos, levanta cristales eléctricos con sistema “one touch up/down” para conductor y acompañante, cierre global remoto de puertas y cristales, apertura interna de baúl y desde comando a distancia.
Las versiones KA Pulse y Top Pulse, adicionalmente, incorporan una consola central con espacio para portavasos, levanta cristales eléctricos con sistema “one touch up/down” para conductor y acompañante, cierre global remoto de puertas y cristales, apertura interna de baúl y desde comando a distancia.
El diseño, el espacioso interior, la divertida dinámica de manejo y la posibilidad de adquirirlo desde una amigable plataforma electrónica, hacen del Nuevo Ford KA la opción más interesante al momento de pensar en el primer auto.

NUEVO FORD FIESTA  KINETIC DESING

Ford presentó el nuevo Fiesta Kinetic Design, un producto Premium que complementa la presencia de la marca en el segmento de los autos chicos junto con el Ford KA y los recientemente renovados Fiesta One y Fiesta Max One.

El nuevo Ford Fiesta Kinetic Design incorpora niveles de diseño, seguridad y tecnología que establecen un nuevo estándar en el segmento de los autos chicos.

El Kinetic Design, lenguaje de diseño que expresa energía en movimiento, ha alcanzado su máxima expresión en el nuevo Ford Fiesta Kinetic Design. Dotado de un motor nafta Sigma de 1.6L capaz de brindar 120CV y con transmisión manual de cinco velocidades, se trata del primer vehículo global de la marca que se comercializará en el país.

El nuevo Ford Fiesta Kinetic Design representa un salto cualitativo sin precedentes para el segmento Premium de los autos chicos. Fabricado en México, en la planta de Ford de Cuautitlán y con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, está provisto de 7 airbags, frenos con ABS en las cuatro ruedas, Control de Tracción (TCS), Dirección Asistida en forma eléctrica (EPAS), Control de Estabilidad Electrónica (ESC) y toda la tecnología aportada por el sistema de conectividad SYNC con control por voz para dispositivos.

El ambiente interior refleja los rasgos del Kinetic Design: reúne diseño, confort y tecnología que se traducen en singulares detalles. Tal es el caso de las luces interiores de LED, que ofrecen siete combinaciones posibles de colores para personalizar el ambiente; o el techo solar eléctrico, que integra el ambiente interior y el  exterior generando una experiencia única de manejo.

El volante revestido en cuero, el tapizado de exclusivo diseño, la ubicación intuitiva de los comandos y el excelente nivel de insonorización, se conjugan con un display multifuncional con tecnología LCD de 4 pulgadas que permite administrar todas las funciones de conectividad con la misma facilidad y familiaridad con la que cualquier conductor domina su teléfono celular. Además, esta pantalla ofrece información sumamente útil, tal como la necesidad de realizar el cambio de aceite del motor.

través del sistema SYNC, desarrollado por Ford y Microsoft, el Ford Fiesta Kinetic Design se transforma en un verdadero centro de mandos para que el conductor pueda realizar llamadas, recibir mensajes de texto y responderlos a través de mensajes predeterminados, reproducir música desde su MP3 y hasta mezclar diferentes pistas de audio solamente con una orden impartida por voz. Todas estas opciones llegan a los pasajeros a través del sistema de audio Premium de 80 watts de potencia compuesto de 2 parlantes delanteros, 2 traseros y 2 tweeters.  De esta manera, puede controlar todos los dispositivos sin disminuir su atención en el camino ni retirar las manos del volante.

El diseño exterior del Ford Fiesta Kinetic Design también cuenta con la impronta de la energía en movimiento. La grilla en forma trapezoidal invertida, la elevada línea del capó, las llantas de aleación de 16 pulgadas y las luces de posición delanteras estilizadas y cromadas con tecnología LED aportan un diseño único  que se completa con los faros delanteros halógenos quad-beam, las luces de giro integradas en los espejos retrovisores laterales y la línea ascendente del perfil que alcanza una posición elevada al encontrarse con el spoiler trasero dotado de la tercera luz de freno.

La  paleta de colores ofrece opciones para todos los gustos. Desde los más tradicionales como el negro, blanco, gris plata y gris acero, pasando por los espontáneos amarillo y lima hasta llegar a los modernos y vanguardistas magenta y azul.

El motor Sigma 1.6L equipado con tecnología TI-VCT está construido totalmente en aluminio disminuyendo notablemente el peso de todo el conjunto impulsor, con la consecuente mejora en el rendimiento y ahorro en el combustible. Este ahorro se verifica en los 100 kilómetros que ofrece en el uso urbano cada 8.4 litros, que descienden hasta los 6.4 litros al recorrer igual distancia en autopista.

