Super Autos

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FORD FOCUS RS BBR

BBR anunció un nuevo kit de alto rendimiento para el Ford Focus RS, que permite potenciarlo hasta los 404 HP. Este Kit consta de cuatro fases y permite optimizar la motorizacion,suspensión y las capacidades dinámicas.

La Fase 1, consta de una Actualización de software, transforma el rendimiento y la facilidad de conducción del Focus RS a través de un ajuste de la centralita ECU que permite elevar la potencia hasta 342 HP. El costo de esta primera etapa de potenciación es de 720€.

La Fase 2, agrega intercooler BBR de alto rendimiento y nuevo sistema de admisión. Esta modificación le permite elevar la potencia hasta los 355 HP. Esta segunda fase tiene un costo total de 1.500€.

La Fase 3, además de las fases anteriores suma nuevos escapes deportivos de acero inoxidable, ajuste del turbo y mayores inyectores. También incluye un ajuste de la centralita ECU permitiéndole una potencia de hasta 382 HP. El costo de esta tercera etapa es de 3.000€, siendo el costo del montaje un cargo adicional de 420€.

La cuarta y última fase, eleva al máximo la potencia hasta 404 HP gracias al nuevo turbo BBR de gran tamaño y mejoras en la turboalimentación. Con un costo de 3.900€ y un costo adicional de montaje de 700€.

BBR ofrece como adicional un kit de suspensión ajustable que es compatible con el vehículo estandard.

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Mustang pace car

Ford presentó el Mustang GT Daytona 500 Pace Car, del cual se producierán tan sólo 50 unidades.Se distinguirá de sus equivalentes por varios distintivos que lo relacionan con la carrera. Por ejemplo: rines de diseño y pintura especial y decoración exterior e interior con el emblema oficial de la carrera.

A nivel mecánico, equipa una suspensión Ford Racing y un sistema de escapes de mejor rendimiento.

Para aquellos que quieran la unidad que será empleada como Pace Car en la carrera, se llevará a cabo una subasta antes de la misma. Lo obtenido en la subasta se destinará a una fundación.

Ford Mustang V6 2011, ahora con 305hp se presenta en Los Ángeles 2009

La firma del óvalo azul reemplaza el veterano V6 de 4.0 litros a favor de un moderno 3.7

Ford Mustang V6 2011, ahora con 305hp se presenta en Los Ángeles 2009

La guerra de los muscle cars está lejos de haber terminado y al parecer uno de los aspectos en donde será más feroz cada vez es en las variantes de seis cilindros, antes relegadas por su pobre desempeño, más digno de una minivan que de un vehículo deportivo, hasta que el Camaro ofreció un V6 de 300hp y 29pmg. La gente en Ford ha recibido con los brazos abiertos el reto, los nuevos muscle cars en sus versiones V6 no solo tienen que ser eficientes, sino que también deberán ser divertidos de ahora en adelante. Por tal motivo, Ford ha abandonado ese arcaico V6 de 4.0 litros que le conocíamos al Mustang desde hace ya varios años, en aras de ofrecer un nuevo Duratec de 3.7 litros, 24 válvulas y 30mpg que aunque no ofrece inyección directa, tiene bloque de aluminio con componentes de baja fricción y 4 válvulas por cilindro que le permiten ser más ligero pese a ser más potente.

Adicionalmente al nuevo motor, están dos nuevas transmisiones de seis velocidades, la manual fue desarrollada conjuntamente con Getrag, abandonando la antigua provista por Tremec, mientras que la automática es denominada como 6R80 y que es básicamente la misma caja que se puede encontrar en la pick up SVT Raptor, con ciertas modificaciones, esta nueva transmisión es capaz de ofrecer paletas de cambio en la columna de dirección, aunque el Mustang 2011 no las ofrece. Por otra parte, la dirección ahora es de asistencia eléctrica, que permite eliminar carga al motor y además cuenta con funciones como corrección automática y detección de viento lateral

Los frenos ahora son más eficientes, ya que el nuevo V6 2011 hereda los componentes del GT y la suspensión ha sido mejorada para ofrecer un comportamiento dinámico más agresivo, los resortes son más rígidos y la barra estabilizadora es más grande, un paquete de ruedas de 19 pulgadas también estará disponible. Los cambios exteriores son menores, pero han permitido una mejora aerodinámica del 7% gracias a la nueva fascia principalmente. En el caso del modelo convertible, Ford argumenta que ha logrado hacerlo 1000% más rígido, gracias a refuerzos en los pilares de las puertas y unas vigas cruzadas en la parte inferior del vehículo.

