Ford Focus Nuevo

banner-gwgtv1

afiche plan ovalo 3 (1)

2008 Ford Focus (Europe)

ver mas videos del Nuevo Ford Focus

ver mas videos del Nuevo Ford Focus

TEST DRIVE FORD FOCUS

Un impactante diseño y excelentes prestaciones para cautivar al público más exigente.

La primera generación del Focus llegó a la Argentina en 1999, un año después de su lanzamiento mundial producido en Octubre de 1998, fabricado en la planta que la casa del óvalo tiene en Almussafes, Valencia, España.

Tiempo después este vehículo mediano, en sus versiones de 4 y 5 puertas, comenzó a producirse en la planta que Ford tiene en General Pacheco, Provincia de Buenos Aires, y desde entonces ha tenido una gran respuesta del mercado, no solamente nacional sino también de toda Latinoamérica. Prueba de ello es la cifra de más de 50 mil Focus vendidos solamente en Argentina. Pero también hay que señalar que en Europa este vehículo ha sobrepasado las 5 millones de unidades comercializadas.

En Agosto de 2008 Ford Argentina hizo la presentación industrial de este Nuevo Ford Focus (tercera generación a nivel mundial), y un mes después produjo el lanzamiento comercial en la bella geografía de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Hay que destacar que este vehículo fue desarrollado totalmente en Ford Europa, compartiendo elementos de su arquitectura con el Volvo S40/V50 y el Mazda3. Y pocos meses después de haber sido presentado en el viejo continente comenzó a fabricarse en nuestro país para toda Latinoamérica, adoptando el nuevo estilo “Kinetic Design” que caracterizan a los productos del óvalo y que también está presente en el Mondeo y S-Max.

El Nuevo Focus se ofrecerá al público en versiones Trend; Trend Plus; Ghia y Ghia AT para las carrocerías de 5 y 4 puertas (en este último caso se llama Focus Exe) equipadas con el motor 2.0 L Duratec, y en versiones Style; Trend Plus y Ghia para las carrocerías con motorización diesel 1.8 L Duratorq. Cuenta con una caja manual de 5 velocidades, salvo en las versiones Ghia AT del hatchback y sedán que están equipadas con una automática secuencial Durashift de 4 velocidades.

Respecto del anterior Focus, hay que señalar que se seguirá produciendo en versiones más básicas de 4 y 5 puertas bajo el nombre de Focus One. Por lo tanto, ambos modelos convivirán por largo tiempo no solamente en Argentina sino también en toda América Latina.

Exterior

Su concepción exterior es impactante y deportiva a la vez, incorporando el último diseño global de Ford llamado “Kinetic Design”, que expresa “Energía en Movimiento”. Los cambios son totales respecto de la anterior versión, comenzando por el frontal, donde armonizan perfectamente el musculoso capot, con un inserto cromado en su extremo; las logradas ópticas direccionales “Adaptative Front Lighting System” y los guardabarros, además del paragolpes envolvente, con faros de profundidad en cada extremo y una generosa toma de aire en forma de trapezoide de color negro y rodeada de un marco cromado. La parrilla, con el clásico logo de Ford, también del mismo tono, completa el llamativo frente.

En sus laterales el nuevo Focus muestra su musculosa y alta cintura en forma ascendente, con los espejos retrovisores color carrocería, calefaccionados y regulables eléctricamente, pero rebatibles manualmente, que a su vez tienen luz incorporada y también las balizas. Por su parte, las manijas de las puertas están pintadas del color del vehículo, y además reasaltan los generosos pasos de ruedas, junto con las logradas llantas de aleación de 16 pulgadas de diámetro y 7 rayos dobles (llevan montadas cubiertas Pirelli P7 205/55 R 16).

Por último, el sector posterior del nuevo Focus también ha sido rediseñado, con nuevos faros traseros, y un spoiler color carrocería que tiene una tercera luz de stop y está ubicado en la parte superior del portón, el que a su vez -en su parte central- tiene un inserto cromado junto con el logo de Ford y la matrícula. El paragolpes envolvente posee los sensores de estacionamiento y también luces reflectantes y antinieblas.

Todo este conjunto exterior hace del nuevo Focus un vehículo robusto, impactante y deportivo, que además refuerza la expresión de energía en movimiento por su dinamismo y agilidad.