La Dirección Asistida Eléctricamente (EPAS) cuenta con Control de Deriva y Control Activo de Vibración.  El Control de Tracción (TCS), a partir de una combinación de control de freno y/o motor, maximiza la tracción en las superficies flojas o resbalosas a cualquier velocidad. La seguridad activa se completa también con el Control de Estabilidad Electrónico Advancetrac®, que ayuda al conductor a mantener la estabilidad del vehículo en situaciones de manejo adversas realizando automáticamente ajustes de aceleración y frenado para adaptar la dirección del vehículo a la intención del conductor.

En términos de seguridad pasiva se destacan los siete airbags distribuidos de la siguiente manera: 2 frontales de dos etapas que se despliegan con alta o baja intensidad según la gravedad del choque; 2 airbags laterales de asiento delantero que se despliegan desde los laterales del respaldo de los asientos frontales para proteger el pecho de sus ocupantes en caso de choque lateral; 2 airbags superiores de cortina que, deslizándose entre el vidrio y el pasajero a medida que se inflan, ayudan a proteger su  cabeza y pecho frente a choques laterales. Por último, un séptimo airbag está dedicado a proteger las rodillas del conductor. Además, el Sistema de Seguridad Personal de Ford adapta el uso de los airbags, de los cinturones de seguridad del conductor y de los pasajeros, la posición del asiento del conductor y la clasificación de los pasajeros en función de  la gravedad del impacto.

Gracias al completo equipamiento de seguridad, el Ford Fiesta Kinetic Design ha sido reconocido como el vehículo más seguro de su categoría por el Insurance Institute For Highway Safety de EEUU al haber superado satisfactoriamente las exigentes pruebas de impacto.

Junto a la presentación de este modelo de cinco puertas, Ford anticipó que desde marzo del año próximo estará disponible en Argentina el Ford Fiesta Kinetic Design en su versión de cuatro puertas. El sedán se comercializará en dos niveles de equipamiento, Trend y Trend Plus. Esta última, además de contar con los siete airbags, frenos con ABS; Control de Estabilidad Electrónica (ESC); Dirección Asistida en forma eléctrica (EPAS); llantas de aleación de 16 pulgadas y luces de posición con tecnología LED, agregará Techo solar y sistema de Audio Premium.

El Ford New Fiesta se comenzará a comercializar a partir del 14 de Noviembre a un precio de $ 80.900 con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

NUEVA ECOSPORT FREESYLE

Ford Argentina presenta la nueva EcoSport Freestyle, la primera camioneta que incluye un personal trainer dirigida a aquellos que disfrutan del entrenamiento al aire libre.

Se trata de una edición limitada de 800 unidades que incorpora un celular Nokia 5230 liberado y cargado con “Ford Personal Trainer” una aplicación que le permite a cada usuario sincronizar los datos recopilados durante su rutina de entrenamiento ingresando en www.fordpersonaltrainer.com.ar

La Ford EcoSport Freestyle cuenta con un motor de 1.6L y 98CV. Se encuentra disponible en color Plata Metálico o Gris Grafito. Su exclusivo equipamiento incluye ABS, doble airbag, alarma volumétrica, pack eléctrico, computadora de abordo y radio My Connection con Bluetooth® y puerto USB.

Junto al Nokia 5230, cada cliente recibirá un práctico porta celular Nike y un cargador y soporte para el auto de manera que pueda disfrutar de todas las opciones que incluye el teléfono, entre las que se destacan, el GPS y contar con los mapas integrados.

La aplicación “Ford Personal Trainer” incluida en el celular propone a los usuarios diferentes desafíos de entrenamiento según su objetivo sea bajar de peso, definición muscular, running performance o antistress. Cada una de estas opciones puede personalizarse entre diferentes niveles y rutinas de ejercicio.

Ingresando en http://www.fordpersonaltrainer.com.ar, un website desarrollado integralmente con tecnología 3D que permite navegar sus diferentes pantallas interactuando a través de una webcam, los usuarios podrán sincronizar las estadísticas recogidas durante su entrenamiento y obtener completos informes comparativos sobre la performance alcanzada y la evolución de su rendimiento físico.
El deporte, la diversión y el espíritu de libertad que siempre caracterizó a toda la línea Ford Ecosport suma la última tecnología en conectividad para darle al cliente una nueva experiencia de entrenamiento

FORD FIESTA ONE

Presentación 20 de junio/2010

Parael próximo 20 de junio Ford presenta al publico el restyling del Ya clasico Fiesta, bajo la denominación de Nuevo Fiesta ONE y Nuevo Fiesta Max One donde busca generar una clara diferenciación de cara a nuevos lanzamientos que Ford pudiera tener en el segmento B.

Con un nuevo diseño exterior, moderno y atractivo incorpora un nuevo conjunto delantero con líneas audaces y provocativas  donde se destaca una nueva grilla y paragolpe, nuevas opticas como tambien un nuevo exterior del vehiculo en donde fueron eliminadas las molduras laterales.

