FORD TRANSIT

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NUEVO TRANSIT 2015

  • El nuevo vehículo comercial de Ford está equipado con un motor Puma 2.2L TDCI de 16 válvulas que eroga hasta 135CV, y ofrece el mayor torque del segmento con 350 Nm.
  • La transmisión es manual de 6 velocidades con marchas sincronizadas y escalonadas que permite aprovechar al máximo el torque disponible.
  • Cuenta con sistemas de seguridad activa y pasiva únicos en el segmento que brindan la máxima seguridad tanto al conductor como a su carga y/o pasajeros.
  • La nueva Transit brindará máxima capacidad de carga en cuatro versiones diferentes: Furgón Mediano y Largo, Chasis y Minibús.

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* Ford Argentina presentó  en Cardales la nueva generación de la Transit, su utilitario de carga. Llega a la Argentina importada de Turquía y ofrece cuatro tipos de carrocería .

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* Por primera vez, la Transit se convierte en un modelo global. De acuerdo con la estrategiaOne Ford, mediante la cual la marca se propuso vender los mismos autos en todo el mundo, la Transit reemplazará a fin de año en Norteamérica a todo un ícono de Detroit: laFord E-Series, la clásica van yanqui, con versiones tremendamente populares, como laEconoline.

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* La Transit es un éxito en Europa, donde es la van más vendida del mercado, desde hace hace casi dos décadas. Pero en Estados Unidos deberá enfrentarse a un verdadero cambio cultural. El foco de la marca estará puesto en la tecnología, en la seguridad y la eficiencia de las mecánicas.

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* Son los mismos argumentos que se utilizarán en el mercado argentino, donde la nueva Transit espera una dura adaptación, aunque por otros motivos. El año pasado, se vendieron 937 Transit en la Argentina. Es una buena cifra, pero quedó muy lejos de las dos líderes del mercado: la Mercedes-Benz Sprinter (4.871 unidades) y la Renault Master (4.280 unidades). La Transit ofrece una variedad de carrocerías más acotada que sus rivales, pero el equipamiento de seguridad es único en nuestro mercado. Ya veremos cómo evolucionan las ventas. La marca espera patentar mil unidades antes de fin de año.

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¿QUÉ ES?: Es la séptima generación del famoso utilitario global de Ford. En la Argentina, la Transit se vendió entre 1996 y 2002. Después de un intervalo, regresó con la sexta generación en noviembre 2010. Esta nueva Transit llega importada de Turquía y ya está a la venta en nuestro mercado. Se ofrece con cuatro tipos de carrocerías: Chasis, Furgón Mediano, Furgón Largo y Minibus.

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MECÁNICA: El motor Puma 2.4 turbodiesel fue reemplazado por el nuevo Puma 2.2 (el mismo de la pick-up Ranger). Así, la potencia de la Transit aumentó de 115 a 125 cv (135 el Minibus) a  3.500 rpm. El torque pasó de 310 a 350 Nm entre 1.450 y 2.000 rpm. Eroga incluso más torque que en la Ranger 2.2, que tiene 320 Nm entre 1.750 y 2.300 rpm. Caja manual de 6 velocidades, tracción trasera.

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LO MÁS: El equipamiento de seguridad. Viene de serie con doble airbag frontal, frenos ABS (con EBD y EBA), control de estabilidad, control de tracción, atenuación de riesgo de vuelco, control de carga adaptativo, asistencia al arranque en pendiente y alerta de desgaste de pastillas de frenos.

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LO MENOS: Tiene el duro desafío de competir en ventas con dos líderes indiscutidas de nuestro mercado: Mercedes-Benz Sprinter y Renault Master.

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EL DETALLE: La versión Chasis tiene una capacidad de carga de 2.366 kilos. El Furgón Mediano tiene un volumen de carga de 10,7 metros cúbicos. El Furgón Largo carga 12,4 metros cúbicos. El Minibus transporta al conductor y 17 pasajeros. Más datos, en las fichas técnicas para descargar.