Interior

El interior del nuevo Focus también ha sido totalmente renovado. Es muy cómodo, y en el que 5 pasajeros pueden viajar en forma placentera por la amplitud del habitáculo, que ahora tiene mayores dimensiones (190 mm respecto de la anterior versión de 5 puertas) y superior distancia entre ejes (25 mm). Además, hay que señalar que el mismo tiene calidad, suntuosidad, practicidad y seguridad. Por otra parte, la amplia superficie vidriada y el techo solar translúcido (con cortina) que se acciona eléctricamente le dan una óptima luminosidad y visibilidad.

La posición de manejo adecuada se adopta fácilmente por las regulaciones en forma manual del volante, en altura y alcance, y la correcta disposición de la pedalera, además del ajuste en forma eléctrica de la altura de la butaca, que también se desplaza longitudinalmente en forma manual. Por su parte, el respaldo tiene ajuste reclinable y lumbar. Todo ello ayuda notablemente para tener una conducción descansada. Los asientos son ergonómicos y tapizados en fino cuero, y el interior del Focus está matizado con insertos en tono gris de simulación en grafito.

El tablero también ha sufrido modificaciones, con un nuevo diseño de los relojes (tacómetro, cuentakilómetros y marcadores de nivel de combustible y temperatura). Además, cuenta con varios indicadores por luces testigos relacionados con el funcionamiento del vehículo, y también está la computadora de a bordo de 8 funciones (velocidad promedio; consumo promedio; consumo instantáneo; autonomía; reloj horario; temperatura exterior; odómetros parcial y total, y tres modos de asistencia a la dirección: normal; confort y sport).

Los diversos controles son de fácil localización y muy cómodos de alcanzar, sumado a ello las distintas funciones que se pueden efectuar desde el volante de dirección, que está forrado en cuero y con aluminio en los 4 rayos, desde donde se puede comandar el control de velocidad crucero y las distintas funciones de la computadora de a bordo. También cuenta con un sistema de control por voz (V2C) para dispositivos y Bluetooth, que se activa mediante el comando ubicado a la izquierda de la columna de dirección.

El sistema de audio Sony es de excelente calidad y sonido, con 6 parlantes, control satelital, reproductor de CD y MP3. El climatizador automático es de doble zona. Los espejos retrovisores son regulables eléctricamente, pero rebatibles manualmente, y los alza-cristales de las cuatro puertas también se accionan eléctricamente. El Nuevo Ford Focus tiene variados espacios portaobjetos: en las puertas; en el apoyabrazos delantero central, que además cuenta con puerto USB para iPods o pendrives y una toma de 12 voltios; también en el respaldo del asiento trasero, en este caso con espacio para posavasos; en la guantera (refrigerada), que además posee conexión auxiliar de 3.5 mm para equipos portátiles. Además, cuenta con el sistema “Follow Me Home” que hace que las luces interiores y los faros del Focus permanezcan encendidos por un tiempo después de su cierre.

La versión Ghia del Focus tiene de serie el sistema de ignición sin llave “Ford Power”. Cuando el conductor entra al auto portando el mando remoto, los sensores internos detectan su presencia, lo cual es la primera parte del procedimiento para poner en funcionamiento el motor. Previamente, al oprimir el embrague, se destraba el volante, y luego se presiona el botón Power que está en la consola central -al lado de la palanca de cambios y del freno de mano- para ponerlo en funcionamiento. Luego, para detener la marcha del impulsor, se vuelve a oprimir dicho botón. Obviamente, el Nuevo Focus posee apertura y cierre de puertas y portón trasero por comando a distancia, y también hay que señalar que las puertas se traban automáticamente cuando el vehículo alcanza los 7 Km/h. de velocidad.

En relación a la rueda de auxilio, debemos señalar que es temporal y se encuentra situada dentro del baúl -junto con los elementos para su recambio- en el compartimiento que está debajo de la alfombra. Y respecto del maletero, hay que indicar que tiene una buena capacidad de 319 litros sin rebatir los asientos traseros, que se pueden plegar en una proporción de 60/40, y son suficientes para cargar varios bultos. Además, la amplitud de la boca de carga y el piso plano permite hacerlo sin ninguna dificultad.