En Nuevo Ford Fiesta Max One se incorporaron nuevos faros transparentes de policarbonato y un nuevo paragolpe trasero con superficies refractantes dando un aspecto mas moderno al auto.

NUEVO FORD KUGA: lanzamiento en Argentina

Ford Argentina presenta al nuevo Ford Kuga, su primera incursión en el competitivo y dinámico segmento de los crossover, sumando un integrante más a la familia de productos con ADN Kinetic design.

El nuevo Ford Kuga se suma de esta manera a los productos ya existentes englobados dentro de esta familia; Focus, Mondeo y S-Max.

Ford da su primer paso en el segmento de los crossover con un producto que ofrece diseño, confort, tecnología y versatilidad, con la mejor experiencia de manejo tanto en ruta como fuera de ella, comparado con sus competidores

Los orígenes del Kuga se sitúan en el concept car iosis X de Ford, que se presentó en el Salón del Automóvil de París de 2006. John Fleming, presidente y jefe ejecutivo de la compañía confirmaba entonces que Ford Europa desarrollaría un vehículo de serie inspirado en el iosis X Concept que se presentaría al cabo de dos años.

Subrayando su importancia en la nueva dirección que tomaba Ford , el nuevo modelo recibió un nombre propio.  Así nació el Ford Kuga, modelo que entró en la gama de Ford Europa durante la primera mitad de 2008, y se suma ahora a la oferta de Ford en nuestro país, siendo el primero de todos los países americanos en ofrecerlo, demostrando una vez más el compromiso de Ford Argentina de ofrecer a sus clientes productos de vanguardia.

El nuevo Ford Kuga es  fabricado en forma exclusiva en la planta de Ford en Saarlouis, Alemania. El mismo está construido, al igual que el Nuevo Ford Focus de producción nacional,  sobre la exitosa plataforma de los modelos del segmento C de Ford, utilizada en múltiples productos de las marcas del grupo.

La mecánica elegida para equipar al modelo es la sofisticada 2.5L Duratec (nafta) de 5 cilindros, turbo e intercooler con un bajo nivel de emisiones (234g/km), que desarrolla 200cv y 320 NM de torque,  y la posibilidad de equiparlo con una caja de cambios de 6 marchas manual o una secuencial de 5 marchas de última generación.

Con el Kuga, los diseñadores e ingenieros han logrado integrar requisitos clave para conductores y pasajeros de este segmento con un ‘kinetic design’ exterior distintivo, la equilibrada dinámica de conducción de Ford y la altísima calidad de construcción son solo algunas de las características que el Kuga trae a este segmento del mercado.

El exterior es deportivo y expresa dinamismo en cada rasgo, demostrando como el lenguaje ‘kinetic design’ de la marca puede aplicarse con éxito en el segmento del crossover.

El Kuga ofrece un equipamiento estándar de alto nivel que incluye Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) y Atenuación del Riesgo de Vuelco (ARM), así como ABS con Control Electrónico de la Distribución de la fuerza de Frenada (EBD), tecnologías que facilitan una conducción segura. Además, todos los modelos del Kuga están equipados con el botón de arranque ‘Ford Power’.

Ofrecer seguridad seguridad fue una de las premisas en el diseño y configuración del nuevoFord Kuga, obteniendo 5 estrellas en las pruebas realizadas por la EURO NCAP.

Los elementos del ‘kinetic design’ y la más avanzada ingeniería de desarrollo y construcción aplicados durante el diseño de Kuga se combinan para ofrecer un vehículo para múltiples propósitos a clientes cada vez más exigentes.

via:16valvulas.com.ar

Nuevo Ford Focus Exe

Finalmente fue presentado el Nuevo Ford Focus Exe, sumándose al diseño Kinetic Design con una fiel expresión del refinado gusto europeo, con características de auto deportivo y elegante, imágen sólida y extraordinaria calidad

Ford Focus Exe

Se observa en su interior detalles elegantes con materiales de gran calidad y fina combinación birndando un gran confort a sus ocupantes.

Hay dos motorizaciones que equipa al Ford Focus Exe, una naftera con motor Duratec HE Inyección Electrónica (EFI) de 2000 cm3 de cuatro cilindros con 145 CV, con una transmisión manual de cinco velocidades Durashift o una automática secuencial de cuatro velocidades y otra diesel TDCi Inyección Electrónica “Common Rail” con Turbo de Geometría Variable de 1800 cm3 de cuatro cilindros con 115 CV con una caja Durashift de cinco velocidades.

