Noticias Ford

AFICHE PLAN OVALO 8

“MOTOR INTERNACIONAL DEL AÑO” para Ford por segunda vez consecutiva.

El motor EcoBoost de 1.0 litros gana el premio “Motor Internacional del Año” por segundo año consecutivo. Se trata de un motor turbo-alimentado de tres cilindros de inyección directa que logra el puntaje más alto en los 15 años de historia de la entrega de este premio.

Un panel conformado por 87 periodistas pertenecientes a 35 países son los responsables de elegir a los mejores motores del mundo. El jurado quedó impresionado por la salida del pequeño motor de 123CV entregados entre las 1.400 y 1.500RPM y el torque máximo de 148 libras-pie que se mantiene constante entre las 1.400 y 4.000 rpm. Ford ha demostrado que el paquete es lo suficientemente pequeño como para caber en el compartimento superior de un avión de pasajeros.
Ford planea para mediados de Agosto, duplicar la producción de este motor en la Planta de Motores de Colonia Alemania para responder a la demanda. En Europa, el EcoBoost de 1.0 litros no solo está disponible en el Fiesta, B-MAX, Focus, C-MAX y Grand C-MAX, sino que también se ofrecerá en el Transit Connect, Transit Courier, Tourneo Connect, Tourneo Courier, Mondeo y EcoSport.
El motor se puso en marcha en todo el mundo – en la India y China recientemente a partir de la Ford EcoSport y más tarde este año en América del Norte en el Ford Fiesta.

| 03 / 11 / 2012

 

LUIS NAHUELAN, TÉCNICO DE NUESTRO CONCESIONARIO “PEDRO CORRADI S.A” FUE GANADOR DE LA COMPETENCIA NACIONAL DE HABILIDADES TÉCNICAS DE FORD

 

Con un tiempo total de 25:56 minutos, Luis Nahuelan, técnico de Pedro Corradi fue el ganador de la competencia.Ford de Argentina realizó la quinta edición de la Competencia Nacional de Habilidades Técnicas, en donde seis mecánicos especializados de toda su red de concesionarios tuvieron que resolver, en el menor tiempo posible, cinco fallas exactamente iguales y provocadas adrede en seis New Rangers Limited 3,2L 200 CV con transmisión manual.
Durante el evento, Hernán Galdeano, Director de Posventa de Ford Argentina, aclaró que “nosotros confiamos en el conocimiento profundo, el entrenamiento, la capacitación técnica de nuestros técnicos, porque creemos que es lo que nos permite establecer la diferencia y llegar al liderazgo con la satisfacción del cliente, que es uno de nuestros pilares de la posventa”.
Respecto a la competencia en sí, el ganador fue Luis Nahuelan, del concesionario Pedro Corradi de la provincia de Chubut, que logró superar todas las etapas en un tiempo total de 25:56 minutos. En la segunda posición finalizó Lázaro Zocco de la agencia Dietrich (30:44) y Carlos Ortiz, de Arauco, (35:43) completó el podio. Por su parte, Fabián Gil (Motorsport), Sebastián Huerta (Gusparmar) y Marcelo Mugica (Alberto Logarzo) culminaron las ubiciaciones cuarta, quinta y sexta, respectivamente.
Sobre el cierre, Enrique Alemañy, presidente de Ford en Argentina y Chile, concluyó que “esta competencia es una muestra más del compromiso de la compañía con sus clientes. Creemos que para ser exitosos tenemos que trabajar muy fuertemente en la satisfacción de los clientes. En definitiva, todos nos planteamos ser los mejores, pero los mejores son lo que tiene la mejor ejecución y para ello se necesita a la mejor gente, la más capacitada, y por eso hay que invertir para que los técnicos se queden”.

MOBILE: FORD ARGENTINA

RENOVO SU APLICACION DE POSTVENTA

Mobile: Ford Argentina renovó su aplicación de posventa

Ford Argentina anuncia que renovó su herramienta digital para smartphones “con una estética completamente nueva y más secciones que mejoran significativamente la interacción con el usuario”.

Disponible en http://www.ford.com.ar/posventa, para plataformas Android, iPhone y Blackberry, la aplicación de Ford Postventa incorpora nuevas funcionalidades que permiten conocer las últimas novedades del servicio de Posventa y obtener información sobre accesorios disponibles para los modelos Kuga, Fiesta y la recientemente lanzada pick-up Ranger.

Esta aplicación que hoy presenta un nuevo diseño continúa ofreciendo utilidades tales como permitir al usuario obtener información sobre el mantenimiento de su vehículo, recibir alertas vía SMS cuando su vehículo esté próximo a un servicio de mantenimiento, comunicarse directamente con el Centro de Atención al Cliente a través de la función “click to call” y buscar Concesionarios oficiales de acuerdo con su comodidad y conveniencia.


INTERIOR DE LA NUEVA ECOSPORT 2012

Se develó en Beijing la Nueva Ford Ecosport 2012 que esta tarde se estará presentando a su vez en un evento en San Salvador de Bahia. Uno de los puntos más importantes del interior es el sistema de conectividad que tendrá el conductor, que mediante el control por voz SYNC permitirá que no aleje las manos del volante y los ojos del camino, mientras elige su música preferida o realiza llamadas telefónicas utilizando los comandos por vos.

ECOSPORT 2012

EN BRASIL DEVELAN  HOY LA VERSION DEFINITIVA.

Ford realizará un paso más en el pre-lanzamiento de la nueva EcoSport 2012, con un evento el próximo domingo 22 de abril en la Faro de la Barra en Salvador, Bahía. La compañía lanzará la versión 2.0 Flex de titanio, que llegará al mercado en los próximos meses. La nueva generación del vehículo se mostrará en el “Show de Nueva EcoSport” en la plaza pública, con el bahiano cantante Carlinhos Brown y los grupos y Timbalada Mametto en una acción sin precedentes en el sector de la automoción. La EcoSport ha sido desarrollada en Brasil, en las instalaciones de Complejo Ford en Camaçari, donde se centro la empresa de ingeniería en la región. Considerado el lanzamiento del año, el nuevo SUV pasa a tener status de auto global, y se venderá en más de 100 países.

Carlinhos Brown hace una de sus primeras apariciones públicas después de competir por el Oscar, la banda sonora de “Río”, en representación de Brasil. Otros atractivos son la banda y el grupo Timbalada Mametto, además de la anfitriona Bahía Rita Batista. El encuentro reunirá en Bahía a autoridades, público en general y prensa, así como artistas de otros estados. El programa de pre-lanzamiento de la nueva EcoSport tendrá una demostración el vehículo que por primera vez será presentado en su versión final incluido su interior. La EcoSport es el primer coche global creado en América del Sur, con la última tecnología para cumplir con una nueva generación de consumidores en los principales mercados emergentes.

En enero, Ford anunció su planta de producción en Chennai, India, además de continuar su fabricación en Brasil para atender el mercado de Latinoamérica. La nueva EcoSport será producido en otros países, según el anuncio oficial que se realizará la próxima semana. El modelo es parte de una nueva familia global de coches de Ford, que debería alcanzar una producción anual de más de 2 millones de unidades en 2015.


REVELAMOS EL NUEVO MOTOR PUMA QUE TRAERA LA NUEVA RANGER
Ford Ranger motor Puma 3.2

Bajo el título “El corazón de la nueva Ranger también es argentino”, Ford Argentina continúa su fase de presentación en el mercado local de su nueva pick-up mediana global, la cual ya está en proceso de pre venta.

La automotriz recuerda que para la fabricación del impulsor de este vehículo, se realizó una una inversión de u$s 21 millones en la Planta de Motores de Ford ubicada en el Centro Industrial Pacheco donde se produce el motor Puma Diesel que convertirá a la nueva generación de la Ranger en la pick-up más potente de su segmento.

“Reafirmando el compromiso de la marca del óvalo en el país, está importante inversión genera más trabajo y producción local sustituyendo el motor importado que equipó a la anterior generación de Ranger”
, señala la marca del óvalo.

El Motor Puma 3.2 TDCi alcanza una potencia máxima de 200 cv y un torque neto de 470 de Nm y “fue diseñado para brindar una capacidad de remolque superior y una excepcional eficiencia en el consumo de combustible”, remarca la automotriz.

Entre los destacados de este motor Puma ssobresalen su bomba de aceite de presión variable que reduce el desgaste y alarga los intervalos entre servicios y el turbo de geometría variable que posibilita el ahorro de combustible y el incremento de la eficiencia, reduciendo al mínimo los niveles de emisiones. Además incorpora indicador de paso de marchas que le sugiere al conductor el momento preciso para realizar el cambio de velocidad para minimizar el consumo.

“Con la Nueva Ford Ranger y sus tecnologías inteligentes, la marca del óvalo le ofrece al mercado argentino la posibilidad de acceder a una exclusiva pick up con el máximo rendimiento en consumo de combustible, absoluta confiabilidad y toda la robustez de una verdadera Raza Fuerte”, puntaliza Ford.

Ford Fiesta Kinetic Design elegido el auto más seguro de 2011

05-12-2011 | El Ford Fiesta Kinetic Design obtuvo el Premio Auto de Oro en Seguridad 2011 al ser reconocido como el Auto más Seguro entre todas las categorías premiadas por el CESVI en Argentina. Asimismo, fue elegido el Auto más Seguro 2011 en su categoría, Autos Chicos.

El Ford Fiesta Kinetic Design es el primer modelo perteneciente a las nuevas plataformas globales de Ford en arribar a Argentina. La estrategia de plataformas globales consiste en desarrollar un modelo por segmento tomando en cuenta las necesidades y gustos de los clientes de los distintos mercados. A su vez, permite incorporar las últimas tecnologías inteligentes aplicadas a la experiencia de manejo y a la seguridad haciéndolas disponibles a los clientes de todo el mundo en todos los segmentos del mercado.


Desde su desembarco en el ámbito local, el Ford Fiesta Kinetic Design ha establecido un nuevo estándar en el segmento de los autos chicos en materia de seguridad a partir de un nivel de equipamiento de seguridad activa y pasiva antes sólo disponibles en modelos de segmentos superiores. En términos de seguridad pasiva se destacan los siete airbags que ofrece -cifra inédita para un vehículo del segmento de los autos chicos-, cinturones de seguridad inerciales de tres puntos y apoyacabezas en todos los asientos, sistema de alerta poschoque SOS y el sistema de sujeción de sillas infantiles en las plazas traseras. En materia de seguridad activa, se destacan los frenos con ABS, los Controles de Tracción (TCS) y de Estabilidad (ESC), el sistema crash unlocking y las trabas de puertas traseras.