Con estas mejoras, la guerra de los Muscle Cars se hace más interesante, el estilo y eficiencia no son suficientes, ahora también pretenden ser deportivos en serio.

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EL MUSTANG MAS POTENTE
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Con sólo mencionar la palabra Mustang al instante se le asocia potencia, rendimiento, velocidad, y más aun si hablamos del tacto que le puede proporcionar Shelby al GT500, que varia en algo su diseño exterior, pero sobre todo, sí lo hace en la parte mecánica, con valores que impresionan, gracias a una renovada caja de cambios, un motor sobrealimentado e intercooler, que lo posiciona como el mayor de la gama.

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Shelby ha demostrado que sabe como tratar el diseño del Mustang y no es la excepción en el GT500. Con la carrocería más robusta de la serie, ha integrado en su parte delantera una gran parrilla distintiva que actúa como gran boca de aire, con un enrejado enorme y dispuesto a “tragarse” la carretera, que recuerda al Shelby Cobra 427. De su lateral, sobresale el nuevo diseño de llantas de aleación en 19 pulgadas con neumáticos Goodyear F1 Supercar de 255/40, adelante, y 285/25 atrás, mientras que la zaga la compone un alerón ligeramente mas ancho y un difusor, que deja ver las dos salidas de escape.
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Parte fundamental del ADN del vehículo son las dos bandas centrales que dejaron su marca desde los años 60 en los automóviles de alto rendimiento de la firma americana, y la característica cobra, que como detalle curioso tuvo que ser movida de derecha a izquierda, en la parrilla delantera, porque justo en esa zona se encuentra una de las tomas más importante de aire.
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El interior esta dominado por Alcántara, ya que se la instala en el volante, palanca de cambios y sobre los laterales de los asientos, que tienen un nuevo diseño con dos franjas centrales en color blanco. Además, el aluminio y el cromo también le dan un toque de calidad y refinamiento.En cuanto a tecnología, son estándar el sistema de comunicación y entretenimiento con activación por voz, Bluetooth, llamada -cuando se dispara una bolsa de aire- al 911 Emergencia cuando un teléfono esta correctamente enlazado, información del estado del vehículo –mediante un número 800- y un sistema de luz ambiental que le permite a los ocupantes seleccionar entre varios colores. Como opción está disponible un navegador SIRIUS con datos del transito, condiciones climáticas, cines y noticias.
 
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El motor sobrealimentado de 5.4Litros, que antes producía 500 caballos de fuerza y 653Nm de toque, ha sido mejorado con un intercooler y con avances técnicos para aumentar su potencia a 540Hp y su torque a 691Nm. Se le asocia una modificada caja de cambios de seis velocidades a la cual se le agrandaron ambos discos –de 215mm a 250-, y se los fabricó en cobre y fibra de carbono para mayor resistencia.
De esta manera queda demostrado que cuando Shelby se ocupa del Mustang algo grande va a pasar, y para el GT500 ha proporcionado una combinación perfecta entre potencia, calidad, comodidad y rendimiento, que lo convierte en el mayor de la familia.
 

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Cobra Jet FR500CJ: auto salvaje

Se fabricarán sólo 50 unidades de esta nueva generación.

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El Cobra Jet fue una versión de alto rendimiento del Ford Mustang lanzada en 1968. Un auto hecho exclusivamente para la velocidad en las espectaculares competencias del cuarto de milla (para ir en línea recta).

Cuarenta años después, ya con la nueva generación de Mustangs circulando por las calles, Ford Racing presenta el FR500CJ, certificado por la National Hot Rod Association para competir en los famosos Drag Racings.