Focus Exe

Entre las tecnologías que incorpora el Ford Focus Exe están las ópticas delanteras adaptativas que permiten iluminar el camino en la misma dirección de giro del volante, arranque mediante botón “Ford Power”, sin llave, sistema de audio con CD, MP3 y 6 parlantes, sistema de Control de Voz que permite operar el equipo de audio, sistema de manos libres con tecnologí Bluetooth, climatizador automático, encendido automático de luces, limpiaparabrisas automáticos con sensor de lluvia y sensor de estacionamiento.

Además cuenta con climatizador automático bizona, permitiendo regular la temperatura para conductor y pasajero, techo solar eléctrico, comando de audio en columna de dirección, espejo retrovisor interno fotocromático, computadora de ocho funciones, consola central con apoyabrazos deslizables y apoyabrazos trasero con posavasosNuevo Ford Focus exe

El Ford Focus Exe cuenta con una suspensión trasera de avanzada denominada “Control Blade”, totalmente independiente montado en subchasis reforzado, barra estabilizadora y amortiguadores de gas, permitiéndo disfrutar de una dinámica

Ford Focus Exe

de conducción y Frenos antibloqueo (ABS) en las 4 ruedas con distribución electrónica de frenado (EBD).
Las versiones se presentan en modelos de 4 puertas disponibles en cuatro series diferentes: Style (solo motor diesel), Trend (solo motor nafta), Trend Plus y Ghia (con motor diesel o nafta), con el siguiente equipamiento:

Style:
Faros antinieblas, inserto cromdo en tap de capot, limpiaparabrisas de intermitencia variable, llantas de aleación de 16 pulgadas y cinco rayos, neumáticos 205/55 R16, 6 parlantes, Aire Acondicionado manual, Apertura de puertas con comando a distancia, Asientos traseros plegables 60/40, Butaca de conductor con ajustes de altura manual, Cierre centralizado de puertas con control remoto, Columna de dirección con ajuste en altura y alcance, Computadora de abordo, Entrada Auxiliar de 3,5mm para dispositivos, Espejos retrovisores exteriores con comando eléctrico, Guantera refrigerada, Iluminación de guantera y baúl, Levantacristales delanteros eléctricos, Posavasos (2) en consola central, Regulación interna de altura de faros delanteros, Sistema de audio Sony con control satelital y reproductor de CD y MP3.

Trend:
Ademas de las anteriores se le adiciona Espejos exteriores color carrocería, Apertura y cierre global remoto de cristales, Apoyabrazos delantero central con guardaobjetos, Levantacristales traseros eléctricos, Luces de lectura delanteras individuales, Luz de cortesía trasera y Parasoles de conductor y acompañante con espejo y luz.

Focus exe

Trend Plus:
Se le adiciona al modelo Trend Faros antiniebla delanteros, Manijas de puertas color carrocería, Butaca de conductor con ajuste de altura eléctrico y ajuste lumbar, Climatizador Automático de Doble Zona y Techo solar eléctrico en la version nafta.

Ghia:
Finalmente a la gama tope de la marca se le adiciona Espejos exteriores calefaccionados y con luz incorporada, Faros delanteros direccionales, Grilla inferior con inserto cromado, Limpiaparabrisas con sensor de lluvia, Llantas de aleación de 16″ y 7 rayos, Apoyabrazos trasero central con guardaobjetos y posavasos, Arranque mediante botón “Ford Power”, Butacas tapizadas en cuero “Napoli”, Control de velocidad crucero, Encendido automático de luces, Espejo retrovisor interior fotocromático, Sistema Voice to Control (V2C) y Volante, palanca de cambios y freno de mano forrados en cuero.

fuente: 16valvulas.com

Nuevo Ford Focus

 

Lanzamiento en Puerto Madryn,en el Molino Bar

En 1999, Ford sorprendió al mundo con el lanzamiento del Focus. Un mediano que se caracterizaba por sus osadas líneas exteriores e interiores, muy vanguardistas, que marcaron en los mercados el estilo de diseño New Edge que había comenzado algunos años antes el Ka. No en vano se vendieron hasta ahora más de cinco millones de unidades.

La segunda generación del Focus, que salió en Europa en 2004, cambió la antigua plataforma CD170 por la Ford C1, la misma que también utilizan los Volvo S40, el Mazda 3 y la versión monovolumen, C-Max, del propio Focus.

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Esta plataforma y el nuevo estilo Kinetic Design (visto en el Mondeo y el S-Max) aplicado en la carrocería e interior constituyen la base del nuevo Focus, que Ford presentó en Europa hace pocos meses, y que desde la semana última se vende en la Argentina.

Ford Focus 2008, ligero lavado de cara

El nuevo Focus convivirá con el anterior, que pasa a llamarse Focus One (se venderá en versiones más básicas), tanto en las líneas de producción de la planta de Pacheco como en los concesionarios de la marca del óvalo de toda América latina.