Para la elección del Auto del Año, los ingenieros de Cesvi elaboran un índice de seguridad que analiza y pondera más de ciento cincuenta ítems y factores en función de la seguridad que proporcionan a los ocupantes del vehículo.

El Fiesta Kinetic Design evidencia el nivel superior de tecnología y equipamiento que pueden esperar los clientes de Argentina en los modelos globales de Ford que, progresivamente, irán incorporándose en el mercado local.

FORD FOCUS RS

INVITADO DE HONOR EN LE MANS CLASSIC

Saint-Germain-en-Laye - Ford, firma colaboradora de la gran prueba Clásica en torno a la historia de las 24 horas de Le Mans. La Escudería Ford Francia ha creado una colección de cinco Focus RS pintados con unos colores que rinden homenaje a cinco vehículos que han marcado la trayectoria de la firma del óvalo en las 24 horas. El nombre de esta serie exclusiva, que se comercializará después del evento, será el de Ford Focus RS Le Mans Classic.

Tras haber desarrollado con motivo del Le Mans Classic de 2008 el S-MAX 260LMC, ha decidido para 2010 presentar una colección exclusiva de cinco Focus RS muy especiales. Cada uno de los Focus RS Le Mans Classic estará pintado con los colores de un modelo Ford que haya marcado la historia de las 24 horas. Durante el evento de este año, llevaran el mismo número de competición de los vehículos a los que representan:
• El negro con franjas plateadas hace referencia al Ford Mk II, victorioso en 1966.
• El rojo con franjas blancas recuerda al Mk IV que ganó en 1967.
• El blanco con una delgada banda azul central encuadrada con afiladas puntas rojas recobra la decoración del bonito Ford Mk IIB, que fue inscrito por Ford Francia en Le Mans de 1967.
• El bicolor azul cielo y naranja es la interpretación moderna del GT40 que se impuso en 1968 y 1969.
• El bicolor blanco y azul recupera la presentación del Capri 2600 RS que venció en la categoría Turismo de 1972.
Estos cinco exclusivos Focus RS poseen un acabado interior personalizado. Los asientos Recaro están revestidos de cuero y alcántara con acolchado en forma de rombo, tanto delante como detrás, y los detalles se combinan con los colores de la carrocería. Los fuelles de la palanca de cambios, del freno de mano y del brazo central están realizados en cuero.
Finalmente, se ha añadido una guía del cinturón de seguridad, en cuero, sobre las butacas delanteras. Cada uno de los cinco vehículos recibe sobre el tablero una placa individual recordando el modelo de referencia y la exclusividad de esta colección.
Estos Focus realizarán vueltas a la pista abriendo las diferentes mangas reservadas a los vehículos de época, en los que los invitados de Ford participarán como pasajeros privilegiados. Los Ford Focus RS Le Mans Classic se encontrarán de este modo en la pista con el Ford Focus RS500, que con su aspecto futurista negro mate completará la bonita paleta de colores que han hecho soñar a los numerosos aficionados de Ford y de la más grande carrera de resistencia del mundo.
A la venta después del Le Mans Classic
Después de la quinta edición del Le Mans Classic, los cinco Focus RS Le Mans Classic se comercializarán con un equipamiento exclusivo. Equipados con los packs RS (1) y RS Technologie (2), se suministrarán con un reloj Le Mans Classic, un cronógrafo automático de 3 contadores, gran formato y fondo en zafiro, producido solamente en 600 ejemplares.

FORD RANGER 5 ESTRELLAS EURONCAP

La Ford Ranger es la primer pickup en conseguir la máxima puntuación de 5 estrellas, en las pruebas seguridad EuroNCAP, con las mejores valoraciones en protección de los adultos (96%) y protección de los peatones (81%). El modelo ensayado es una Ranger doble cabina diesel de 2.200 cm3, 4 puertas, que cuenta con el siguiente equipamiento de seguridad que fue evaluado: pretensores de los cinturones de seguridad delanteros, limitadores de carga de los cinturones de seguridad delanteros, Airbag frontal de conductor y pasajero, Airbag lateral y de cortina, Airbag de rodillas de conductor y recordatorio de colocación de cinturones de seguridad para conductor y acompañante.
La Protección que la Ford Ranger brinda a los ocupantes adultos en los ensayos de impacto frontal, lateral y de poste brindaron un resultado excelente de 96%. El habitáculo de la Ranger resultó estable frente al impacto frontal, la lectura realizada a los Dummies indicó buena protección de las rodillas y fémur tanto para conductor como acompañante, los dummies pasajeros mostraron muy buena protección para diferentes tamaños de ocupantes y en diferentes ubicaciones. Las máximas puntuaciones resultaron en las pruebas de impacto lateral con protección en todas las áreas del cuerpo y en el ensayo de latigazo cervical de conductor y pasajero.
La protección que brinda la Ford Ranger a los ocupantes infantiles tanto en impacto lateral como frontal alcanzó un muy buen resultado de 86%. El dummy simulando un niño de 3 años, sentado en un alojamiento delantero no tuvo un desplazamiento excesivo frente al impacto lateral, con excelente protección de la cabeza. El airbag del pasajero se puede deshabilitar para poder ser ocupado por un niño y la instalación del asiento para niños se puede montar de manera segura.
La protección que la Ranger brina a los peatones alcanzó una puntuación ecelente de 81%, en los ensayos de impactos sobre pierna, muslo y cabeza tanto de niños como de adultos, con una estructura del capó y un paragolpes delantero que reducen posibles lesiones.
La Asistencia a la seguridad de la Ranger obtuvo una puntuación de 71% en los sistemas de asistencia al conductor y las tecnologías de seguridad activa. La Ranger está equipada de serie con control electrónico de la estabilidad, alarma de colocacion del cinturón de seguridad para el conductor y acompañante.

TECNOLOGIA ECONETIC PRESENTADA POR FORD

Ford anunció durante el Salón de Frankfurt sus planes para ofrecer su tecnología de consumo ultra bajo para los Ford Focus y Ford Fiesta en Europa a mediados 2012 como parte de su estrategia de incorporar cada vez más tecnologías verdes en toda su gama bajo su sello ECOnetic Technology. Cone esta tecnología el Focus permitirá realizar 100 kilómetros con 3,4 litros de gas oil, lo que le convierte en el coche no híbrido con un consumo más eficiente entre los autos del segmento C del mercado europeo y emisiones de 89 gr/km. El Fiesta también ofrece unas excelentes cifras de consumo de combustible, lo que le permite recorrer 100 kilómetros con 3,3 litros y emisiones de 87gr/km, estas versiones de Ford de bajas emisiones llevarán el sello ECOnetic.
Para lograr un mayor ahorro de combustible, el Fiesta y el Focus ECOnetic utilizan las últimas tecnologías de bajas emisiones de CO2 en sus sistemas de propulsión, su aerodinámica y los sistemas de información al conductor que incluyen: Auto Start-Stop – El sistema Auto Start-Stop – que estará disponible en toda la gama Ford a finales de 2012- automáticamente apaga el motor cuando el vehículo está en espera –por ejemplo, en un semáforo- y lo reanuda cuando el conductor necesita continuar, lo que representa un ahorro de combustible mientras el vehículo está detenido. Esto puede reducir tanto el consumo como las emisiones de CO2 aproximadamente un 10 por ciento en recorridos urbanos.
Smart Regenerative Charging (Sistema de Recarga Inteligente) – Tanto el Ford Focus como el Fiesta equipados con tecnología ECOnetic incorporan una versión mejorada de este sistema, lo que aumenta el uso del alternador cuando el vehículo frena o reduce la velocidad. Este sistema convierte la energía cinética del vehículo en energía eléctrica sin utilizar combustible adicional. Esta energía eléctrica “gratuita” se utiliza en la actualidad para recargar la batería así que puede utilizarse, a largo plazo para recargar los sistemas eléctricos. Un sistema gestiona y supervisa de manera continua la carga de la batería de manera que mantenga siempre un nivel óptimo.
Ford Eco Mode – El Ford Eco Mode es un sistema de información que ayuda a los conductores a modificar sus hábitos y a adoptar una forma más económica de conducir, con potenciales ahorros de gasóleo para la mayoría de los conductores de aproximadamente un 10 por ciento. Este sofisticado software –desarrollado con la ayuda de profesionales en tecnología “verde”- supervisa el comportamiento al volante, y proporciona al conductor una información clara acerca de su comportamiento ecológico al volante, junto con sencillos consejos sobre cómo ahorrar más combustible. Una simple flor que aparece en la pantalla del cuadro de instrumentos permite al conductor seguir su progreso en las tres áreas clave: cambio de marchas, la anticipación y la velocidad.
Indicador de cambio de marcha – Una luz indicadora puede ser un apoyo para los conductores a la hora de priorizar el ahorro de combustible. Esta indicación luminosa, se muestra en el cuadro de instrumentos del vehículo, alerta a los conductores cuando existe la posibilidad de reducir el consumo pasando a una marcha más larga. Tanto el Fiesta como el Focus equipados con tecnología ECOnetic disponen de una serie de aplicaciones que permiten bajas emisiones de CO2 que además están disponibles de serie en la mayoría de los modelos de Focus y Fiesta. Esto incluye: Dirección asistida eléctrica – Aceites de baja fricción en el motor y la transmisión – Neumáticos de baja resistencia a la rodadura – Mecanismo de correa de baja tensión – Sistemas de gestión térmica para optimizar el calentamiento del motor El Focus ECOnetic mejora la excelente aerodinámica de la nueva carrocería del nuevo Focus (5 puertas Cx =0.295) para mejorar el coeficiente de penetración aerodinámica con una serie de mejoras que incluyen carenados inferiores y deflectores. Una incorporación especialmente eficaz es la rejilla de refrigeración móvil. (Active Grille Shutter) El Active Grille Shutter es un sistema innovador que optimiza la aerodinámica del vehículo mediante el uso de rejillas de ventilación que permiten controlar el flujo de aire a través de la rejilla del sistema de refrigeración y el compartimiento del motor. Si se necesita aire para enfriar el motor, las rejillas están abiertas pero si no es necesario, están cerradas lo que permite una significativa reducción de la resistencia aerodinámica. Las láminas móviles horizontales en la parrilla, se pueden girar en 16 posiciones diferentes, y están controladas automáticamente por la unidad de control electrónico del coche – de totalmente cerrado a abierto completamente – dependiendo de la cantidad de aire necesaria. Cuando está completamente cerrada, la reducción de la en la resistencia aerodinámica permite aseverar que el Active Grille Shutter reduce el nivel de emisiones en un dos por ciento. El Fiesta ECOnetic cuenta también un paquete aerodinámico exclusivo, con un desarrollo especialmente pensado para redistribuir el aire debajo del coche. Los alerones traseros ayudan a que el aire fluya sobre los pasos de ruedas, lo que reduce significativamente la resistencia inducida.

