Nueva RANGER 2010

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* Ford Argentina presentó en el hotel Sofitel, de la Reserva Cardales, la nueva Ranger 2010, un restyling de su pick-up mediana que se produce en la planta de Pacheco para exportar a toda Sudamérica

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* La Ranger 2010 es un restyling estético y no mecánico. Conserva los mismos motores y transmisiones de siempre. En Ford aseguran que los cambios en la carrocería fueron casi totales: se renovaron 500 piezas (de las cuales el 85% son de fabricación nacional) y sólo se conservaron el portón de la caja de carga y el techo de la antigua generación.

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 Las pick-ups de Ford son las que tienen mayor tradición en el mercado argentino, pero lo cierto es que en los últimos años la competencia se mostró más dura que nunca. Después de casi medio siglo de dominio de los productos del óvalo.

* La presentación realizada por el equipo de Markting y Comunicación dejó en claro cuál será la estrategia de la nueva Ranger: apelar más que nunca a su relación con el campo –justo en una época donde es más políticamente-correcto que nunca hacerlo- y posicionar a la pick-up como una herramienta de trabajo, por sobre todas las cosas.

* Para respaldar esta postura, se mostraron algunas cifras del mercado: el 60% de las pick-ups argentinas se destina al trabajo; Ford lidera el mercado de flotas con el 50% (Toyota, 31%; Chevrolet, 14%); el 70% de los clientes de trabajo pertenecen al campo (30%, industrias). Por eso, toda la campaña de comunicación estará orientada a explotar ese sentido de pertenencia con el agro.

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* Sin embargo, hasta en Ford admiten que la gente que usa una pick-up para trabajar también busca algo de confort. Las versiones más equipadas tendrán el sistema de audio My Connection con Bluetooth y conexión para iPod. Habrá tapizado de cuero opcional con costuras en contraste. En las versiones con cabina doble, el respaldo del asiento trasero estará un poco más inclinado para mejorar el confort e incorpora un apoyabrazos central, que es único en el mercado.

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* La nueva Ranger saldrá a la venta el 9 de agosto próximo y en Ford tienen grandes expectativas con tres versiones en particular. La primera, con toda lógica, es la XL Plus 4×2 3.0 turbodiesel, que tradicionalmente es la más vendida de la gama, con casi 50% de participación. Cuesta 87 mil pesos.

* La segunda apuesta es la cabina doble 3.0 4×4 SuperDuty, que hasta ahora se ofrecía sólo para flotas y, por primera vez en casi una década, pasará a estar disponible para el público en general. Tiene amortiguadores especiales a prueba de ripio y su capacidad de carga aumentó de 750 a 1.000 kilos. Es un producto especial, sin lujos (en las plazas delanteras pueden sentarse tres personas) y está destinado a tareas de trabajo intensivo.

 

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* La tercera gran apuesta es producto de la coyuntura nacional: la Ranger naftera. La mitad de las pick-ups que se producen en Pacheco son nafteras, pero casi todas se exportan a Brasil (donde se puede usar con alcohol), México y Chile. Por la escaséz de gasoil que existe en gran parte del país y por el precio ridículo que puede alcanzar el diesel en lugares donde hay desabastecimiento, en Ford creen que hay un mercado latente para una pick-up naftera. Y ellos hoy ofrecen la única del mercado argentino. Además, viene preparada para instalarle GNC.

* La presentación continuó con una serie de pruebas (¿acrobacias?) en una pista improvisada en los lotes de lo que alguna vez será un barrio muy caté. Las pick-ups (todas Limited) recorrieron un circuito todo terreno con una carga muy variada: desde un cuatriciclo hasta bolsas de arena y tambores de aceite, incluyendo también un palet con 800 kilos de ladrillos (“eso es porque algunas marcas están diciendo que su pick-up es la única en la que cabe un palet y acá pueden ver que en la Ranger también entra”, dijo el siempre afilado Gaby Ferrari, del equipo de Comunicación). El show culminó con una prueba de tiro de un camión con acoplado. Tan sólo faltó el Hércules para gritar cartón lleno.

 

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* Por lo demás –y en estricto off the record-, en Ford no tienen problemas en reconocer que esta nueva Ranger es un modelo de transición. La pick-up mediana de nueva generación llegará a partir del 2012 y todo indica que también se fabricará en Pacheco. No tendrá nada que ver con la nueva Ranger que se lanzó a comienzos de año en Asia y Europa (que también es un restyling). Se trata de una nueva camioneta global, que tendrá las mismas características de diseño para todo el mundo. Se está desarrollando en Japón, con la gente de Mazda y Ford. Es todo lo que se sabe por el momento.

7 pensamientos en “Nueva RANGER 2010

    • Claudia, gracias por ingresar ami blog te cuento que todavia no hay fecha cierta es decir nosabemos si saldra para fines de 2011 o principio de 2012.
      Gustavo.

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