PRECIOS: Transit Chasis, 363.500 pesos; Transit Furgón Mediano, 389.000 pesos; Transit Furgón Largo, 422.000 pesos; Transit Minibus, 570.000 pesos; Garantía de dos años o 100 mil kilómetros.

Buenos Aires, 16 de julio de 2014. – Ford presentó la nueva generación de su vehículo comercial Transit, desarrollada íntegramente como una plataforma global bajo la estrategia “One Ford” para su comercialización a nivel global. Disponible en cuatro versiones diferentes y con una garantía de 2 años o 100 mil kilómetros, el nuevo producto de Ford brinda máxima capacidad que la convierte en la herramienta de trabajo perfecta.

A partir de la amplia experiencia adquirida por Ford en el mundo de los vehículos comerciales, un equipo multidisciplinario trabajó en este nuevo producto con el objetivo de ofrecer la mejor solución para el transporte de carga y pasajeros, logrando los más altos niveles de confort, seguridad y tecnología.

Con una optimización en el consumo de combustible y una reducción de emisiones contaminantes, la nueva Transit ofrece una motorización con mayor rendimiento y máxima eficiencia, gracias a su tecnología common-rail con turbo intercooler. Estos motores cumplen con los niveles de emisión Euro IV para la versión Furgón y Euro V para las versiones Chasis y Minibús.

La nueva Transit se comercializará en la Argentina en cuatro versiones diferentes. El Furgón Mediano ofrece un volumen de 10,7 m3, mientras que el Furgón Largo otorga 12,4 m3. La versión Chasis tiene una capacidad de carga de 2.366 Kg. Por último, para aquellos clientes cuya principal actividad es la de transporte de pasajeros, la versión Minibús tiene la capacidad de transportar 17 personas sentadas más el conductor.

Testeada en una variedad de condiciones que reflejan las posibilidades más extremas, el nuevo vehículo comercial de Ford cuenta con sistemas de seguridad activa y pasiva únicos en el segmento para brindar la máxima seguridad al profesional y a su carga. Con un diseño moderno que toma elementos derivados del Kinetic Design, conserva la fortaleza y robustez de los vehículos comerciales de Ford que, sumado a la tecnología de avanzada que facilita su manejo, la nueva Transit lidera el segmento en términos de confort y funcionalidad para el conductor.

Tecnología

Uno de los principales atributos de la nueva Transit es la incorporación de un conjunto de soluciones tecnológicas que facilitan el manejo para quien trabaja la mayor parte del día a bordo del vehículo.

El nuevo vehículo comercial de Ford está equipado con un motor Puma 2.2L TDCI de 16 válvulas que eroga 125CV en las versiones Furgón y Chasis, 135CV en la versión Minibús, y ofrece el mayor torque del segmento con 350 Nm. La transmisión es manual de 6 velocidades con marchas sincronizadas y escalonadas que permite aprovechar al máximo el torque disponible. La evolución tecnológica de este motor logra optimizar el consumo de combustible, con menos emisiones y una reducción de ruidos, vibraciones y asperezas.

El conductor de Transit se asegurará de que el vehículo arranque siempre, gracias al sistema de doble circuito eléctrico. Este sistema está compuesto de dos baterías independientes, mientras que una de las baterías está destinada exclusivamente al arranque del motor, la otra alimenta al resto de las funciones.

La suspensión delantera es tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora, mientras que el eje trasero presenta una suspensión rígida con elásticos parabólicos. En ambos ejes, la nueva Transit cuenta con amortiguadores telescópicos presurizados a gas.

El nuevo vehículo de Ford cuenta además con control de torque en curvas (TVC), que actúa a través de los frenos y la distribución de torque en las ruedas delanteras; y asistencia de arranque en pendientes (HLA).

Seguridad

Con el objetivo de conseguir un comportamiento dinámico que pueda satisfacer a sus usuarios en las diferentes condiciones de uso, el nuevo vehículo comercial de Ford cuenta con sistemas de seguridad activa y pasiva únicos en el segmento que brindan la máxima seguridad tanto al conductor como a su carga y/o pasajeros.