FORD FUE ELEGIDA LA MARCA MAS CONFIABLE

Por séptimo año consecutivo, Ford fue elegida la marca que más confianza genera entre los consumidores argentinos dentro de la industria automotriz. Esto le permitió ganar el premio “Marcas Confiables” otorgado por la revista Selecciones de Readers’ Digest. Este premio se basa en una encuesta en la que los propios consumidores eligen cuáles son sus marcas favoritas. Realizada a partir de un estudio de Ipsos Media, en la edición 2011 contó con la participación de 3.102 personas.
La encuesta también involucró otras categorías tales como: Alimentos y Bebidas, Limpieza, Cuidado Personal, Hogar, Salud y Medios. Estos importantes premios son un reconocimiento a la extensa trayectoria de Ford en Argentina que, en sus 98 años de presencia en el país, ha desarrollado una estrecha relación de confianza con los argentinos y sigue moviéndose para brindar productos y servicios cada vez más confiables.

Ford desarrolla asiento que monitorea actividad cardíaca

También podrá detectar la alta presión arterial y otras enfermedades cardiovasculares

La compañía Ford ha desarrollado el prototipo de un asiento el cual puede monitorear la actividad cardíaca del conductor con lo que se podrá reducir el número de accidentes y/o víctimas derivados de los ataques al corazón cuando se conduce.

El asiento utiliza tecnología ECG (electrocardiográfica) con seis sensores, los cuales convierten los latidos del corazón en señales que pueden ser analizadas y detectar así alguna irregularidad para que el conductor busque atención médica de forma inmediata. Cabe destacar que la actividad cardíaca se puede ser monitoreada a través de la ropa del conductor.

“Este sistema será capaz de descubrir si alguien sufre algún problema cardiovascular, por ejemplo un ataque al corazón, y también se podrá usar para detectar los síntomas de otras dolencias como alta presión o desequilibrios en los electrolitos“, dijo Achim Lindner, médico del Centro de Investigación de Ford.

El asiento podrá utilizar el teléfono móvil como interfase y enviar un mensaje a centros de salud, informando al personal médico la actividad cardíaca irregular. Asimismo, se podrá vincular la función de Emergency Asssitance del SYNC para informar a los equipos de urgencias el estado cardiovascular del conductor antes, durante y después de un accidente.

“Esto no sólo beneficia al conductor, sino que podrá hacer que las carreteras sean más seguras para todos los usuarios“, añadió Lindner.

En sus primeras pruebas, el asiento ha registrado lecturas precisas en el 98% del tiempo de conducción en el 95 por ciento de conductores. Por otro lado, estudios realizados por el programa INMORTAL de la Unión Europea demostraron que los conductores que padecen alguna enfermedad cardiovascular tienen 23 por ciento más posibilidades de verse implicados en un accidente de carretera. En el mismo sentido, el porcentaje se eleva para los que sufren de angina de pecho en 52 por ciento.

“Aunque se trata de un proyecto de investigación, esta tecnología tiene el potencial de ser fundamental en el diagnóstico temprano de enfermedades cardíacas”, finalizó Lindner.

El proyecto ha sido realizado por el Centro de Investigación Europeo de Ford en Aachen, Alemania, en colaboración con la Universidad Técnica de Renania-Westfalia en Aachen.

Investigación

Ford y Google desarrollarán sistema que predice el manejo del usuario

Ford anunció que está trabajando con el Google Prediction API, el cual usa el sistema de cómputo conocido como la nube, para crear autos que puedan optimizar el consumo de gasolina, mejorar la eficiencia basada en los hábitos del conductor y predecir el manejo del mismo.
Para lograr lo anterior el Google API almacenará y analizará el historial de manejo de un conductor para después generar predicciones en tiempo real para sugerir al usuario algún posible destino. Por ejemplo el sistema recopilará los diversos lugares, hora y día en que la persona viaja para después analizarlos y proponer al piloto una dirección con base en la hora y día en que éste se encuentra y aborda el vehículo para salir.
Aunque la idea es un poco conceptual Ford y Google están trabajando de manera ardua para hacerlo una realidad. La marca del óvalo azul espera que se logre lo siguiente:

  1. El vehículo recolectará los datos y los analizará. El sistema aprenderá con el tiempo la rutina del conductor y encriptará la información por seguridad y privacidad.
  2. Después cuando el auto sea encendido el Google Prediction usará el historial del conductor para optimizar rutas y mejorar el desempeño con base en la ubicación y la hora del día.
  3. El auto a través de reconocimiento de voz ratificará sus predicciones basado en lo que confirme  el conductor para después tomar la ruta predispuesta.

Ford diseña un niño humano digital

Serviría como un “Crash Dummie” digital para los test de accidentes simulados por computadora.

Teniendo en cuenta que los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte de personas de 1 a 34 años, Ford Motors comenzó a desarrollar uno de los primeros modelos en el mundo de un niño humano digital que pueda servir como un “Crash Dummie digital para los test de accidentes simulados por computadora.

Este modelo computarizado de órganos y miembros sensibles les permitirá a los científicos comprender, con mucha mayor precisión, qué le sucede al cuerpo de un adulto en una situación de choque.

Los modelos digitales son construidos componente por componente -cuello, cráneo, cerebro, costillas, extremidades superiores e inferiores, etc.- e involucran una exhaustiva investigación de cada uno de estos.

DESAFIO FORD

Ford Argentina regala $ 500 a quienes prueben sus autos (*)

(*) El dinero será entregado a los que realicen un test drive de un modelo del óvalo y tras la experiencia, se decidan por adquirir un vehículo de la competencia. Se trata de una acción de marketing inédita. Además, hay descuentos para las compras en abril.

La marca del óvalo sorprendió con la propuesta del denominado “Desafío Test Drive Ford”.

Ford Argentina lanzó una particular campaña mediante la cual le pagará $ 500 a aquellas personas que prueben un auto de la marca del óvalo y luego se decidan a comprar un 0 Km de la competencia.

Denominada “Desafío Test Drive Ford”, esta propuesta “invita a las personas que están decidiendo la compra de un vehículo nuevo a acercarse a un concesionario para realizar una prueba de manejo”, destaca la automotriz, que luego agrega: “Si luego de haber realizado un test drive con un modelo Ford, aun así alguien decide comprar un vehículo de la competencia y lo hace durante los días siguientes, a esa persona Ford le regalará $ 500”.

Según explicó la automotriz del óvalo, la promoción “se complementa con la oferta de importantes bonificaciones y planes de financiación para quienes compren un Ford durante el mes de abril”. Los detalles de la promoción, junto con las bases y condiciones, se encuentran disponibles en el sitio www.desafioford.com

NUEVOS MODELOS EN SALON DE GINEBRA

La 81 edición del Salón de Ginebra, será el escenario para toda una serie de presentaciones de vehículos y tecnologías de Ford,  en una de las épocas más activas en lanzamientos  de los últimos años.

En un stand de Ford que estará abarrotado de no menos de cuatro novedades en su gama y destacará las nuevas tecnologías Ford diseñadas para incrementar la satisfacción de conducción de los clientes. Desde los vehículos Cero Emisiones como el Focus Eléctrico, el versátil Ranger Wildtrak y el Concept de todoterreno compacto Vertrek, que da pistas sobre el futuro Kuga, hasta el más reciente coche de rally, el Fiesta RS WRC, todos estarán en el stand.

Pero las novedades no acaban aquí. Ford también tiene previsto estrenar en Europa el C-MAX Energi, una versión de preproducción del híbrido enchufable mostrado en el Salón del Automóvil de Detroit que se lanzará en Europa en 2013. El coche se fabricará en la planta de Valencia, España.

El Nuevo Ford Ranger Wildtrak tendrá su estreno mundial en el Salón de Ginebra de 2011. Un pick up deportivo que ofrece una gran agilidad y seguridad, economía de consumo y una gran capacidad. Tiene una poderosa presencia reforzada por el confort interior y las últimas tecnologías

El nuevo Ford Ranger tiene prevista su comercialización global a lo largo de 2011 y se caracteriza por toda una serie de atributos inteligentes que lo hacen más cómodo, seguro y divertido de conducir que nunca. También dispone de un sistema de Cámara de Visión Posterior – la vista de la cámara se proyecta en el retrovisor- que mejora sustancialmente la visibilidad y facilita el enganche a un remolque.

Para conseguir una seguridad líder en su clase, el nuevo Ranger cuenta con un abanico de tecnologías incluido el Sistema Electrónico de Estabilidad (ESP), para mantener las ruedas firmemente pegadas al suelo bajo cualquier condición. El Ranger está dotado de sistema de navegación por satélite y control por voz Bluetooth®, que normalmente se encuentran en vehículos premium o de lujo.

El Wildtrak destaca por su aspecto único en la gama Ranger y atraerá fundamentalmente a conductores y pasajeros que buscan un vehículo que combine el trabajo y el ocio en un solo coche.

Mostrado por primera vez en el Salón de Detroit en enero, el Ford Vertrek muestra la dirección hacia la cual apunta la próxima generación del Ford Kuga, líder en diseño y eficacia.

El nuevo Ford Focus Electric, el primer turismo totalmente eléctrico de Ford, fue mostrado en el Salón de Detroit en enero y llegará a Europa en 2012. Esta versión del popular coche de Ford de cero emisiones, sin combustible fósil es el buque insignia de la creciente flota de híbridos, híbridos enchufables y eléctricos que se empezarán a vender en Europa en Norte América 2013.

El Focus Electric ha sido diseñado para ofrecer una autonomía suficiente para la mayor parte de las necesidades de conducción cotidianas. Basado en el esbelto y elegante nuevo Focus de cinco puertas, realza la nueva plataforma global C de Ford, que también emplean las versiones diesel y gasolina del Focus que se pondrán a la venta en breve en Europa y Norteamérica.