Motor y Transmisión

El Focus probado tiene un motor 2.0L Duratec-HE, de 4 cilindros en línea y 16 válvulas. Eroga una potencia de 145 CV a 6.000 rpm, con un torque de 185 Nm a 4.500 rpm. La alimentación es por inyección electrónica de combustible (EFI). Esta configuración le otorga muy buena elasticidad, lo que permite recuperaciones suaves y progresivas aun en bajas revoluciones del motor y en cambios altos.

Tiene tracción delantera, y la transmisión se efectúa mediante una caja puente (caja y diferencial en un solo núcleo) manual de 5 velocidades y MA que es de accionamiento suave y preciso, y además las marchas estás bien relacionadas. A nuestro criterio, sería óptima una sexta velocidad que mejoraría aún más los muy buenos valores de consumo, en especial cuando se circula en ruta.

Suspensión Dirección y Frenos

La suspensión delantera del nuevo Focus es independiente, con sistema McPherson y unidades de amortiguación helicoidal, brazos inferiores en L y barras estabilizadoras, mientras que la trasera también es independiente multilink, control blade y barras estabilizadoras.

Los frenos son a discos, tanto los delanteros (ventilados) como los traseros, y la dirección es asistida en forma electro-hidráulica.

Seguridad

En esta materia, el nuevo Focus tiene un completo equipamiento de seguridad, según versiones, pudiéndose citar entre otros: Aibags delanteros para conductor y acompañante; alarma de luces encendidas y puertas abiertas; luz testigo de uso de cinturón de seguridad de conductor; alarma perimetral y volumétrica; autobloqueo de puertas a una velocidad de 7 km/h; apoya-cabezas traseros ajustables en altura tipo “coma” (3); activación automática de luces de emergencia; limpia parabrisas con detector automático de lluvia; sensor crepuscular; cinturones de seguridad delanteros regulables en altura, inerciales de 3 puntos con pretensores; cinturones de seguridad traseros (3) inerciales de 3 puntos; dirección asistida electro-hidráulica (EHPAS); frenos a disco en las 4 ruedas (los delanteros ventilados) con Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) con Distribución Electrónica de Frenado (EBD); sistema inmovilizador de motor “Securylock”; tercera luz de stop; traba para niños en puertas traseras; apertura de puertas con comando a distancia; apertura y cierre global remoto de cristales; levanta-cristales delanteros y traseros eléctricos; cierre centralizado de puertas por control remoto; espejo retrovisor interior foto-cromático; sensores de estacionamiento trasero y control de velocidad crucero, entre otros aditamentos de seguridad. Solamente quedarían como materia pendiente los airbags laterales y el control de tracción y estabilidad.

Conclusiones

En primer lugar debemos señalar que por su llamativa figura este nuevo Focus no pasa desapercibido bajo ninguna circunstancia. Y esto lo pudimos comprobar en reiteradas oportunidades viendo cómo la gente lo miraba, no sólo a nuestro paso sino también cuando estábamos detenidos en un semáforo o circunstancialmente en algún lugar.

En cuanto al comportamiento dinámico debemos decir que es excelente, en especial cuando transitamos en ruta. Pero el Focus también saca muy buena nota circulando por las calles de Buenos Aires, por la correcta calibración y equilibrio de la suspensión independiente en las 4 ruedas que permite un desplazamiento silencioso y efectivo, brindando a la vez un buen confort de marcha. Otro fuerte del nuevo Focus es la casi ausencia de ruidos por su muy buena insonorización. Hay que destacar también la excelente calidad de los materiales y su terminación.

El motor 2.0L Duratec-HE es muy silencioso y además muy elástico, ágil y eficiente, que permite lograr buenas recuperaciones y sobre-pasos tanto en ciudad como en ruta. En lo que respecta a la dirección -con asistencia eléctrica-, debemos decir que es muy efectiva, y otro tanto hay que señalar de los frenos, que respondieron eficazmente frente a la distintas situaciones a que fueron sometidos.

No caben dudas que con este renovado Focus, Ford apuesta nuevamente a ser líder en el competitivo segmento de autos medianos (C). La trayectoria y el prestigio de la marca durante 95 años ininterrumpidos de presencia en el país; la confiabilidad y calidad de sus productos a lo largo de la historia, y el respaldo que le brinda a sus clientes mediante su extensa red de concesionarios, seguramente posicionarán a este vehículo entre los más requeridos a la hora de decidir la compra de un auto de estas características, por su excelencia y tecnología, pero además por la fortaleza que significa llevar el óvalo de Ford en su frente.