La gama del nuevo Ford Focus se compone de carrocerías de 4 (se llamará FocusExe y estará a la venta en noviembre) y 5 puertas, dos motores (Duratorq TDCi 1.8 diesel de 115 CV y Duratec HE 2.0 nafta de 145) y cuatro niveles de equipamiento: Style, Trend, Trend Plus y Ghia. De todas las combinaciones posibles de esta gama probamos la versión 2.0 Ghia (full) con caja manual de 5 velocidades.

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Más músculo

La utilización de la plataforma C1 le otorga al nuevo Focus hatchback (5 puertas) dimensiones más generosas que las de su antecesor. Así, la distancia entre ejes pasa de 2615 a 2640 mm, mientras que la longitud total varía de 4152 a 4337.

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Por lógica, este mayor espacio redunda en más habitabilidad para los pasajeros, en especial para adultos que viajen en el asiento posterior, que ahora disponen de un cómodo lugar. El baúl tiene 319 litros contra 350 del Focus One. Eso sí, posee un formato rectangular que permite acomodar sin dificultades bolsos, cajas y otros elementos.

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El nuevo diseño exterior, estilo Kinetic Design, mantiene la esencia que caracteriza al Focus, dándole un aire más moderno y musculoso. Llama la atención la fuerte inclinación del portón/luneta trasera y de las ópticas traseras. Esta forma hace que la visión trasera quede un tanto reducida, aunque para estacionar cuenta con parking control.

El diseño interior, en cambio, es ahora más sobrio y convencional. Resulta funcional y de tono deportivo por los apliques símil fibra color aluminio, el estilo del instrumental y el resto del tablero, pero sin las amplias curvas y líneas audaces que distinguían al Focus I.

Lo que en el mundo del marketing han dado en llamar calidad percibida, la primera impresión que se tiene de las terminaciones y los materiales de un vehículo, es un ítem que el Focus pasa con un sólido aprobado. La calidad general es muy buena, digna de autos de segmentos superiores.

Las nuevas butacas, muy confortables (de cuero en este Ghia), anatómicas y regulables en altura en forma eléctrica, más la excelente pedalera y la modificación en profundidad y altura del volante hacen que la posición de manejo sea óptima, incluso para aquellos que gustan de una postura deportiva. Los comandos, además, quedan todos perfectamente al alcance del conductor.

La excelente insonorización del habitáculo más el buen equipo de audio Sony con lector de MP3 y puerto USB para iPods o pendrives (dentro de la consola central, que también dispone de una toma de 12 voltios) hacen que viajar sea un placer.

El sólido equipamiento de confort de esta versión Ghia se completa con pack eléctrico, techo solar, cruise control, comando remoto de la radio y climatizador automático bizona, entre varios elementos más.

El arranque es mediante un sistema de aproximación de la llave y botón ( Power ), que resulta muy cómodo, pero de funcionamiento dudoso, pues puede quedar en contacto al parar el motor y descargar la batería. También es incómoda la apertura del capot, ya que hay que bajarse y abrirlo con una llave metálica escondida en, valga la redundancia, la llave general.

Cuenta con doble airbarg y ABS, además de óptimas luces adaptativas que se mueven con el giro del volante, pero carece de airbags laterales y sistemas de control de tracción y estabilidad, prudentes en un auto con las prestaciones de este Focus.

El comportamiento dinámico es impecable. Las suspensiones, independientes en todas las ruedas, aportan precisión, tenida y seguridad en todas las maniobras y curvas. En esto contribuye mucho también el excelente funcionamiento de la dirección, con asistencia eléctrica, que responde con rapidez y eficacia.

Con nuevos reglajes y amortiguadores de gas, esta suspensión también mejora el confort de marcha, que resulta óptimo aun en los peores desniveles, baches, cunetas, lomos de burro y otras delicias de nuestras calles y rutas. El rodado tiene un perfil lógico para nuestras superficies, y los neumáticos, Pirelli P7 205/55R16, aportan un adecuado agarre.

También frena muy bien, por lo que desde el punto de vista dinámico y de la conducción, el nuevo Focus se saca un caluroso aprobado.

El motor de la versión probada  es conocido, ya que equipaba a los modelos full del Focus One. Este Duratec HE 2.0 que entrega 145 CV es un motor silencioso y eficiente, con consumos lógicos para su cilindrada y características, y muy elástico. Acelera bien y aporta mucha agilidad, tanto en ciudad como en los sobrepasos ruteros.

Se combina con una caja manual de 5 velocidades, en general bien escalonada, aunque una sexta marcha no le vendría mal. Eso sí, la selectora es algo imprecisa al pasar de segunda a tercera.