El Focus Electric es uno de los nuevos productos del plan de electrificación de Ford. Las primeras entregas de los primeros coches eléctricos de Ford, el Transit Connect Electric

Ford inicia la introducción de vehículos híbrido eléctricos en Europa con la presentación del C-MAX Energi en el Salón de Ginebra, el primero de los dos modelos electrificados basados en el monovolumen compacto de cinco plazas C-MAX. Será acompañado por el C-MAX HEV cuando ambos inicien su comercialización en Europa en 2013. Ambos ofrecen bajos niveles de consumo y emisiones a la vez que disfrutan de un atractivo diseño y un interior modulable.

El Transit Connect Electric Van, es un vehículo totalmente eléctrico desarrollado sobre el premiado Transit Connect de batalla larga.

Desarrollado conjuntamente con el socio para vehículos eléctricos basado en Estados Unidos, Azure Dynamics, dispone de un motor alimentado por batería Force Drive™ , y un conjunto de baterías diseñado por Johnson Controls-Saft.

Ford está impulsando su familia de coches grandes con el nuevo Mondeo ECOnetic de 114g/km de CO2 e incluyendo una serie de mejoras en los motores de los Mondeo, S-MAX y Galaxy.

Un nuevo y eficaz motor 1.6 Ford Duratorq TDCi, con una potencia máxima de 115 cv, se ha incluido en esta amplia gama de motores de los coches grandes de Ford. A la vez, el sistema Auto Start-Stop está disponible para este motor diesel, así como para el recientemente incorporado 1.6 Ford EcoBoost (160cv)

La combinación del 1.6 Duratorq TDCi con el sistema Ford Auto Start-Stop genera el nuevo Ford Mondeo ECOnetic, que reduce las emisiones hasta sólo 114g/km.

Los coches pequeños de Ford van a destacar a la vista todavía más con algunos elementos muy atractivos. El nuevo Metal Ka es parte del programa de personalización Individual desarrollado para encajar perfectamente en los atractivos diseños exteriores

El Metal Ka es parte de una gama de opciones del programa Ford Individual que abarca los coches compactos, medios y grandes de Ford. Dentro de la gama Ka, el Metal Ka reemplaza al Ka Tatoo, uno de los tres modelos lanzados cuando el Ka fue presentado en 2008.

El Ford Fiesta RS World Rallye Car vestido totalmente de carreras, será mostrado en Ginebra, recién llegado de su debut en el Rallye de Suecia, la primera carrera del Campeonato 2011. El Fiesta de competición está derivado del superventas de calle, el Ford Fiesta, y se ha desarrollado a partir del ganador del Rallye de Montecarlo de 2010, el Ford Fiesta S2000, con el socio a largo plazo para competición, M-Sport, con el apoyo de Ford Europa. Forma parte de una nueva era en el Campeonato del Mundo de Rallyes, cuya reglamentación ha sido revisada bajo la óptica de una reducción de costes.

FORD FOCUS ELECTRICO

Ford Motor Company presentó oficialmente  el Focus Eléctrico, el primer auto de pasajeros totalmente eléctrico de la empresa.

La versión cero emisiones de CO2 y sin uso de combustible, es el ícono representante de la creciente flota de vehículos híbridos, conectables y totalmente eléctricos de la compañía, que se comercializarán en Norteamérica y Europa para 2013 en forma masiva.

Ford Focus Electric

Totalmente novedoso, el  Focus Eléctrico se lanzará a fines de 2011 y está diseñado para ofrecer suficiente alcance para cubrir la mayoría de los hábitos de manejo de los norteamericanos. El Focus Eléctrico ofrecerá  mejor eficiencia aún que el Chevrolet Volt y respecto  con otros vehículos eléctricos de batería. Se espera que una recarga completa lleve de tres a cuatro horas en casa con la estación de carga de 240 voltios,  la mitad del tiempo de carga que necesita por ejemplo el Nissan Leaf.

Ford Focus Electric

El Focus Eléctrico introduce nuevas funciones y tecnologías,  incluyendo una versión única del sistema de conexión con el conductor MyTouch Ford, especialmente para vehículos eléctricos, una nueva función de carga de valor habilitada por Microsoft, y una aplicación de teléfono inteligente llamada MyFord Mobile que ayuda a los propietarios a controlar sus vehículos en forma remota.

Ford Focus Electric

La puerta trasera elegante y estilizada refuerza la plataforma global del auto C de Ford que comparten los modelos Focus nafta y diesel, que debutaron en el Auto Show Internacional de Norteamérica 2010 y fueron lanzados en la Exposición Automotriz de París en Septiembre.

Ford Focus Electric

Ambas variantes del Focus, nafta y eléctrico que se venderán en Norteamérica, se construirán en la Planta de Ensamble de Ford en Michigan en Wayne, donde se habilitó uno de los sistemas generadores de energía solar más grandes del estado.

El Focus Eléctrico no sólo está diseñado para proporcionar eficiencia sobresaliente en energía y una operación confiable; también brinda un disfrute real al conducir. El tren motriz totalmente eléctrico y la transmisión de una sola velocidad proporcionan capacidad de respuesta inmediata y aceleración suave cuando el conductor presiona el acelerador, hasta una velocidad máxima de 136 kph.

Ford Focus Electric

La sensación en la dirección, manejo y frenado del Focus Eléctrico se comparte con los  modelos Focus de combustible en los que se basa, haciendo del Focus Eléctrico el auto de un conductor dinámico. Al mismo tiempo, la ausencia de un motor de nafta o diesel y la sobresaliente aerodinámica conducen a una experiencia silenciosa y confortable en el interior del auto.

El Focus Eléctrico no pierde nada de la dinámica y calidad de conducir un auto tradicional, comparte muchos de los mismos componentes y funciones de primera de su versión naftera, al tiempo que brinda distintas eficiencias y una experiencia de manejo singularmente emocionante.

Ford Focus Electric

El Focus Eléctrico ofrece una multitud de funciones de seguridad estándar, incluyendo seis AirBags  y control electrónico de tracción, junto con conectividad de teléfono de manos libres SYNC® y MyKey® para Norteamérica.

Otras funciones estándar en el Ford Focus Eléctrico incluyen una ejecución única de la tecnología de conexión con el conductor MyFord Touch, ruedas de aluminio de 17 pulgadas y 15 rayos, un asiento trasero abatible de 60/40, arranque de botón de presión, Audio AM/FM/CD/MP3 Sony® con nueve parlantes, Radio por Satélite Sirius® con Travel Link, HD Radio™ y Sistema de Navegación activado por voz.

Ford Focus Electric

Los futuros propietarios del Focus Eléctrico probablemente recargarán el paquete de baterías avanzado de iones de litio diseñado por Ford diariamente en casa, utilizando la estación de carga recomendada de 240 voltios montada en la pared que se venderá por separado, o el cable de conveniencia de 120 voltios que viene con el vehículo.

Los propietarios del Focus Eléctrico recibirán un paquete de sistemas de información al conductor,  diseñado para ayudarles a administrar el proceso de carga, manejar la ruta más amigable con el ambiente a bordo, monitorear el estado de carga de la batería y maximizar la eficiencia de la energía para optimizar su alcance de manejo.

Entre estas herramientas, está una ejecución única de la tecnología de conexión con el conductor MyFord Touch. Desarrollada considerando a los propietarios de vehículos eléctricos, ofrece una presentación innovadora de información del vehículo, como el estado de carga del vehículo, distancia al punto de carga, la administración del alcance correspondiente, y el margen esperado de alcance. La función MyView del sistema permite a los conductores tener acceso a aún más información del vehículo, incluyendo las demandas eléctricas de los accesorios del vehículo, como el aire acondicionado, que pueden causar impacto en el alcance del manejo.

Ford Focus Electric

El clúster también está integrado con el Sistema de Navegación con base en mapas MyFord Touch, utilizando la pantalla de toque central de 8 pulgadas del vehículo. Después de agregar sus destinos de manejo, incluyendo su siguiente punto de carga, en el Sistema de Navegación del vehículo, éste dirigirá al conductor para lograr el alcance deseado,  o si deben ajustarse los planes de viaje. El Sistema de Navegación a bordo proporciona una opción EcoRoute con base en las características del manejo eficiente del EV.

En el exterior, los propietarios del Focus Eléctrico en Norteamérica podrán mantener contacto constante con el auto dondequiera que tengan acceso a teléfono móvil, utilizando la aplicación MyFord Mobile desarrollada por Ford.

Ford Focus Electric

MyFord Mobile es una aplicación que permite el acceso por un teléfono inteligente o interfaz con base en la web para:

-  Recibir información instantánea del estatus del vehículo
-  Realizar funciones clave de forma remota
-  Monitorear el estado de carga y alcance actual del vehículo
-  Recibir alertas cuando requiera carga o haya terminado de cargarse
-  Programar de manera remota los ajustes de carga y descargar información del vehículo para análisis

La función también permite al propietario programar el vehículo para usar electricidad de la rejilla para calentar o enfriar la batería y la cabina mientras está conectado, este sistema se llama pre-acondicionamiento. Por ejemplo, durante los meses cálidos del verano, los propietarios pueden pre-programar el auto la noche anterior para que se cargue completamente  y se enfríe completamente a una temperatura particular  para cierta hora en la mañana siguiente. Los usuarios también pueden ubicar el vehículo con GPS, arrancarlo, asegurar y abrir las puertas en forma remota.

Ford Focus Electric

Funcionando con MapQuest®, MyFord Mobile puede comunicar la estación de carga y otros puntos de interés con el Focus Eléctrico utilizando Tráfico, Instrucciones e Información de SYNC (TDI, del inglés Traffic, Directions and Information). El Sistema de Navegación con base en mapas dentro del vehículo proporciona orientación vuelta por vuelta. Los conductores pueden también recibir información actualizada de la estación de carga en su vehículo, directamente por medio del TDI de SYNC, simplemente conectándose a SYNC Services.

Ford Focus Electric

El Focus Eléctrico será energizado por un sistema avanzado de baterías de iones de litio diseñado por Ford en cooperación con el proveedor LG Chem. El sistema de baterías utiliza líquido caliente y frío para ayudar a maximizar la vida de las baterías y el alcance de manejo sin combustible.

El manejo térmico de los sistemas de baterías de iones de litio es crítico para el éxito de los vehículos puramente eléctricos. El Focus Eléctrico usa un sistema de enfriamiento y calentamiento activo de líquido para pre-acondicionar y regular la temperatura en su sistema de baterías de iones de litio más grande y complejo.

El Focus Eléctrico es la culminación de años de investigación y desarrollo, es el inicio de una nueva y emocionante era para Ford.