Héctor O. Losino
Agradecemos a los Sres. Rosario Ariganello y Gabriel Ferrari/Prensa Ford Argentina







Ficha Técnica

Prestaciones

  • Velocidad máxima:
    205 km/h.
  • Aceleración:
    (0-100 km/h) 9”2.
  • Consumo urbano:
    (lts/100 km): 9,8 (10,2 km/litro).
  • Consumo extraurbano:
    (lts/100 km a 120 km/h): 5,4 (18,5 km/litro).
  • Consumo mixto:
    (lts/100km) 7,6 (13,1 km/litro).

Precio (Enero de 2009)

  • $90.400.- (IVA incluido).

Garantía

1 año, sin límite de kilometraje.

Precio indicativo de algunos repuestos

  • Capot
    $1.305,23.-
  • Guardabarro delantero
    $358,21.-
  • Puerta delantera
    $1.210,00.-
  • Puerta trasera
    $1.123,57.-
  • Paragolpe delantero (completo)
    $837,84.-
  • Paragolpe trasero (completo)
    $687,52.-
  • Grilla de radiador
    $299,34.-
  • Juego de pastillas de freno
    $299,26.-
  • Portón trasero
    $1.513,31.-
  • Filtro de aire (elemento)
    $77,44.-
  • Amortiguador delantero
    $223,00.-
  • Amortiguador trasero
    $259,99.-
  • Cristal portón
    $488,30.-
  • Parabrisas
    $949,94.-
  • Óptica delantera (con sistema afs)
    $2.045,90.-
  • Óptica delantera (sin sistema afs)
    $911,87.-
  • Faro trasero completo
    $372,88.-

(IVA incluido).

Nota: Estos precios están sujetos a modificaciones.

Anuncios

53 pensamientos en “Ford Focus Nuevo

  1. Hola Gustavo, estoy pagando el plan por una Ranger, ya sali adjudicado en el mes de Mayo. Realice un cambio de modelo por el focus se plus y me dicen en el concesionario que estaba complicado para conseguir ese modelo. Pero lo iban a tratar de conseguir, llame a 0800 ford y me dijieron que todavia no se hizo el pedido. Volvi a realizar el reclamo a la concesionaria y me dijieron que ellos se manejan por el stock que les dan a ellos. Es cierto esto o deberian realizar el pedido directo a fabrica. Espero tu respuesta desde ya muchas gracias.

    • lejandro el concesionario deben hacer el pedido a Plan ovalo por eso hay un plazo legal que tienen que cumplir, y es verdad que no hay mas que el 1.6 s.
      Gustavo

  2. Hola gustavo como estas?? Te queria hacer una pregunta a ver si estas al tanto y podes informar, en enero me meti a un plan por una Ecosport para cambiarlo por un focus se plus. Mi pregunta es: con cuanto estan licitando? para tener una idea y ganarlo… osea para no esperar ya que el tiempo es oro. Desda ya muchas gracias saludos.
    perdon por la pregunta si es deshubicada

  3. hola gustavo . mi consulta es la siguiente
    tengo un plan de transit adjudicado y EL 2/01/2014 hice el cambio de modelo a una ranger xlt pagando la diferencia 27.000 pesos AHORA LA DIFERENCIA ES A FAVOR DE LA TRANSIT Y YO TODAVIA NO TENGO EL VEHICULO ¿ ME TENDRIAN Q DEVOVER EL DINERO?

  4. Hola Gustavo, tengo 36 cuotas pagas de un plan 70/30. En el mes de noviembre salí adjudicado por reemplazo. El plan es de una Ford Ranger, opte por hacer el cambio y comprar el Focus Titanium Plus. Estoy notificado que Ford tiene un plazo de 120 días para entregarme el coche. Ya abone el 30% que exige el plan, la pregunta es la siguiente: una vez vencido el plazo de 120 días que tiene la agencia para entregarme el coche (a la cual en la agencia me dicen que no hay el modelo que estoy pidiendo), se cae la adjudicación del mismo o tengo que realizar una carta documento?
    Muchas gracias por tu tiempo, muy bueno el blog.

