Lo que se viene…

 
banner-gwgtv3
afiche plan ovalo 17

 SE LANZO EN BRASIL EL NUEVO FORD KA 2014

Se cree que en Argentina recien estaria llegando para 2015nuevoka6

 

Ford presentó  en Brasil la nueva generación del Ka. El conocido citycar de la marca del Óvalo creció en dimensiones y ahora se posiciona como una alternativa económica en el segmento B (autos chicos), por debajo de la oferta del Fiesta KD.

nuevoka9

El nuevo Ka fue desarrollado originalmente para los llamados mercados emergentes, aunque no se descarta que en el futuro llegue a países de Europa. Está fabricado sobre la plataforma del Fiesta KD y la nueva EcoSport. Mide 3,89 metros de largo.

nuevokaint

En un principio, en Brasil se ofrecerá con carrocería de cinco puertas. En agosto se añadirá una inédita versión sedán de cuatro puertas, el Ka+ ..

nuevoka8

El nuevo Ka recurre a un nuevo motor de tres cilindrosatmosférico, con un litro de cilindrada. Aunque su rendimiento es un poco mejor: entrega 80 cv y 102 Nm de torque con nafta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En materia de equipamiento, el Ka viene de serie con doble airbag frontal y ABS, como indica la nueva legislación de Argentina y Brasil. Pero la versión tope de gama (llamada SELen Brasil) viene con control de estabilidad, control de tracción y asistencia al arranque en pendiente.

La llegada del nuevo Ka a la Argentina está prevista para los primeros meses del 2015. Se posicionará como el Ford más accesible de nuestro mercado.

NUEVO FORD FOCUS 3

focus 3 intitucional

Ford Argentina anunció anoche en la Casa Rosada una inversión de mil millones de pesos para fabricar el nuevo Focus en su planta de Pacheco.

El nuevo Focus es la tercera generación del modelo del segmento compacto. Es uno de los autos más vendidos del mundo y en el 2012, el nombre Focus, fue el más patentado entre los vehículos de todo el planeta.

En Pacheco ya se fabricaron las dos primeras generaciones del Focus y esta tercera evolución se comercializa en Europa y Estados Unidos desde comienzos del 2011.

En la Argentina, el Focus III convivirá durante un breve tiempo con el Focus II y la superposición de generaciones no será tan extensa como ya ocurrió entre el Focus One y el Focus II. La presentación en público del nuevo Focus será el próximo 20 de junio, en la apertura del Salón de Buenos Aires 2013. La comercialización arrancará en el último cuatrimestre del año.

En Pacheco se producirá con dos variantes de carrocería: Hatchback (cinco puertas, 4.36 metros de largo) y Sedán o Exe (4.53 metros).

Con respecto a las motorizaciones, rumores provenientes de Pacheco indican que algunas unidades de prueba tienen los motores ya conocidos del Focus II: Sigma 1.6 16v de 110 cv,1.8 TDCi de 115 cv y Duratec 2.0 de 145 cv.

Sin embargo, también se estarían ensayando unidades de preserie con tres nuevas mecánicas nafteras: Sigma 1.6 16v de 120 cv (con distribución variable, mismo motor del Fiesta KD), Duratec 2.0 16v de 160 cv (también con distribución variable) y Ecoboost 1.6 16v con 180 caballos.

En materia de transmisiones, la veterana caja automática de cuatro marchas le cederá su lugar a la más moderna Powershift, con doble embrague y seis velocidades.

Con un equipamiento de seguridad muy completo (hasta seis airbags, control de estabilidad y control de tracción), el Focus III también hará hincapié en las tecnologías de conectividad (sistema Sync) y ayudas a la conducción inéditas para su segmento, como el sistema de ayuda al estacionamiento que ya están ensayando algunas unidades de pruebas.

El nombre Focus III no será utilizado por Ford Argentina en sus comunicaciones. Así, el llamado “Nuevo Focus”, apuntará a convertirse en un referente del segmento de los compactos, donde deberá competir frente a duros rivales: Peugeot 308/408Toyota Corolla,Volkswagen VentoCitroën C4Honda Civic y Renault Fluence/Mégane, entre otros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

6 pensamientos en “Lo que se viene…

  1. GUSTAVO:PODRAS DECIRME CUANDO SALE LA ECO KINETIC NUEVA !TENGO UN PLAN OVALO QUE ME SALIO 4 VEZES Y NO SE SI LLEGO AL NUEVO MODELO SERA INMINENTE ?O SERA PARA FIN DE AÑO 2012?
    GRACIAS
    ANTONIO

  2. tenes idea cuando ford argentina hará el lanzamiento de la nueva ford ranger en el 2012 estoy pagando un plan ovalo de la ranger y luego quiero licitar la nueva versión 2012 one ford

  3. Hola Gustavo, somos de Mendoza y estamos en Capital y queremos licitar nuestra Ecosport que tenemos por plan hace 42 cuotas, tenemos que cambiar de agencia? si es así, que tramite debemos relizar y que formulario debemos llenar al respecto? alguna recomendación a efectos de acelerar el trámite?

    • Alejandro, gracias por ingresar a mi blog si no deseas retirarla en Mendoza deberias llegarte a la concesionaria mas cercano en Buenos Aires a donde vivis y pedir que te hagan el cambio de concesionario y asi poder licitar ahi. De ganar la retirarias en esta ultima agencia.
      Gustavo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s