KIt de Seguridad Ford

Kit de elementos de seguridad Ford

Ford Argentina anunció que desde el 1 de enero comenzará a comercializar en su red de concesionarios de todo el país un kit de elementos de seguridad básico para contribuir con la vigente Ley Nacional de Tránsito. El mismo está compuesto por cinco elementos que apuntan a cuidar la integridad física del automovilista en ocasión de accidente o inconvenientes con su vehículo.

En un bolso negro de tela, con velcro para evitar que se deslice en el baúl, se incluye: un chaleco amarillo fluorescente con bandas retrorreflectivas grises; dos balizas triangulares retrorreflectantes rojas con borde interno fluorescente anaranjado homologadas por el INTI, cuyo pie metálico le permite soportar vientos de hasta 70 km/h.; un par de guantes de hilo tejido de algodón; un matafuego reglamentario con certificación IRAM; un cubre alfombras de goma dotado de un sistema de fijación antideslizante que asegura su sujeción al piso, adaptado al perímetro de la base de cada modelo, manteniendo una distancia mínima de 25 milímetros hasta el pedal del acelerador.

El kit de seguridad de Ford tendrá un costo promedio de $269 + IVA (el precio puede variar según el concesionario).

“Ford Argentina recuerda a todos los conductores que es recomendable colocarse el chaleco ante la necesidad de descenso del vehículo en autopista o cualquier vía rápida en caso de recambio de neumático o accidente”, señala el comunicado de la terminal. “Es por ello que, conjuntamente con el matafuego, es sumamente importante ubicar estos elementos dentro del habitáculo del vehículo de manera accesible”, agregó.

FORD EN SALON DE SAN PABLO

Desde San Pablo (Brasil) – Ford inauguró esta mañana bien temprano la primera jornada de conferencias de prensa del Salón de San Pablo, que continuarán hasta mañana martes por la tarde.

La marca del Ovalo expuso toda su gama de modelos para el mercado brasileño. Las principales novedades fueron el Fiesta Sedán de nueva generación, fabricado en México, que ya está recibiendo varios premios locales como auto importado del año.

La estrategia de Brasil con el nuevo Fiesta es diferente a la de Argentina. En Brasil primero se lanzó el sedán y el año que viene se ofrecerá el hatchback. En nuestro país se lanzará el hatchback el próximo 2 de noviembre y en el 2011 llegará el sedán.

El Ford Fusion se convirtió en el primer auto híbrido a la venta en Brasil, país que todavía no comercializa el Toyota Prius. El Fusion no tiene planes de llegar a la Argentina, tras haber sido bochado en varios focus groups realizados con potenciales clientes en Pacheco.

También se expuso el nuevo Focus II Titanium, que incorpora un equipamiento más lujoso, aunque sigue ofreciendo sólo dos airbags y carece de control de estabilidad.

Estos faltantes se harán más notorios con la llegada del nuevo Fiesta, que trae siete airbags y ESP.

El concept Start –que anticipa un futuro Ka para el mercado europeo- y el Shelby GT 500 se llevaron todas las miradas por ser los más espectaculares (y estar muy bien acompañados).

Sin embargo, el auto noticia del stand de Ford no estuvo expuesto. Se trata de la EcoSport 2012. Por primera vez, los directivos del Ovalo hablaron en público de este proyecto. El exitoso crossover será un vehículo global en su segunda generación, que se presentará a mediados del 2011 (¿en el Salón de Buenos Aires?) y se comercializará en todo el mundo, incluido Estados Unidos.

El nuevo Fiesta llegó a Brasil primero como sedán y luego como hatchback. En la Argentina será al revés.

El Ford Focus II incorporó la versión Titanium

Shelby GT 500, el más potente del stand de Ford.

Merece ser visto de todos los ángulos, el Start Concept.

Via: argentina autoblog

 

DEBUTA LA NUEVA RANGER EN AUSTRALIA

La futura generación de Ford Ranger global debuta hoy en el Salón Internacional de Australia con el integrante más reciente de la familia de vehículos globales de Ford, la Nueva Ranger que presenta significativas innovaciones tanto en potencia, seguridad y capacidad de carga así como también en diseño, confort y economía en el consumo de combustibles posicionándola en un lugar de privilegio dentro de la categoría.

Además de la ya reconocida potencia que brinda la Ranger para el trabajo, esta nueva generación ofrece un interior espacioso, un nivel de confort y una experiencia de manejo sofisticada que los consumidores sólo esperarían encontrar en un automóvil.

La nueva Ranger esta construida sobre una plataforma global de Ford y Mazda que reemplazará con tecnología de última generación las dos plataformas producidas en la actualidad.

Destinada para atender la demanda de más de 180 mercados en los cinco continentes, la nueva Ranger se ofrecerá como una familia global completa de camionetas medianas, contando con tres versiones de carrocería, tracción 4×2 y 4×4 y hasta cinco opciones de terminación dependiendo de cada región.

No siempre los ingenieros y los diseñadores cuentan con la posibilidad de desarrollar una pick-up totalmente nueva. La nueva Ranger global demuestra que Ford no ha dejado pasar esta oportunidad. La estrategia de producción basada en una única plataforma de camionetas medianas llevará la comunicación de la línea Ranger a un nuevo nivel en todo el mundo.

La producción comienza su curva de lanzamiento a partir de mediados del próximo año en Rayong, Tailandia, para abastecer a la región de Asia-Pacífico. Si bien aún no hay planes para su introducción en los Estados Unidos o Canadá, la nueva Ranger global será comercializada en 180 países convirtiéndose de esta manera en uno de los productos de mayor cobertura geográfica de la marca. Esto demuestra la importancia de las camionetas medianas en los diferentes mercados del mundo y el peso de la Ranger dentro del porfolio global de productos de Ford.

La nueva Ranger es un claro ejemplo de cómo Ford está utilizando sus recursos globales de manera más eficiente dentro de su plan ONE Ford. El equipo de desarrollo de producto sentó sus bases en la ciudad de Melbourne, Australia

“Conocemos las pick-up como nadie y conjugamos lo mejor de nuestra experiencia global para crear la nueva Ranger” señaló Derrick Kuzak, Vicepresidente de Desarrollo Global de Productos de Ford. “Concentrando nuestros recursos globales en una plataforma única podemos generar significativos avances en equipamiento y tecnología además de brindar un producto con una significativa economía de combustible que es, en si misma, una razón determinante de compra.”

La nueva Ranger global refleja la visión de Ford respecto de las más exigentes expectativas de los compradores de camionetas medianas en todo el mundo. “Las pick-up medianas son muy importantes para los clientes en diversas regiones del mundo”, señala Jim Farley, Vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford. “Para muchos es el único vehículo del hogar cuya familia es liderada por una persona que trabaja duro y del cual dependen otras personas. Estas personas necesitan una camioneta que pueda enfrentar los desafíos cotidianos en su trabajo, y se sorprenderán de como los nuevos desarrollos tecnológicos de la Ford Ranger global facilitan su realización. Por otro lado, los usuarios cada vez exigen más comodidades que sólo se encuentran disponibles en automóviles. La nueva Ranger global también innova en este sentido.”

Durante casi 20 años, la Ranger ha sido una de las pick-up más populares en todo el mundo. La nueva Ranger global ofrece más capacidad y rendimiento con un diseño musculoso que irradia fuerza y robustez.

Sus novedades incluyen el chasis, las suspensiones delantera y trasera y el sistema de dirección, adicionalmente a la capacidad de carga y de remolque ampliadas. El interior ofrece un nuevo estándar de espacio donde el silencio y el confort, además de la tecnología y equipamiento, representan un salto cualitativo dentro de la categoría.

La nueva Ford Ranger global tiene una presencia robusta y sorprendente, con un diseño exterior moderno que irradia la fuerza intrínseca de la ya reconocida “Raza Fuerte” de Ford. Los diseñadores han bautizado su estilo como “21st Century Tough”. Se trata de un diseño elegante y sofisticado que atraerá a una nueva generación de consumidores de las camionetas.

Los amplios estudios realizados en clientes del segmento en todo el mundo revelaron similitudes sorprendentes con respecto a gusto y diseño. Más allá de que las necesidades y las expectativas seguramente serán distintas en cada uno de los 180 diferentes mercados donde se comercializará, el diseño de la Ranger encontró un importante eco en todo el mundo.

El interior tiene diferentes terminaciones que varían según la versión, pero todas sus partes están diseñadas para ser intercambiables. Los materiales son resistentes para soportar situaciones cotidianas de trabajo tales como el contacto con herramientas o calzado con barro. La nueva Ranger global cuenta con 20 compartimientos porta objetos, incluida la guantera con capacidad para una laptop y un compartimiento oculto bajo el asiento trasero para equipos electrónicos.

Varios elementos han sido optimizados para reducir el costo de mantenimiento entre los que se destaca la eficiencia en el consumo de combustible. El cuerpo aerodinámico fue mejorado con simuladores de última generación, iguales a los que se utilizan en la Fórmula 1 y más de 1000 pruebas se han realizado en todo el vehículo para alcanzar la perfección en su diseño.

La nueva Ranger global introduce tres nuevos motores en su línea, ratificando el compromiso de Ford de convertir la Ranger en la mejor opción de la categoría. Los mismos son el DuratorqTDCi I4 2.2 Diesel y el I5 3.2 Diesel, y el Duratec I4 2.5 Nafta, el cual puede también ser configurado para uso Flex con 100% de etanol o gas natural y GLP.

La línea cuenta también con tres opciones de transmisión: una manual de cinco velocidades, una manual de seis velocidades accionada con palanca corta que brinda la misma sensación y precisión de un automóvil, y una automática de seis velocidades. Esta última trae, entre otras novedades, el Grade Control Logic que reduce automáticamente las marchas en descenso ayudando al frenado del vehículo.

Un indicador en el panel muestra la marcha ideal y orienta al conductor para optimizar el ahorro de combustible. Las versiones 4×4 de la Ford Ranger global vienen equipadas con el probado botón de comando electrónico. El bloqueo de diferencial es opcional.

El nuevo chasis aumenta, simultáneamente, la capacidad de carga y el confort de la Ranger global aportando una dirección precisa y estable. El rendimiento off-road se ha mejorado dotando de mayor rigidez a la carrocería con una distancia al suelo de 232 mm. A pesar del aumento en la longitud a 3220mm y del mayor calibre – 1560 mm para la 4×4 y 1590 para la 4×2- el giro de la dirección torna a las maniobras y el estacionamiento más fáciles.