En términos de seguridad activa la nueva Transit está equipada con Control de Estabilidad (ESC), Control de Tracción (TCS), Luces de frenado de emergencia (EBL), Mitigación de riesgo de vuelvo (RSC), Control de carga adaptativo (LAC) y control de balanceo (TSM).

Además cuenta con el Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) con Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistencia al frenado de Emergencia (EBA) que juntos aumentan la eficacia de los discos ventilados delanteros y los discos sólidos traseros.

La nueva Transit es el único vehículo de su segmento que cuenta con airbags frontales para el conductor y los dos acompañantes de serie en todas las versiones. Además está dotada de cinturones de seguridad en las plazas delanteras con ajuste en altura y pretensor. Todas las plazas cuentan con cinturones de tres puntos y en la versión Minibús se incluyen además anclajes ISOFIX en la segunda fila de asientos.

Este equipamiento de seguridad junto a los sistemas de asistencia al conductor, contribuyen a brindar confianza a todos los ocupantes del vehículo.

Confort

La nueva Transit ha sido diseñada para ser confortable tanto en su conducción como en el uso de todas sus capacidades, aprovechando al máximo su rendimiento y funcionalidad. Ejemplo de ello son las barras de sujeción para el ingreso al habitáculo del Minibús; o la apertura de 270° del portón trasero con topes magnéticos en la versión Furgón Largo que facilita la carga.

Su interior está diseñado y equipado teniendo en cuenta las necesidades del conductor. Esto se evidencia con el cierre automático de puertas, control de audio al volante, levantavidrios “One Touch” para el conductor y espejos rebatibles eléctricamente.

Además, la nueva Transit está equipada con el Sistema de Conectividad Sync®, que incluye control de voz que le permite al conductor interactuar con todos los sistemas de audio y entretenimiento del vehículo, o con su dispositivo personal. De esta manera, el conductor puede utilizar el teléfono celular para realizar o recibir llamadas, sincronizar su agenda o escuchar la música almacenada en sus reproductores portátiles sin quitar las manos del volante y la vista del camino.

Entre otros detalles que contribuyen al confort de manejo, la nueva Transit cuenta con ópticas delanteras con regulación en altura y temporizador, una amplia superficie vidriada y espejos de gran tamaño para una visión óptima; volante regulable en altura y profundidad; apoyabrazos para el conductor y espacios portaobjetos de gran capacidad.

Con este nuevo producto, Ford complementa la oferta de plataformas globales y reafirma su compromiso de ofrecer un portfolio integrado 100% por vehículos globales hacia el 2015.

En resumen, la nueva Transit cuenta con el siguiente equipamiento de serie:

1. Motor Puma 2.2 Litros
Brinda máxima eficiencia gracias a su tecnología common-rail con turbo e intercooler. Ofrece el mayor torque de la categoría, con 350 Nm en un amplio rango de revoluciones, lo que junto con la transmisión de 6 velocidades permite aprovechar al máximo todo su rendimiento.

2. Control Electrónico de Estabilidad (ESC)
Este sistema de seguridad detecta si el vehículo se está desviando de la dirección elegida por el conductor y realiza las correcciones necesarias en la tracción enviada a cada rueda para modificar el rumbo.

3. Control de Tracción (TCS)
Este sistema detecta cuándo una rueda patina y utiliza los frenos para disminuir la velocidad de la rueda hasta que vuelve a tener agarre. Resulta muy útil cuando el vehículo se encuentra en una superficie sobre la cual pierde adherencia.

4. Asistencia al Arranque en Pendiente (HLA)
Este sistema brinda mayor confort al conductor y asegura la durabilidad del embrague. Ayuda a mantener el vehículo frenado durante aproximadamente 3 segundos, lo que brinda el tiempo necesario para soltar el pedal de freno y presionar el acelerador.

5. Doble airbag delantero
La nueva Transit es el único vehículo en su categoría que cuenta con airbags frontales para conductor y los dos acompañantes de serie en todas las versiones.