    • marcelo, primero deberas hacer el pedido de la unidad si lohan hecho el plazo legal son 135 dias, la adjudicacion te repito si la hicieron el poedido no deberia caerse.
      Gustavo

  5. Buenos días Gustavo:
    Mu buena la página, gané la licitación de una Ranger y la cambio por un Focus, quisiera saber la demora en la entreega del Focus.- Saludos

  6. tengo un plan adjudicado frupo 06736 nº de orden 100, tengo plazo de entrega vinieron a tasarme de FORD focus 2000 exclusive ghia desde Guspamar S.A. Bahia Blanca (300km) y yo vivo en Viedma y nunca se comunicaron conmigo, yo queria entregarlo para cubrir el 30% valor del vehiculo (tengo plan 70/30) y ver la deferencia q tengo en pesos de sacar el focus 2014, es mi primera vez que voy acceder a un cero km y la gente de esa consecionaria jamas se comunico conmigo

    • Roque te recomiendo que te hagas un viajecito a Bahia y hables en tu concesionario. En estos casos te tasaran el auto, te pediran los requistos crediticios y se llegas a un arreglo dejarias el auto esperando el nuevo.
      Gustavo

  7. hola que tal es mi primera ves que me metí en el plan de un 0km en este caso es un focus mi pregunta es yo pague la cuota de prescripción con la primer cuota del auto . luego de seis meses me llego la segunda cuota y por problemas personales no pude pagar las 3 cuotas que me llegaron luego ,es problema personal se soluciona y puedo seguir pagando las cuotas la pregunta es puedo seguir pagando?? y las cuotas que tengo atrasadas tengo que pagarlas todas juntas? es una duda si podrias ayudarme te agradecería desde ya muchas gracias

    • Maxi, si no te atrasaste mas de 4 cuotas el plan sigue vigente, si es asi podes hacer pagos parciales, ingressa en http://www.planovalo.com.ar club plan ovalo, registrate con grupo y orden y genera una clave alfa numerica, vas a estado de cuenta y luego a imprimir cupon y pone el monto que puedas pagar.
      Gustavo

  8. Hola gustavo. muy buena la pagina estoy por comprar un focus trend plus 2009. La pregunta es trae control de velocidad crucero? gracias

  9. Sr. Gustavo… Excelente su Blog… entramos de casualidad googleando con mi esposo… Nosotros tenemos un Focus Trend 1.6 Mod. 2011, Estamos super contentos con el auto, la unica critica es que siendo un vehiculo q ronda los 100.000 pesos no tenga puerto USB, es una pavada, pero bue!…
    Solo queriamos dejarle saludos…

    • Carla y Diego muchisimas gracias por sus palabras y agradecido por seguirme, comparto con ustedes, Ford es muy conservador y demorabastante en agregarle esas cosas que por ejemplo ya viene en un Ka o en un Fiesta ambiente que son mas viejos en diseño. SEguramente en el nuevo focus vendra. Saludos y gracias nuevamente.

  10. Gracias Gustavo, es un segmento muy interesante comercialmente hablando el de las versiones de cajas automáticas en autos con prestaciones inter-urbanas como el Ka, espero Ford nos de una mano. Me gusto mucho el Focus 1.6 Eco-boost Español, Ford siempre lo mejor! miren a la freelander y despues miren la nueva Ecosport saludos

  11. Gustavo, que tal? Muy bueno tu blog. Queria saber si tendrias algo de información acerca de cuando estará llegando a la Argentina el nuevo Focus 2012. Vi en internet algunas concesionarias Ford que ofrecen planes de ahorro utilizando las fotos de este nuevo modelo que todavia no esta acá (al comunicarme con ellos me indican que lo publicado es por el focus kinetick desing actual), lo que de hecho me parece mal, debido a que es una publicidad engañosa. Si tenes informacion más precisa respecto a fechas y precios te lo voy a agradecer.
    Gracias!!

    • Alejandra, aquellos que publican con el nuevo modelo, estafan, no es asi, la nueva linea aca en la argentina ni noticias, es decir, todavia no salio la nueva ranger, q calculo sera para mayo, la nueva eco se dice que para septiembre, asi que olvidate en este año del nuevo focus, si podes anotarte y a mediano plazo cuando salga la nueva version te tocara la ultima que este disponible en el mercado.
      Gustavo.