La cabina de la nueva Ranger global ofrece una mayor capacidad de carga, incluso con todos los pasajeros a bordo. Con una longitud de 1549mm, una altura de 511mm y 1560mm de ancho puede albergar hasta 1.21 metros cúbicos

Al igual que todos los nuevos productos de Ford, la nueva Ranger global esta diseñada para proporcionar una protección integral que comienza en la estructura de la carrocería de acero de alta resistencia para proteger a los ocupantes en caso de colisión.

Los ingenieros utilizaron simuladores sofisticados para mejorar la resistencia de la nueva Ranger global. Estas tareas requirieron más de 9000 simulaciones del impacto del vehículo completo antes de que el primer prototipo fuera probado físicamente. Sus tecnologías de seguridad pasiva incluyen, entre otras, la disponibilidad de bolsas de aire tipo cortina en todas las versiones de la cabina por primera vez.

NUEVA GENERACION DEL FOCUS

Desde Paris – La nueva generación del Ford Focus se está preparando para su lanzamiento comercial a principios de 2011 con la gama central de tres modelos.

Ford presentó los tres modelos, el Focus deportivo de 5 puertas, el  sedán de 4 puertas y el Focus familiar de 5 puertas juntos por vez primera en el Salón del Automóvil de París de 2010.

El Focus de la próxima generación es el modelo clave creado a partir de la nueva plataforma global para el segmento C de Ford Motor Company. Esta plataforma servirá de base para un mínimo de diez vehículos por todo el mundo y llegará a los dos millones de unidades de producción anual para 2012.

Los Focus se fabricarán en las plantas queord posee en Saarlouis (Alemania) y Michigan (EEUU) y actualmente las mismas se están preparando para un lanzamiento simultáneo de su fabricación a finales de 2010. La planta de Saarlouis producirá las tres carrocerías del Focus, mientras que la producción en Michigan se concentrará en los derivados de 4 y 5 puertas.

La producción europea se ampliará a mediados de 2011 cuando la planta de montaje de San Petersburgo (Rusia) comience a construir los nuevos modelos de 4 y 5 puertas. La nueva etapa contempla la extensión de la fabricación del Focus hacia la región de Asia-Pacífico, cuando la planta de Chongqing (China) entre en circulación a principios de 2012.

Los tres modelos de carrocería del Focus comparten un carácter deportivo y dinámico, marcando la próxima evolución del aclamado kinetic design de Ford, que ha contribuido a la creciente popularidad de los últimos coches pequeños y medios de la compañía.

El chasis de la nueva generación del Ford Focus tiene:

1.- Control de Torque. 2.- Dirección asistida eléctricamente, 3.- Tunel reforzado, 4.- Parrillas delanteras y traseras aisladas, 5.- Brazos multiples de suspensión.

La cualidad dinámica del exterior viene reforzada por el distintivo diseño del interior. El nuevo Focus tiene un interior moderno, tipo cockpit, con la elegante consola central envolviendo al conductor y ofreciendo un sobresaliente acceso a los controles y pantallas más importantes del vehículo.

Posee un aextensa gama de tecnologías de asistencia al conductor disponibles :

  • Asistencia Activa en Aparcamiento (Active Park Assist)
  • Asistencia para mantenerse en el carril (Lane Keeping Aid) y Aviso de Cambio de Carril (Lane Departure Warning)
  • Luces Largas Automáticas (Auto High Beam)
  • Reconocimiento de Señales de Tráfico (Traffic Sign Recognition)
  • Alerta al Conductor (Driver Alert)
  • Control Adaptativo de Crucero (Adaptive Cruise Control) con Alerta Frontal (Forward Alert) y Mitigación de Colisión por Frenado (Collision Mitigation by Braking)
  • Sistema de Información de Puntos Ciegos (Blind Spot Information System)
  • Limitador de Velocidad (Speed Limiter)
  • Aviso de Cinturón en Asientos Traseros (Rear Seat Beltminder)
  • Cierres Eléctricos para Niños (Power Child Locks)
  • Cámara de Visión Trasera (Rear View Camera)
  • Sistema de Seguridad a Baja Velocidad (Low Speed Safety System)

La gama de motores europea para el nuevo Focus incluye el motor naftero Ford EcoBoost 1.6 con inyección directa y turbo de 150 y 180 CV, y una gama de avanzados y mejorados motores diesel Duratorq TDCi common rail, todos los cuales ofrecen significativas reducciones en consumo comparados con el modelo saliente.

En el Focus de 5 puertas, el motor Ford EcoBoost de 180 CV consigue una velocidad máxima de 222 km/h y un tiempo de 0 a 100 km/h de 7,9 segundos, pero con un impresionante consumo medio de 6,0 litros/100 km y emisiones de CO2 de 139g/km.

La gama de motores nafteros del Focus también incluye la probada unidad Duratec Ti-VCT 1.6 con potencias de 105 y 125 CV.

El Duratorq TDCi diesel 1.6 ha sido completamente actualizado con cambios en el sistema de combustión, sistema de inyección y turbocompresor  estando disponible entre dos diferentes potencias  de 95 y 115 CV. El Duratorq TDCi 2.0 115 CV/140 CV/163 CV ha sido extensivamente rediseñado para ofrecer una mayor potencia y par motor en la gama diesel del Focus

Como su compañero más pequeño, el diesel Duratorq TDCi 2.0 ha sido extensivamente rediseñado para ofrecer una mayor potencia y par motor en la gama diesel del Focus, pero no a costa de gasto de combustible y de las emisiones de CO2.

Combinado con una transmisión manual de 6 velocidades, el TDCi 2.0 está disponible en potencias de 140 y 163 CV, mientras que el Focus también se puede especificar con la transmisión automática Ford PowerShift de doble embrague y seis velocidades con las versiones de 115, 140 y 163 CV del motor.

NUEVO FOCUS ST

La automotriz Ford anticipó que la nueva generación del Ford Focus será la estrella en el stand de Ford Motor Company en el Salón del Automóvil de París el próximo 30 de septiembre.

Por primera vez, toda la gama global Ford Focus será mostrada a la vez, proporcionando a los clientes una visión completa de este nuevo modelo antes de ser puesto a la venta en Europa y América a principios de 2011.

Así mismo, Ford cumple su promesa de introducir una versión de alto rendimiento del nuevo Focus,  el poderoso Focus ST de 250 cv. Este  ST será lanzado en 2012 y será presentado el 30 de septiembre en el stand de Ford por Alan Mulally, Presidente de Ford y Jefe Ejecutivo de Ford Motor Company y Stephen Odell, Presidente de Ford Europa.

El lanzamiento oficial de la versión definitiva de la gama Focus en París resulta muy significativo para Ford, ya que marca el lanzamiento del primer producto verdaderamente global desarrollado íntegramente bajo la estrategia ONE Ford de la Compañía

La gama Focus es la más importante para Ford a nivel mundial. Desarrollada en el Centro Global de Coches Pequeños y Compactos de Alemania para ser vendida en más de 120 mercados de todo el mundo, la nueva generación del modelo es el Focus más importante hasta la fecha y ha sido creado a partir de la nueva plataforma global para el segmento C de Ford Motor Company, con más de un 80 por ciento de elementos comunes en todo el mundo. Esta plataforma dará lugar como mínimo a diez nuevos modelos en todo el mundo con una producción mundial de dos millones de unidades en 2012.

Con la gama al completo y tres estilos de carrocería en exhibición en París por primera vez –el deportivo cinco puertas, el elegante cuatro puertas y el estilizado familiar- los visitantes tendrán una oportunidad exclusiva de ver y experimentar en persona el distintivo diseño del coche y la tecnología puntera.

El nuevo Focus promete superar a sus competidores al ofrecer tecnologías asequibles y características que los clientes no han disfrutado nunca en este crítico segmento. La próxima generación de Focus también ofrece a los clientes los más altos niveles de calidad y cuidada manufactura, además de una elevada economía de consumo y la legendaria calidad de conducción de Focus, elevada al más alto nivel.

El nuevo Focus ST dispone de una versión exclusiva de 250 cv del nuevo motor 2.0 de cuatro cilindros Ford EcoBoost, será totalmente fiel a la herencia Ford ST, ofreciendo a los amantes de la conducción una contagiosa mezcla de prestaciones, y comportamiento, acompañados de un sonido adictivo.

Los visitantes de la muestra parisina, no podrán evitar fijarse en el llamativo y deportivo exterior del coche, rematado en un color ‘Tangerine Scream’; un nuevo color que refleja el carácter enérgico y excitante del ST.

FIESTA 2011

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El totalmente nuevo Ford Fiesta cuenta con un diseño expresivo y vibrante, con reflejos agudos y un sistema de rastreo global que redefinirá las expectativas de los consumidores de autos compactos.

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Se espera que el Nuevo Fiesta proporcione la mejor economía de combustible en su clase con 40 mpg, con un motor DOHC I-4 de 1.6 litros con capacidad de respuesta, transmisión automática avanzada PowerShift de seis velocidades y Dirección de Asistencia Eléctrica (EPAS por sus siglas en inglés).

Especialmente diseñado para ser versátil, personal y adaptable, se espera que el Fiesta 2011 proporcione la mejor seguridad, conveniencia y conectividad en su clase, con el sistema de comunicación activado por voz SYNC® exclusivo del segmento, una paleta de colores expresiva y gráficos disponibles.

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2011 estará disponible en versiones de cuatro y cinco puertas con importantes elementos de seguridad, conectividad y tecnología. El Nuevo Ford Fiesta ofrecerá una nueva selección de 15 tecnologías exclusivas en su clase y una economía de combustible proyectada de 40 mpg.

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Cuando se desarrolló el nuevo Fiesta, Ford realizó una extensa investigación global de clientes. Los hallazgos indicaron claramente que la necesidad de un nuevo estilo era el principal deseo de los amantes del Fiesta en todo el mundo.

El nuevo Ford Fiesta fue desarrollado con los clientes, no sólo para ellos, el anticipado nuevo Ford Fiesta llega a Norteamérica con una alta percepción del cliente, gracias al programa de movimiento Fiesta. Con 100 expertos del medio social relatando sus experiencias de conducir Fiestas del mercado europeo en los caminos norteamericanos.

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El diseño cinético imparte un sentido del movimiento, incluso al estar estático, armonizando elementos del carácter para reflejar la identidad global de Ford, permitiendo que Fiesta proyecte su propio aire de confianza, estilo e individualidad. Fiesta tiene como objetivo una mentalidad joven “progresiva al diseño,” un grupo de clientes que valora el estilo y la diversidad como bienes.