6. Control Adaptativo de Carga (LAC)
Ajusta el Control Electrónico de Estabilidad para compensar el peso y la posición de la carga del vehículo.

7. Sistema de Conectividad SYNC®
Permite al conductor interactuar con todos los sistemas de audio y entretenimiento del vehículo o con sus dispositivos de uso personal de manera sencilla e intuitiva a través de comandos de voz.

8. Doble circuito eléctrico con baterías Independientes
Esta configuración del circuito eléctrico, ofrece una batería exclusiva para el arranque, el conductor de la nueva Transit se asegurará de que el vehículo esté siempre disponible.

9. Máxima capacidad
Los furgones mediano y largo cuentan con espacio de carga de 10,7 m3 y 12,4 m3, que permiten transportar más y mejor de acuerdo con las necesidades del usuario. La nueva Transit Minibús logra combinar espacio y confort, y cuenta con capacidad para que los 17 pasajeros y el conductor viajen de manera cómoda y segura.

10. Dos años de garantía
La robustez y resistencia que posee la configuración de la nueva Transit está respaldada por un plazo de garantía de 2 años o 100.000 km, una de las más competitivas del segmento.

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FORD TRANSIT FURGON

 TECNOLOGIA

La nueva Transit Furgón incorpora un conjunto de soluciones tecnológicas que facilitan el manejo.

La nueva Transit Furgón incorpora un conjunto de soluciones tecnológicas que facilitan el manejo. Estas son algunas de las tecnologías inteligentes que ofrece la nueva Transit Furgón, diseñada pensando en las necesidades de aquellos que utilizan el vehículo como herramienta de trabajo. – Nuevo motor Puma 2.2L TDCi: con 125 CV de potencia y 350 Nm de torque, el mayor del segmento, este motor cumple con las normas de emisión Euro IV. – Transmisión manual de 6 velocidades: con marchas totalmente sincronizadas para aprovechar al máximo el torque disponible, esta transmisión contribuye a mejorar el rendimiento y optimizar el consumo de combustible. – Asistente de partida en pendiente (HLA): la nueva Transit Furgón ofrece asistencia de partida en pendiente (Hill Launch Assistance). Cuando el vehículo se encuentra detenido en una pendiente y el conductor desea avanzar, al soltar el freno el vehículo se mantiene frenado unos segundos hasta que se presione el pedal del acelerador. De esta forma se evita que retroceda o “caiga” hacia atrás, arrancando siempre de forma segura hacia adelante aun con carga máxima y en pendientes empinadas. – Doble circuito eléctrico con baterías independientes: la nueva Transit Furgón cuenta con doble circuito eléctrico con baterías independientes (una de las baterías está destinada exclusivamente al arranque del motor, y la otra alimenta al resto de las funciones del vehículo). Gracias a este sistema, el conductor se asegura de que el vehículo arranque siempre a pesar de, por ejemplo, haber dejado las luces encendidas. – Sistema antirrobo pasivo (Securiford): cada vehículo tiene su chip de código único en la llave, y no se puede arrancar sin que el chip esté muy cerca del tambor en la columna de dirección. Incluso si se rompe el seguro de la columna de dirección y se hace el “puente” al coche, éste no arrancará si los bucles inductivos de la columna de dirección y la llave no se están comunicando. – Llave resistente al agua con batería recargable: la nueva Transit Furgón posee una llave sumergible que se recarga de forma automática cada vez que se inserta en el tambor de arranque. Esto resulta de particular importancia para esos operadores que trabajan en ambientes húmedos o para los conductores de reparto que pueden entrar y salir de la cabina 50 o más veces al día. El tercer botón de la llave se puede usar para accionar a distancia elementos como la iluminación de la cabina. interior

SEGURIDAD

Máxima protección para el profesional, el vehículo y la carga.