  12. Hola Gustavo, excelente tu pág.!! Soy de Zapala, Nqn, necesito que me saques una duda, gane la licitación por el plan del focus, el viernes me acerco a la concesionaria para solicitar el cambio por otro modelo de focus. Mi pregunta es para saber cuál sería el tiempo aprox. para la entrega del auto y si está la posibilidad que la misma concesionaria si tuviese la unidad me la entrega más pronto? Muchas gracias, espero la respuesta, saludos!

    • maximo, si cambias de modelo, el plazo legal es de 135 dias pero esto tambien depnde de la version del modelo y si la concesionaria tiene en stock y necesita facturar podria entregartelo antes, pero depende de todo esto que te cuento. para saber con exactitud podes contactarte al 0800 de tu boleta, te pediran grupo y orden y una clave que son los 4 ultimos numeros del dni del titular, ahi podras chequear en que fecha ingreso el pedido.
      Gustavo

      • Como estas Gustavo, muy bueno el blog! te quería preguntar si Ford tiene pensado equipar algún otro modelo que no sea el Focus guia AT mas accesible, económicamente hablando, con caja automática?

  13. Hola gustavo muy buena tu pag , mi pregunta es la siguiente estoy pagando un plan para el ka, si licito y lo gano es factible hacer un cambio de modelo pagando la diferencia al contado , mi idea es sacar el focus ghia que esta algo de 130000 pesos desde ya muchas gracias

  14. quisiera saber si el plan del gobierno 50/50 0 20/80 estan nuevamente disponibles? busque pero no consigo respuesta ya que en el plan que saco cristina hace poco mas de un mes no especifican mucho .podrias enviarme a mi e-mail informacion ya que quiero comprarme urgente un auto pero sin demorar mucho en la entrega , podria ser un fiat punto o talvez un ford focus o un ford ka nuevo , tengo para un anticipo importante , gracias

  15. Hola gustavo, muy bueno tu blog, me gustaria hacerte la siguiente consulta…yo estoy pagando un plan de kinect 100 x 100 pague la segunda cuota y quiero licitar, llame a la concesionaria y me informaron que tengo que depositar el deniro con el que voy a licitar en una cuenta de ellos y ellos emiten un cheque para poder licitar, es asi esto?? que pasa si no gano la licitacion?? ellos se quedan con el dinero para presentarlo el proximo mes?? o me lo devuelven?? te agradeceria si me podes explicar bien como es este proceso ya que me da muchas dudas entregar el dinero sin que tenga una respuesta concreta (por otra parte cuando adquiri el plan, el vendedor me dijo que me hacian un cheque ficticio para poder presentarlo en la licitacion, que la plata unicamente la iba a poner cuando gane, como veraz son versiones diferentes y no se a quien creer, muchas gracias por tu tiempo

    saludos

    • Rodrigo cuando no tenes cheques deberes hacer un deposito en donde te indique el concesionaro, si no ganas consulta con el concesionario para que te devuelva tu dinero, o realice una nueva licitacion.
      Gustavo

  16. hola gustavo, me envie un mail a plan ovalo para saber como estaba mi plan, y me respondieron que el auto ya esta facturado que me ponga en contacto con mi consecionario para la entrega. De cuanto tiempo estariamos hablando hasta que el auto llegue a la agencia y ya lo retire, sabrias mas o menos el tiempo? Desde ya muchas gracias gustavo

    • Stella Maris, para ver la evolucion de tu grupo deberas ingresar en http://www.planovalo.com.ar registrarte con grupo y orden y generar una clave e ingresa en el link de ACTO DE ADJUDICACION y podras ver el resultado del mes como tambien las ofertas noganadoras.
      Gustavo

  17. Sr Garcia buenas tardes. Estoy pagando el plan por un focus, estoy por licitar y debido a que la ultima licitacion la ganaron con 50000. Queria saber si pudeo utilizar el monto con el que licito para el 30 % y tambien para el cambio de modelo para pasar a un focus Trend plus 2.0 lts. Muchas Gracias.

    • Javier, gracias por ingresar a mi blog, Te cuento que cuando licitas el monto declarado va todo a la licitacion es decir deberas aclarar esto al concesionario, la plata para la licitacion por un lado y el cambio de modelo por otro, esto ultimo podes pagarlo cuando llegue tu auto nuevo.
      Gustavo.