El nuevo Focus viene a plantarse en un segmento en el que Ford había quedado atrás frente a la avalancha de nuevos modelos en él. Es una lucha difícil, pero le sobran atributos y calidad como para no pasar inadvertido en una decisión de compra

Nuevo Ford

S-max

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El nuevo Ford S-MAX es un auto diseño para aquellos que disfrutan cada instante del viaje más largo que se puede realizar gracias a su diseño sofisticado y flexible. Este nuevo producto de Ford fue desarrollado sobre la plataforma del nuevo Ford Mondeo y estará compitiendo en su segmento con el Citroen Grand C4 Picasso, el Kia Rondo y el Peugeot 807 que te mostramos hace un tiempo atrás. Otros monovolumenes que esperamos ver muy pronto son el Mazda 5 y el Nissan Livina

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Espacio Interior

Sistema de asientos traseros totalmente abatibles (FFS) de Ford, cada asiento de la segunda y tercera fila se abate de forma individual hasta quedar Almacenamiento bajo los asientos, Almacenamiento bajo el piso gracias al Piso corredizo del baúl para cargas de hasta 200 Kg. (máximo 120 Kg. en el extremo saliente) y Configuración de los asientos dispones de 32 formas posibles de colocar los asientos y una gran variedad de posibilidades para distribuir el equipaje

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Seguridad
Sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS), Programa electrónico de estabilidad (ESP) con Asistencia a la frenada de emergencia (EBA), Asistencia al arranque en pendiente (opcional): Cuando se suelta el pedal del freno con el vehículo parado, el sistema mantiene frenadas las ruedas.

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Sistema de control activo de la velocidad (ACC) con Forward Alert (FA) ajusta automáticamente la velocidad cuando el vehículo que va delante circula a una velocidad inferior a la tuya. El sistema Forward Alert (FA) es un mecanismo de advertencia de proximidad de un vehículo delantero que te avisa con una señal sonora y visual si existe riesgo de colisión con ese coche.

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Sistema antibloqueo de frenos (ABS), Distribución electrónica de la fuerza de frenada (EBD), Neumáticos Run-flat (opcional) Todos los modelos incorporan el sistema Tyre Pressure Monitoring System (TPMS) que te avisa si alguno de los neumáticos está desinflado.

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Sistema de protección inteligente: sistema de airbags, pretensores de cinturones de seguridad con tres puntos de anclaje, así como pedales y columna de la dirección colapsables.
• Airbags del conductor y del acompañante y airbags laterales de serie en los asientos delanteros.
• Airbags de cortina en la primera y la segunda fila y Airbags de rodillas del conductor
• Asientos traseros con instalaciones ISOFIX para los asientos infantiles.

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• Limitador de velocidad con radar inteligente que calcula la distancia del auto con los autos que hay delante. La advertencia es visual y sonora si te acercas demasiado y frena para ponerte a una distancia segura. Cuando el tráfico vuelva a acelerar, el auto vuelve automáticamente a la velocidad de crucero.

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Motor

Nuevo ultra deportivo 2.5 litros de 220 CV, con 320 Nm de par.

Diésel 2.0 litros, 140 CV y 320 Nm de par motor

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Transmisión automática
Caja automática de 6 velocidades, con modo sport tanto para la versión diésel como para la naftera

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Llantas de aleación:

de 17″ con diseño de 5 radios y de 18″ con diseño de 5 radios

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 Nuevo Ford Ka / anticipo

                          

Ford Brasil ha presentado oficialmente la segunda generación del pequeño Ka, un modelo que estará a la venta en dicho país a partir del próximo mes de Enero y que no tendrá mucho que ver con la versión que presente en Europa a finales de 2008.

                                                        

                                                             

                                                              

El nuevo Ka destaca por su diseño sencillo y atractivo, aunque pierde parte de la personalidad del modelo saliente, muy peculiar desde sus inicios. Ahora presume de un interior algo más amplio, un equipamiento más rico y un maletero más grande.

                                                           

El Ka pasa a medir ahora 3,83 metros (3,62 en el anterior) y 1,64 metros de ancho (un centímetro más) mientras que la altura pasa a ser de 1,42 metros frente a 1,38 del modelo veterano. La capacidad de carga por su parte es de 263 litros, una cifra muy buena y bastante superior a los 186 litros de la primera generación.
Las mecánicas disponibles a partir de ahora serán capaces de usar alcohol o gasolina indistintamente. El motor más pequeño es un 1.0i con 73/70 CV. El tope de gama es el 1.6i con una potencia de 110/103 CV.

En materia de equipamiento, los Ka 2008 podrán llevar:
Aire acondicionado
Elevalunas eléctricos
Cierre centralizado con mando
Dirección asistida
Asiento posterior abatible
Llantas de aleación
Faros antiniebla
Cierre automático de puertas al iniciar la marcha
Bluetooth
Radio CD con MP3
Barras de techo
Alerón posterior
Los precios recomendados de la nueva generación del Ka arrancan en los 25.190 reales (14.019 dólares/9.719 euros) del Ka 1.0i Fly hasta los 36.390 reales (/20.253 dólares/14.040 euros) del 1.6i Performer.