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Es un auto salvaje que desarrolla una potencia máxima de 428 Cv; equipa llantas traseras especiales para lograr la mayor tracción posible y unas llantas delanteras muy delgadas.

Se construirán apenas 50 unidades a un precio estimado en 70 mil dólares cada una.

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Nuevo Mustang 2010

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Qué sería de un lanzamiento del calibre del nuevo Mustang 2010 sin su correspondiente vídeo de presentación? Respondiendo a las súplicas de los aficionados, que no podrán verlo en persona como pronto hasta que el Salón de Los Ángeles abra sus puertas, Ford ha publicado dos vídeos oficiales de los modelos GT y GT Convertible para ir calmando las ansias del respetable. Más interesante si cabe es el breve repaso que le han dado nuestros colegas de la edición en inglés antes de su debut, en el que charlan con varios miembros del equipo de diseño para conocer más a fondo sus novedades (que a pesar de lo que pueda parecer, no son escasas).

 

Conoce el Ford Shelby 85th commemorative

El GT40 es uno de los modelos más famosos de la historia, un hermoso deportivo que fue múltiple ganador de las 24 Horas de Le Mans en los años sesenta.

Uno de estos autos estaría cotizado en varios millones de dólares, pero Shelby Distribution ha desarrollado una edición muy limitada en homenaje a Carroll Shelby, uno de los personajes más importantes de la industria automotriz (no solo con el GT40 sino también con sus modelos Mustang) que cumplió 85 años de vida en este año.

El chasis del GT40 es una réplica exacta del original monocasco de la versión de carrera GT40 MkII. Está hecho en acero prensado, y es más rígido que cualquier otro chasis que actualmente equipan a otros autos.

Si bien no se tienen detalles técnicos de su motor, Shelby asegura que el chasis está diseñado para alojar V8 de su propia fabricación. Es probable que se use el modelo más potente, el 427FE.

En el interior también se buscó igualar al modelo original. Ahora se diría que es un diseño retro, pero sin duda es una experiencia inolvidable ubicarse en el. Los asientos son de cuero y tienen la inscripción “Carroll Shelby” en las puertas. El nombre y el número 85 se pueden ver en varias partes del auto.

Estará disponible el chasis P/1015 de color azul arcadia, el P/1046 en rojo y el P/1047 en negro, todas inspiradas en las legendarias versiones de carreras. Sólo se fabricarán 85 unidades por cada tipo de chasis.

Usa frenos de discos ventilados Wilwood en las cuatro ruedas, siendo recomendado el uso de neumáticos BF Goodrich g-Force de 225/50 R15 en las ruedas delanteras y 275/60 R15 en las traseras. Todo el auto pesa apenas 1080 kilogramos.

Es prácticamente un auto de carreras pero fue hecho para el uso en las calles. Sin embargo también se ofrece una versión pura de competición, que será la máxima atracción en cuanto circuito se presente.

En 2003 Ford sacó al mercado un superdeportivo basado en el clásico aquí tratado, con el nombre de Ford GT.

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Ford Shelby Gt 500 KR

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El Ford Shelby GT 500 KR es el Nuevo auto Fantástico con un Nuevo Kitt que no se parece en nada al Kitt original del Pontiac de la decada de los ochenta, pero cuenta con una estética imponente

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El GT shelby 500 KR viene equipado de serie con un motor de 540 CV y cambios automático, y de este se desprenden tres configuraciones que dependerán de la tarea a desarrollar.
– La configuración Hero será la habitual ó de paseo.
– La configuración Attack, la más espectacular, está concebida por Harold Belker, un especialista que ya ha concebido los más famosos automóviles de celuloide, y será utilizada para las misiones especiales.
– La configuración KITT(Knight Industries Two Thousand) que podrá ir con control remoto

La suspensión cuenta con barra estabilizadora en la parte trasera pero la clave se encuentra en el preciso control que tiene sobre el eje trasero mientras que lleva llantas de 19 pulgadas y neumáticos 255/45ZR19.

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El motor es un V8 de5.4 litros y 32 válvulas como el Mustang GT pero se le han agregado cabezales de aluminio, con un arbol de levas especialmente calibrados

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