  18. hola gustavo , muy buena tu pagina,
    te comento yo me anote en el plan ovalo por una ecosport 1.6 xls y queria saber cuanto es la diferencia por un focus con motor sigma, desde ya muchas gracias

    • eduardo, gracias por ingresar ami blog, te cuento que vos hiciste un plan por la Eco xl plus y la diferencia es aprox. de $12000-
      Gustavo.

  19. Hola Gustavo, necesito asesoramiento, a quién tengo que presentar la carta documento cuando se vence el plazo legal de la entrega del vehículo, a la concesionaria o al plan ovalo? ¿Por qué me demoran tanto la entrega de la eco? siempre fui un cliente que pagó en término, nunca me atrasé con los pagos, licité el 11/11/10.
    Muchas gracias

    • Magie, gracias por ingrear a mi blog, te cuento que el plazo legal comienza a correr desde el momento en que toman tu pedido en fabrica, y no desd el momento en que licitaste o ganaste la licitacion. Cuando te hayan aprobado tu carpeta y llegue el pedido a la fabrica , en ese momento corre el plazo legal de 75 dias corridos si pedis el auto de tu plan y 60 dias mas si solicitas un cambio de modelo, esto puede ser menos, es solo el plazo legal. Deberias contactarte al 0800 que figura en tu boleta y solicitar en que fecha te tomaron el pedido y asi podes chequear mejor. Por la fecha que vos me das y a simple vista todavia estas dentro del plazo, hay modelos que tardan mas que otro y si se venciera el plazo legal la carta documento deberias enviarla a Plan ovalo.
      Gustavo

  20. Hola estoy en un plan RANG2 pero quisiera licitar para sacar un nuevo focus.
    Me podría decir el monto estimado para licitar??y cuanto sale el cambio de modelo para el EXE y el GHIA???

    Muchas gracias.

    • Facundo, gracias por ingresar a mi blog, te cuento que minimamente deberas licitar con el 30% del valor de la Ranger, aprox $35000- de ahi para arriba, y el cambio de modelo al focus ghia exe es de $2500 aprox.
      Gustavo

  21. Gustavo, buen día. Ante todo agradezco la cordialidad que tenes en cada respuesta, recien llego a tu blog luego de googlear buscando info sobre el proceso de licitacion. Mi consulta es la siguiente, estoy pagando (voy por la cuota 6) un plan por un Fiesta Energy, y me interesa licitar y cambiar de modelo por un Ford Focus Exe Trend Plus 2.0L
    Los precios que manejan las consecionarias son los mismos que salen en la pagina http://www.ford.com.ar ? O depende de la zona ? Yo estoy en Cordoba Capital, y necesito saber cuanto tendria que pagar de diferencia, ademas del 30% (por el plan 70/30) y los gastos de patentamiento.
    Otra duda, para licitar hay que tener una cantidad minima de cuotas pagas? O puedo ofrecer un monto X en la licitacion y participar sin importar cuanto llevo pagado del auto?
    Desde ya muchas gracias
    aR

    • Alejandro Ramirez, gracias por ingresar a mi blog y por tus comentarios, te cuento que los precios deberian ser los mismos, pero puede haber variantes segun la zona en las diferencias. A mi me da una diferencia de $46000- aprox. El mecanismo es el siguiente, apartir de la cuota 2 vos podes licitar y obviamente vas a participar de los sorteos. si salis por sorteo deberas integrar el 30% del plan de energy y pode pedir el focus exe trend plus y pagar la diferencia de modelo que antes mencione. las cuotas quedan la del plan que suscribiste. Los gastos van en relacion al auto que pedis y tambien depende de donde vivas ya que hay impuestos provinciales y los fletes varian, pero toma como ejemplo unos $ 6000. aprox.Para licitar podes hacerlo con el monto que quieras superando el 30 %.
      Saludos, Gustavo

  22. Hola Gustavo. Hace unos dias me enteré de esta pàgina, la verdad te felicito por la paciencia que tenès .
    te comento que en el mes de mayo licite mi plan 6647 orden 015 de una Ranger, gané la licitación . El 17 de mayo me llaman de la concesionaria y hacemos los papeles por el cual pido cambio de modelo a un Focus trend plus. hasta ahì todo bien . Hace unos 20 dias me llamaron para elegir seguro patentamiento transporte etc., o sea que hace 113 dias que vengo pagando y del coche ni noticias, mi inquietud es la siguiente, siempre se toman todo este plazo para entregar el vehículo, ah te aclaro yo ya llevo puesto 76000 pesos por todo concepto, y la otra pregunta es que medida debo tomar si se cumplen los 135 dias estipulados para entregarme el coche.
    Sin más te saludo muy ate. Raúl