Con la misión de brindarle al profesional, a su vehículo y a su carga la máxima protección, la nueva Transit Furgón cuenta con un sistema de seguridad inteligente, único en su categoría, que incluye el control de carga adaptativo (LAC): este sistema ajusta automáticamente los parámetros del equipamiento de seguridad según la cantidad y la distribución de la carga sobre cada eje. airbag Además, la nueva Transit Furgón se encuentra equipada con sistemas de seguridad activa y pasiva únicos en su segmento, diseñados específicamente para satisfacer las necesidades de los usuarios de este tipo de vehículo: – Sistema de antibloqueo de frenos (ABS) en las 4 ruedas. Evita que las ruedas se bloqueen al frenar, incluso en superficies en mal estado o resbaladizas. De esta forma se disminuye la distancia de frenado y es posible maniobrar y mantener el control durante toda la frenada. – Distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD). Distribuye electrónicamente la fuerza de frenado a cada rueda según la capacidad máxima de frenado que soporte la adherencia de esa rueda, manteniendo el vehículo estable durante toda la frenada de acuerdo a las condiciones de conducción y carga. – Asistencia electrónica al frenado de emergencia (EBA). Entra en funcionamiento cuando se detecta una aplicación rápida sobre el freno, aumentando la presión y activando el ABS para evitar el bloqueo de las ruedas. – Programa electrónico de estabilidad (ESP). Cuando los sensores detectan una inclinación excesiva, un derrape de las ruedas o que la trayectoria del vehículo es diferente a la elegida por el conductor, se accionan automáticamente los frenos de forma independiente en cada rueda y se disminuye el torque que entrega el motor para estabilizar el vehículo, volver a la trayectoria elegida por el conductor y evitar una situación de vuelco. – Control de tracción (TCS). Asegura la máxima tracción y aprovechamiento del torque, distribuyendo el torque del motor a las ruedas que tienen mayor adherencia. Evita la pérdida de torque sobre ruedas que no tienen adherencia y transmite al suelo solamente el torque máximo que puede soportar la adherencia de cada rueda aplica.

CONFORT

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La nueva Transit Furgón ofrece soluciones que mejoran la calidad de conducción y hacen del día de trabajo una experiencia más confortable.

Estos son algunos de los elementos de confort que ofrece la nueva Transit Furgón. – Butaca del conductor con ajuste en 6 direcciones – – Pack eléctrico. Incluye levantavidrios con sistema “One touch” para el conductor, cierre centralizado de puertas con control remoto y espejos eléctricos. – – Comandos de audio en el volante – – Palanca de cambios tipo joystick montada sobre el tablero, que maximiza el espacio para las piernas del conductor. – – Cierre automático de puertas en velocidad a partir de los 8 km/h. – – Apertura de portón trasero con comando a distancia programable. – – Sistema de audio con lector de CD y mp3, entrada auxiliar y controles de audio en el volante. – – Tablero digital con computadora de a bordo e indicador de autonomía. – – Ópticas delanteras con temporizador y regulación en altura desde el interior de la cabina. – – Sistema Follow me home, que permite que los faros sigan encendidos durante 45 segundos desde que se cierra la puerta. – – Manijas de sujeción para el ingreso al habitáculo. – – Escalón integrado al paragolpes delantero para facilitar la limpieza. – – Iluminación en los pedales y accesos. – – Portón trasero con apertura 256° (Furgón largo), para facilitar la carga. – – Toma de 12v en tablero. LEVANTA VIDRIOS

Insonorización

Para asegurar el confort y mejorar la dinámica de manejo, el equipo de Ford ha trabajado para reducir los ruidos, vibraciones y asperezas de la nueva Transit Furgón. La insonorización de la cabina de la nueva Transit Furgón se logró gracias a: – La utilización de la inyección common rail para reducir el ruido del motor. – La incorporación de patas de motor hydro mount para reducir la transmisión de ruidos y vibraciones. – El uso de rellenos de espuma insonorizante en los huecos de la estructura para reducir la resonancia. – La elección de una estructura más rígida para el panel de instrumentos. – La utilización de material de aislamiento más grueso en el piso del habitáculo. – La elevación de la palanca de cambios para aislar los ruidos de la transmisión

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