                                                 

                         

                                                  
                                                  
                                                                          
Ford Ecosport 2008

Lanzamiento /Noviembre 2007

En el mes de noviembre, Ford Argentina presento oficialmente la renovada EcoSport
La exitosa SUV light de la marca del óvalo, permaneció inalterada desde su presentación en 2003, pero el paso de los años, la competencia cada vez más fuerte y las numerosas críticas con respecto a la calidad de materiales en su interior, hicieron que los diseñadores de la filial brasilera de Ford pusieran manos a la obra.

En el exterior, los cambios principales están en la trompa, con líneas modernas y agresivas, pero lejos del ponderado “Kinetic Design” y más aún del concept Kuga. Las ópticas siguen el estilo de las del nuevo Fiesta, se renovó el capot, la parrilla tiene forma de “H” con tejido tipo “panel de abeja” y el paragolpes muestra un aspecto más robusto. En el lateral, estrena llantas de aleación de 15 pulgadas, aunque su diseño no difiere mucho del anterior. Atrás, son nuevas las luces con elementos circulares y en relieve, así como el paragolpes con formas renovadas.

La versión 4WD tiene los paragolpes combinados en color carrocería y grafito, así como la parrilla, los espejos, las molduras laterales, los estribos y parte de las llantas pintadas de este mismo color. Por su parte, la versión FreeStyle utiliza los mismos detalles de pintura, con los paragolpes en color carrocería y sin los estribos laterales.
En el interior, se renovó completamente el tablero, con un diseño más atractivo y materiales de mejor aspecto. El instrumental exhibe nuevos marcadores de aguja y según la versión incorpora una computadora de a bordo. El volante también es nuevo, con la posibilidad de contar con el control del equipo de audio en la columna de dirección, similar al utilizado en el Focus. También es nuevo el pomo de la palanca de cambios. Las versiones más equipadas tienen detalles en aluminio y cuero.

En el interior, se renovó completamente el tablero, con un diseño más atractivo y materiales de mejor aspecto. El instrumental exhibe nuevos marcadores de aguja y según la versión incorpora una computadora de a bordo. El volante también es nuevo, con la posibilidad de contar con el control del equipo de audio en la columna de dirección, similar al utilizado en el Focus. También es nuevo el pomo de la palanca de cambios. Las versiones más equipadas tienen detalles en aluminio y cuero.

Desde el punto de vista mecánico no hay cambios, manteniendo las motorizaciones conocidas.
La nueva Ford EcoSport 2008 estaría llegando a mediados de noviembre a nuestro país, y es de esperar que los precios no difieran demasiado de los actuales.

    Nuevo Ford Mondeo

Nuevo Mondeo: una transformación total
En apenas un segundo el nuevo Mondeo cambiará radicalmente la idea que tienes de Ford. Su «diseño cinético» ya sugiere toda la potencia e innovación que encierra bajo el capó y que se expresa mediante un elevado nivel de elegancia, su hábil manufactura y una dinámica motriz de primer orden.
En resumen: el nuevo Mondeo ha nacido para dejar huella.
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Exterior
El nuevo Mondeo, inspirado en el innovador concepto de IOSIS, tiene una presencia imponente y unas líneas suaves y dinámicas. Desde su trasera elevada y los arcos de rueda marcados, hasta los faros con forma de joyas o su característica calandra…, elijas el modelo que elijas, el sedán 5 puertas, la limusina clásica de 4 puertas o el amplio sportbreak; sin duda marcarás estilo.
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Interior
Cada puntada, cada milímetro de cuero, cada detalle metálico de su amplio interior, se ha elaborado con la máxima precisión y meticulosidad. El habitáculo, semejante a la cabina de un avión, con una consola central de suaves líneas, envuelve al conductor en un halo de comodidad que le permite disfrutar plenamente de la conducción. Lujoso, pero práctico. Innumerables accesorios tecnológicos, como el nuevo botón de arranque Ford Power, hacen de la conducción una experiencia de lo más gratificante.
Más sobre el interior

Tecnología
Dentro del Mondeo encontrarás un nuevo centro de mando, la HMI, o interfaz hombre-máquina. En pleno centro del panel de instrumentos, la pantalla de la HMI te ofrece una información concisa y clara para que puedas controlar con facilidad y sin esfuerzo los sistemas de navegación, de ocio, etc.
También dispone de un control de crucero adaptativo (ACC), con Alerta frontal (advertencia de proximidad de un vehículo delantero), neumáticos antipinchazos “run flat” para circular en caso de pinchazo, sistema de ayuda para el arranque en pendiente, sistema de repostaje Ford Easy Fuel sin tapón de depósito (sistema de llenado seguro, que impide llenar el depósito con un combustible incorrecto), entre otros ingeniosos elementos tecnológicos.