En el frenteford-fiesta-2011-frente, lleva centranda la insignia azul oval en la rejilla. Los ojos de la cara del Fiesta son los faros estilizados y alargados que enmarcan y conectan el cofre a unos fenders frontales musculares, esculpidos. Disponible en estilos de carrocería de furgoneta deportiva de cinco puertas o sedan de cuatro puertas, con espacio amplio para los ocupantes y sus cosas.

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En la parte trasera del auto, se combinan muchos elementos de diseño, incluyendo el vidrio biselado de la puerta trasera, la línea baja del techo que se estiliza hacia un alerón y dramáticas luces traseras con detalles en panal montados alto en las esquinas del modelo de cinco puertas. Los musculares paneles de cuartos traseros, envueltos ajustados, llaman la atención a las ruedas y a la postura confiada del Fiesta.

La selección de nueve colores nuevos también es acertada, desde el Bright Magenta pasando por Lime Squeeze al Blue Flame, completa la amplia paleta de color del Fiesta.

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El panel de instrumentos central fue diseñado para sentirse tan útil y familiar como el teclado de un teléfono móvil. El Fiesta de Norteamérica cuenta con asientos tipo canasta en primera fila con un asiento dividido 60/40 de segunda hilera. Las superficies de tela o piel varían por nivel de acabado ofreciendo confort, estilo e individualidad. Los Fiestas de series altas también ofrecen piel con tubos en acentos contrastantes de colores de aspecto deportivo.

El motor DOHC I-4 de 1.6 litros y 119 CV, el desempeño enérgico y la economía de combustible son atributos característicos del Fiesta que se espera que proporcionen la mejor economía de combustible en su clase con 40 mpg.

El avanzado motor de 1.6 litros cuenta con Sincronización Gemela Independiente Variable de Levas (Ti-VCT por sus siglas en inglés) que le permiten al motor disminuir su tamaño para mejor economía mientras se optimiza continuamente las fases del árbol de levas para la respuesta de la mariposa, desempeño y flexibilidad.ford-fiesta-2011-techo

Incorpora varias nuevas tecnologías en este nuevo motor global, que incluyen una nueva correa de transmisión accesoria de extremo frontal (FEAD por sus siglas en inglés) con dinámica elástica para mejorar la dinámica térmica del motor. La elasticidad en esta nueva correa de transmisión elimina la necesidad de un tensor de correa y contribuye a la economía de combustible en general.

Su transmisión es manual de cinco velocidades con relaciones de engranajes seleccionadas para ofrecer un rendimiento enérgico al arranque y una economía de combustible excepcional para conductores que desean tres pedales y una palanca de velocidades para maximizar la experiencia de manejo, dinámica de conducción deportiva estilo europeo.

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pora también una transmisión automática avanzada PowerShift de seis velocidades que proporciona máxima economía de combustible.

Para una dinámica en carretera que inspire confianza, el nuevo Fiesta cuenta con Dirección de Asistencia Eléctrica (EPAS por sus siglas en inglés) que reduce la complejidad mientras que ahorra peso y combustible. Este avanzado sistema es sensible a la velocidad – lo que proporciona una asistencia optimizada basada en la velocidad, fuerzas laterales y aceleración o desaceleración.ford-fiesta-2011-encendido

Más del 50 por ciento de la estructura soldada de la carrocería del Fiesta está hecha de acero de alta resistencia, con acero al boro ultra fuerte utilizado en varias áreas críticas. Esta carrocería rígida contribuye a la confianza del contacto con el camino, la mejora seguridad de los ocupantes en su clase y compostura tranquila del Fiesta.

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La seguridad del Fiesta es aumentada por un conjunto de características que incluyen airbags de dos etapas en primera hilera de asientos, airbags en rodillas del conductor exclusiva en su clase, airbags laterales y airbags de cortina lateral. El AdvanceTrac® con ESC (Control de Estabilidad Electrónico) es estándar en el Fiesta, junto con los pre-tensores de cinturón de seguridad, seguros para niños en puertas traseras y un sistema Safety Canopy®.

El control de NVH (ruido, vibración y dureza) del Fiesta se lleva a un nuevo nivel de tranquilidad para este segmento, ayudado en parte por un parabrisas exclusivo en su clase de laminado especial que fue elegido para ayudar a absorber y contener el ruido.

Desde el control de clima automático exclusivo en su clase a una entrada aux estándar, Fiesta ofrece a los clientes una variedad de características estándar y disponibles que aumentan la conveniencia y le añaden conectividad. Entre ellas está Ford SYNC®, que integra el teléfono celular del conductor con el sistema de comunicaciones y entretenimiento activado por voz a bordo del Fiesta.

El Fiesta también ofrece apertura sin llave y arranque con presionar un botón, una característica única dentro del segmento. Los conductores de todos los tamaños pueden ajustar el volante telescópico para adecuarse a sus preferencias individuales.

El Fiesta también cuenta con El Sistema de carga de Combustible sin Tapa EasyFuel® de Ford, un equipo estándar exclusivo de la industria norteamericana.

Ford en la Exposición Rural 2010

Stand de 260 m2 donde se podrá experimentar el diseño “Kinetic Design. Pista 4×4.

Ford en la Exposición Rural 2010

Como viene ocurriendo desde hace nueve años, Ford Argentina está presente como sponsor oficial, en la 124ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, que se desarrolla en la Rural hasta al 3 de agosto.

El imponente stand de 260 m2, de la marca del óvalo, presenta un atractivo diseño donde la tecnología y modernidad se conjugan con la ya tradicional fortaleza y calidad de sus productos en una fiel demostración del dinamismo de la propuesta “Seguí moviéndote” que acompaña todas las acciones de la marca.

Los visitantes podrán experimentar el nuevo lenguaje de diseño, “Kinetic Design Attraction”, representado en el FordKuga, crossover AWD recientemente presentado en nuestro país, el FordFocus, y el ya tradicional mundo “Raza Fuerte”, con las pick-up FordF-100 y Ford Ranger.

Otra atractiva actividad propuesta por Ford tiene lugar en la pista 4×4 de 4500 m2, diseñada especialmente para realizar pruebas de manejo. Los visitantes tendrán la oportunidad de experimentar en la misma la equilibrada dinámica de conducción y fortaleza de los productos FordRanger y FordKuga.

Ford incorpora el Diagnóstico electrónico remoto para la Postventa

Diagnóstico remoto de Ford Postventa

El área argentina de Ford Postventa implementó el “Diagnóstico remoto”, un innovador procedimiento de trabajo entre Ford y su red de concesionarios que utiliza internet como vínculo para la solución de problemas y la reducción de tiempos en la reparación de unidades. “Mediante la aplicación de la herramienta denominada Webex de Microsoft, el trabajo en conjunto entre el concesionario en su taller y los técnicos de Ford Argentina desde su escritorio, determinan el diagnóstico preciso que lleva a la solución del problema de la unidad a reparar”, señala Ford.

¿Cómo funciona?
Al ingresar un vehículo a ser reparado en algún taller de la red de concesionarios oficial de Ford, el mismo utiliza en primera instancia toda la información técnica disponible a fin de encontrar la solución de la falla. Si la complejidad de la falla es tal que requiere la utilización del equipo de “diagnóstico integrado”, el técnico de Ford y el técnico del concesionario establecen una sesión de diagnóstico on-line. De esta manera, el hotliner técnico de Ford puede ver en el monitor de su computadora la pantalla del equipo de diagnostico integrado, que está utilizando el técnico del concesionario y tomar el control del mismo. A partir de este momento, se realizan las rutinas de diagnóstico necesarias para encontrar la causa de la falla.
Basándose en los resultados obtenidos, el hotliner de Ford y el técnico del concesionario acuerdan los controles a realizar, diagnostican el inconveniente técnico y a partir de ese momento se corrige el defecto y se comprueba la desaparición de los síntomas y el perfecto funcionamiento del vehículo.

Diagnóstico remoto de Ford Postventa

“Esta moderna manera de solucionar problemas ofrece un salto cualitativo en lo que a diagnóstico asistido se refiere, minimizando los inconvenientes que un cliente puede tener cuando ocurre un problema técnico complejo en su vehiculo”, afirma la automotriz en su búsqueda por mejorar la calidad y los tiempos de atención de los vehículos de sus clientes

Fuente: cosasdeautos.com.ar

Finanzas

Señal positiva

Ford pagó 4.000 millones de dólares en deudas. Las acciones saltaron.

DETROIT (Reuters) – Ford está pagando 3.800 millones de dólares en efectivo para saldar una deuda con un fondo de pensión, en una señal de que tiene confianza de que volverá este año a entregar “sólidos resultados”. Además, la firma señaló que hará un pago en efectivo de 255 millones de dólares para ponerse al día con el pago de dividendos a acciones preferentes, que se retrasó cuando la firma batallaba por conservar su liquidez.

La decisión propiciaba un alza del 5 por ciento de las acciones de la automotriz, que removió más de 4.000 millones de dólares de deuda de su balance y con ello uno de los mayores temores de los inversores sobre su plan de reestructuración.

“Esto envía una fuerte señal sobre la visión positiva de la gerencia para la generación de efectivo de Ford Motor, de la calidad de crédito de Ford Motor Credit y de su propia visión de que las acciones están subvaloradas”, dijo el analista Brian Johnson de Barclays.

Ford dijo que optó por no usar acciones para pagar 610 millones de dólares a un fondo de pensión vinculado al sindicato Trabajadores Automotores Unidos (UAW por su sigla en inglés). El pago al fondo con acciones hubiese diluido el capital de los inversionistas.

Las acciones de Ford habían caído el martes por debajo de los 10 dólares, por primera vez en cinco meses, en parte por las especulaciones de que la compañía pudiese pagar deuda con la emisión de más acciones. “Nuestro plan One Ford para el crecimiento de la rentabilidad de nuestro negocio está funcionando, estamos cada vez más confiados el el futuro”, dijo el presidente ejecutivo de Ford, Alan Mulally, en un comunicado.

Ford culminó el primer trimestre con una deuda por el negocio automotor de 34.300 millones de dólares, pero en abril canceló 3.000 millones de dólares, lo que se verá en los resultados del segundo trimestre. Ford fue la unica de las automotrices estadounidenses que evitó la quiebra el año pasado.

(Reporte de Bernie Woodall y Soyoung Kim. Editado en español por César Illiano/Mario Naranjo)

© Thomson Reuters 2010

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PEDRO CORRADI S.A ENTREGO LCD

La firma Pedro Corradi S.A entrego un LCD de 32″ de la promoción “El Mundial Vivilo con Plan Ovalo”.