    • Raúl Caló gracias por ingresar a mi blog, te cuento que el objetivo de las concesionarias es facturar que es cuando cobran los vehiculos por lo tanto muchas veces las demoras son otras, ejemplo, puede llegar el auto y los papeles demorar algo mas o viceversa. El plazo legal corre desde el momento que aceptan tu nota de pedido de la unidad y el momento de la facturacion, de ahi se envia a Furlong y este lo lleva la concesionario en cualquier parte del pais, cuando llega al concesionario, se hace una preentrega y luego se le avisa al cliente para que firme la documentacion cuando sucede esto en un par de dias se patenta y te llevarias tu auto. tambien depende de la cantidad de autos que deba entregar el concesioario. Si entre el plazo de pedido y la facturacion supera el plazo legal estas en condiciones de reclamar tu indemnizacion por cada dia de demora. Independientemente del dinero la Inspeccion General de Justicia de la nación regula todo esto y multa a las terminales por la demora. Es por eso que deberias intimar a Plan Ovalo si fuera necesario y para que tu reclamo surta efecto en forma inmediata ya que si el auto existe fisicamente deberian entrgarlo.
      Gustavo

  23. hola yo tengo el plan de un focus y en la concesionaria robyna y pactaromos entrega en la cuota 8 sin licitacion ni sorte siempre y cuando yo ponga en 30 % de valor del auto , mi preguanta eso es verdad lo de la cuota 8 o No Existe?

    • Adrian gracias por ingresar a mi blog, te cuento que Ford y Plan Ovalo iniciaron un programa de entrega pactada en la cuota 9,10 y 11, no en la 8. Esto es relativo ya que de pactar algo asi, dejarias el plan de ahorro y pasarias a una financiacion de Ford Credit, tal vez o de otra entidad crediticia. Para que tengas en claro la unica forma de retirar un auto por Plan Ovalo es popr sorteo o licitacion. Si pactas la entrega independientemente de la cantidad de dinero que pongas, la concesiobnaria eeria comprarte el plan y el saldo de lo que te resta pagar se refinancia con intereses. Si te dicen que se guis en plan es mentira ya que no es asi. Podrias pactar una entrega pero las condiciones no son las mismas. Si en la cuota 9 podriamos pedir un auto pagando solo el 30 % y el resto seguir en el plan sin intereses, no dariamos abasto. Te repito, la unica forma de retirar el auto por Plan Ovalo es por sorteo o licitacion.
      Gustavo

  24. Sr García buenas tardes, aun no he podido entrar en l apag oficial de Ovalo para ver la publicacion del sorteo, pero segun lo que Ud publico estaria adjudicado. Grupo:6920 orden:060 -Nosotros pagamos por un Fiesta Energy pero queremos cambiarlo por uno q tenga aire.
    Mas o menos sabe el monto aprox de ese cambio- Y si las cuotas siguientes se veran afectadas en el monto?
    desde ya muchas gracias.-
    Saluds

    • Daniela gracias por ingresar a mi blog, te cuento que la diferencia es aproximada de $4000- ya que puede variar al momento de la facturacion pero mas o menos estara en esos parametros. las cuotas quedan igual al plan suscripto como asi tambien la integracion.
      Gustavo

    • Hola Sebastian, gracias por ingresar a mi blog, le cuento que todavia no hay fecha precisa para el lanzamiento de los nuevos motores Sigma 1.6 que en principio equipara a la linea Focus. Estimo que dentro del primer trimestre del año seguro. Para enero se lanzara el Ford Kuga el nuevo crossover de Ford, pera el 2011 el nuevo Fiesta y para el 2012 la nueva Ecosport. Para mas informacion puede acceder dentro del blog a las paginas de, LANZAMIENTOS, LO QUE SE VIENE, NOTICIAS FORD.
      Gustavo

    • Hola German, gracias por ingresar a mi blog te comento que por el momento Ford ha suspendido la entrega pactada solo tenemos lo tradicional por sorteo o licitacion.Cualquier otra duda contactame sin problemas.
      Gustavo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s