Seguridad
El nuevo Mondeo incorpora un impresionante número de elementos tecnológicos de seguridad activa y pasiva. Estos se basan fundamentalmente en una carrocería ultrarrígida. Entre las novedades que se han sumado al aclamado sistema de protección inteligente de Ford (IPS, Intelligent Protection System), se encuentran un airbag para la zona de las rodillas del conductor, una columna de dirección que se retrae horizontalmente y airbags de cortina de cobertura vertical

20 pensamientos en “Lanzamientos

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  2. Hola master yo estoy pagando la ecoesport vieja. A mi en el concesionario me dijeron q automáticamente pasaba al plan de la eco2013, y q se prorrateaban en las cuotas. Yo tengo el 100%

    • Gustavo el plan de eco que estas paganso se va actualizando mes a mes fijate en tu cupon de pago, si salieras adjudicado ya te entregarian la nueva ecosport ya que la vieja no existe mas.,
      Gustavo

  3. Hola Gustavo: Necesito consultarte algo y si dispones de un tiempito poder responder. Plan focus 70/30, gane la licitación y me estamos por solicitar la unidad, el valor actual es de $ 102.220, y quiero cambiarlo de modelo por el Trend 1.6 que según la consecionaria tiene un costo de $ 117.200, mi pregunta es por que tanta diferencia? si en la pagina de ford dice que el valor de este modelo es de $ 109.620. Esto es correcto? o en la concesionaria se quieren dejar una comición?… desde ya gracias por ayudar y por este blog que está excelente!!!! Saludos Carlos

    • Carlos, los precios que ves en la wb son sugeridos pero las concesionarios pueden establecesr los suyos, en algunas versiones pueden haber diferencias. Podes consultar al 0800 y comentarles tu situacion.
      Gustavo

  4. Hola Gustavo:

    Para cuándo sale al Mercado la Nueva Ford Ranger?? 2012, ya está en concesionarios???, Las nuevas entregas a partir de cuando serían????
    Podrías enviar alguna ficha técnica.
    Muchas gracias.

    Ricardo Daniel

    • Ricardo Daniel Diaz, aunque sea dificil de creer todavia no hay nada de nada, se habla que para el primer trimestre del 2012 estarian presntando la nueva ranger.
      Gustavo

  5. Gustavo, compre un Ka Viral al contado en Viel Automotores, hice el deposito el dia 3 de Agosto, me dijeron que demoraba 45 dias porque se compra por internet y ademas, porque agarraba la linea nueva…son masomenos ciertos estos plazos? Ya esta el nuevo? porque en la calle no vi ninguno…
    Gracias y saludos!

  6. gustavo, dicen que la nueva ecosport cambia de linea, se parece al kuga en cierta forma o al fiesta mas chica y mas baja y la rueda adentro, tenes idea si es asi, o sera asi mas adelante,(en otro año.) estoy en un plan y este año la retiro, pero si la nueva linea es así y es este año la verdad no me gusta,,esto es así o el cambio de linea será en el 2013 gracias, te felicito por tu blog sos un genio..

    • Lucia, la verdad es que nose sbae cuando se hara elcambio, parecia que para el 2012 pero me parece que demorara un pocomas a lo mejor el segundo semestre de ese año. La ranger que estaba pronosticada para este fin de año ya pasara par el 2012.
      Gustavo.

  7. Hola Gustavo!
    Primero felicitaciones por el blog esta mas que interesante todo lo publicado.
    Estoy muy interesada por el fiesta kinect y queria saber precio y que plazo de entrega tienen? Soy de Comodoro y me interesa saber donde poder contactarte
    Saludos

  8. Soy un asiduo seguidor de tu blog, la verdad que esta muy bueno , te felicito y que no decaiga. Te sigo particularmente desde que ingrese a un plan de Ranger , como no tengo apuro lo hice a modo de poder cambiar con tiempo mi camioneta actual ( una hilux 2002 4×4), pero hace un tiempo comence a leer unas noticias de que la Ranger volveria a cambiar su linea en el 2011 o 2012, como no tengo apuro mi consulta es que hay de cierto en esta publicaciones cambiara o no la ranger, tenes algun dato. Desde ya gracias por tu atencion. Un saludo Miguel

    • Miguel, gracias por tus palabras y por ser seguidor de mi blog, te cuento que en el 2011 cambiara por completo la Ranger, será un vehiculo diferente a lo que tenemos y será un producto global es decir se hara aqui para todo el mundo. Todavia no hay mucho y fotos casi nada, pero en breve estare subiendo algo, te mando un abrazo.
      Gustavo

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