LIC. Carlos Colli, G.General de Pedro CorradiS.A., M. del Carmen Riquelme,ganadora y Claudio Santos Gerente de Plan Ovalo.

Lic.Carlos Colli, Gerente General de Pedro Corradi S.A., M.del Carmen Riquelme, ganadora y Claudio Santos, Gerente de Plan Ovalo.

La firma automotriz, concesionario oficial Ford con singular exito sorteó entre los suscriptores de Plan Ovalo del mes de Mayo un LCD de 32″. La beneficiada fue la Sra.Maria del Carmen Riquelme de la ciudad de Viedma Provincia de Rio Negro. El acto se realizo el día 7 de junio de 2010 ante escribano público en las oficinas centrales que Pedro Corradi S.A. posee en la ciudad de Trelew en la Provincia de Chubut.

Mexico: Comienza la produccion del nuevo Fiesta

Ford reabrió su planta de Cuautitlán para producir el nuevo modelo del segmento chico para todo el continente americano. Llegará a la Argentina a comienzos del 2011.

Ford inició hoy la producción del nuevo Fiesta en México. Las versiones sedán y hatchback serán producidas en la planta de Cuautitlán, desde donde serán exportadas a Estados Unidos y América Latina. A la Argentina llegará a comienzos del 2011. Poco antes se lanzará en Brasil, en el segundo semestre de este año.

Para producir el nuevo Fiesta, la planta fue agrandada e incorporó 270 nuevos robots, además de generar 2.000 nuevos empleos directos. A su vez, en la fábrica mexicana de Guanajuato se producirá la nueva transmisión automática que llevará este modelo.

Es probable que, en una segunda etapa, el nuevo Fiesta comience a producirse en algunas versiones también en Brasil. En el Mercosur, este modelo convivirá con el reestilizado Fiesta de antigua generación. El nuevo Fiesta se posicionará a mitad de camino entre el viejo Fiesta y el Focus II, para ocupar el lugar dejado vacante por el Focus One, que cesó su producción en Pacheco el año pasado.

El nuevo Fiesta competirá con otros modelos del segmento chico de concepción moderna, como los Honda Fit/City.

Diferencias entre el Fiesta europeo y el que llegaria a la Argentina

La nueva estrategia de Ford de vender los mismos productos a nivel mundial traerá a partir del 2011 a la Argentina la nueva generación del Fiesta, que se vende en Europa desde este año. Sin embargo, esta semana trascendieron las primeras fotos del nuevo Fiesta para todo el continente americano que mostraban algunas diferencias. Ahora se conocieron datos que confirman que el Fiesta americano será una versión simplificada –para tener un menor costo de producción- del modelo europeo

En Ford tenían un problema para vender el nuevo Fiesta europeo en el continente americano: ocurre es que procedente de Europa, con un euro cada vez más caro, el Fiesta llegaría a los Estados Unidos con un precio que oscilaría entre los 20 mil y los 30 mil dólares. Es decir, quedaría en la misma franja que el sedán Fusion 2.5.

La marca del óvalo azul no tuvo dudas a la hora de buscar la solución: simplificó el auto. Esta misma versión de las fotos es la que será vendida en Estados Unidos a partir del año que viene y llegará al Mercosur en el 2011.

Primero vendrá el sedán, importado de México. Después, el hatchback será fabricado en la planta brasileña de Camaçari, junto al Fiesta actual, que recibirá el mismo visual del Figo indio el año que viene.

Olvídense del panel de instrumentos refinado del modelo europeo. La parte superior en goma y materiales blandos dejó lugar a un plástico rígido, mientras que las butacas de revestimientos en dos colores ahora son monocromáticos. Sólo las versiones tope de línea tendrán apliques cromados en la consola y en el volante, que también tiene un diseño algo diferente.

La versión básica vendrá con cambio manual, pero la gran parte de las ventas en Estados Unidos corresponderán al modelo con la nueva transmisión automática Powershift, con doble embrague y seis velocidades (aunque sin la opción de realizar cambios manuales desde el volante, por una cuestión de costos).

Es posible que la versión más cara del Fiesta Sedán que llegue al Mercosur venga con ese cambio. El motor será el Sigma 1.6 de 16 válvulas y 110 caballos, que debutó esta semana en Brasil con el Focus II producido en Pacheco.

Los cambios visuales se concentran en la parte delantera. El sedán recibió una parrilla cromada, al estilo de los Fusion y Edge, con un paragolpes seis centímetros más adelantado que el Fiesta europeo. En el hatchback, la parrilla quedó más delgada y la toma de aire en el paragolpes es más pequeña.

Las llantas son de 16 pulgadas y la dirección eléctrica fue reprogramada para dejar el volante más liviano. El Fiesta también recibió refuerzos en la estructura para atender a las leyes norteamericanas de protección contra impactos. Todos los modelos en Estados Unidos se ofrecerán con siete airbags.

La larga lista de equipamiento incluye intermitentes en los retrovisores, botón de arranque, techo corredizo, volante multifunción y sistema de audio con entrada para USB y Bluetooth. Los infaltables posavasos para el mercado norteamerticano también pueden ser iluminados con leds, de manera opcional.

Todavía no se sabe cómo vendrán configuradas las versiones para el Mercosur.

Argentina: Ford invertira $1000 millones.

Para producir nuevo vehiculo de producción internacional. SE viene la nueva Ranger.

Alan Mulally junto a Cristina Fernández en Casa Rosada.

El Presidente y CEO de Ford Motor Company, Alan Mulally, se reunió este miéercoles por la tarde con la presidenta Cristina Fernández para anunciar un nuevo plan de inversión para la planta de la compañía en General Pacheco.
El monto de dicha inversión alcanza los $1.000 millones (que complementa una anterior de $500 millones) y estará destinada a la producción de un nuevo vehículo, que será comercializado a nivel mundial y cuyo lanzamiento se estima para 2012.
Mulally, quien fue acompañado a la reunión por el presidente de Ford para Argentina y Chile, Enrique Alemañy, junto a otros directivos de la marca, no reveló detalles del nuevo vehículo pero vaticinó que tendrá gran aceptación a nivel internacional, expresando que “todo el equipo de Ford está empeñado en fabricar un vehículo para todo el mundo, no sólo para Argentina”. Y agregó: “Por razones de competencia no puedo dar muchos detalles pero sí puedo decir que será un vehículo magnífico y muy útil para todos”.
El estadounidense destacó que “hace 97 años que estamos en la Argentina y estamos muy orgullosos de nuestro consumidores locales y además producimos aquí para exportar a otros países de Latinoamérica

Ford Ranger 2012 - Foto: Worldcarfans

Se viene la nueva Ranger
A pesar del hermetismo por parte de los responsables de la marca, es sabido que la planta de Gral. Pacheco tiene concentrada su producción en pick-ups medianas y automóviles medianos o compactos, y recordando que al restyling de la Ranger presentado el año pasado se lo anunció como un modelo de transición, no es difícil descubrir que está inversión está destinada a la producción de la nueva generación de esta pick-up.

Si bien hasta el momento se desconocen detalles de su diseño, la nueva Ranger está siendo desarrollada en colaboración con Mazda, conjuntamente por los centros de diseño y desarrollo que Ford posee en EE.UU. y Australia. Algunas unidades de prueba fueron fotografiadas recientemente utilizando la base de la actual pick-up de Mazda.

Ford Ranger 2012 - Foto: Worldcarfans

Se estima que el nuevo producto tendrá un alto grado de integración local y para ello colaboraría el hecho de que los motores que equiparían a la nueva Ranger también se fabricarían en la planta de Ford. Según trascendió tiempo atrás, se trataría de un nuevo motor turbodiesel de 3,2 litros Puma, similar al que equipa a la Ford Transit, y un naftero bi-combustible para el mercado brasilero.

Tal como lo indicó Mulally, este nuevo modelo forma parte del plan denominado One Ford y además de la fábrica de Pacheco se producirá en otras plantas del mundo, destinando gran parte la producción local para exportar a toda Latinoamérica. Si bien no está confirmado, la nueva Ranger llegaría en 2012.

Ford Ranger 2012 - Foto: Car Advice

A Brasil
Este jueves, Alan Mulally estará en Brasil junto al presidente Lula da Silva anunciando las inversiones destinadas a las plantas que Ford posee en el vecino país y que estarán destinadas a la producción de las nuevas generaciones del Fiesta y la EcoSport

Via: cosas de autos

Argentina:

  Ford Focus II con motor Sigma 1.6; desde $77.950

Ford anunció este martes la entrada en comercialización de su modelo Focus de segunda generación equipado con motores Sigma de 1,6 litros y 110 cv @ 6.000 rpm producido en la planta de Taubaté, Brasil. El mismo se ofrece en versión sedán (denominada Exe) y hatchback de 5 puertas, y representa la nueva entrada de gama del modelo fabricado en General Pacheco; hasta este momento el Focus II sólo estaba disponible con motores Duratec de 2 litros y 145 cv @ 6.000 rpm, el cual se sigue ofreciendo así como la variante Duratorq 1.8 litros de 115 cv @ 3.700 rpm.
Las versiones de equipamiento del nuevo Focus II Sigma serán dos: Style y Trend y -curiosamente- tendrán el mismo precio tanto para las carrocerías sedán como hactchback.
La Style ofrece, entre otros destacados: aire acondicionado; computadora de abordo; alzacristales eléctricos delanteros; equipo de sonido con cd, mp3, entrada auxiliar y controles en el volante; doble airbag frontal; frenos de disco en las 4 ruedas con ABS y distribución electrónica de frenado (EBD). La Trend, en tanto, le suma alzacristales eléctricos traseros; faros antiniebla delanteros; spoiler trasero; espejos y manijas color carrocería y llantas de aleación de 16″.

Versiones y precios de lanzamiento
Ford Focus II 1.6 Style hatchback: $77.950
Ford Focus 1.6 Trend hatchback: $ 81.960
Ford Focus 1.6 Style Exe: $ 77.950
Ford Focus 1.6 Trend Exe: $ 81.960

Ford y su robot con tacto humano

Se llama RUTH y se utiliza para desarrollar la mayoría de los interiores de los modelos de la marca del óvalo.

Ford Motor Company es el primer fabricante en el mundo que emplea un robot para probar de forma científica el tacto y la forma de los mandos y las superficies.

El robot de Ford, conocido como RUTH (Unidad Robotizada de Tacto y Sensibilidad), permite a los ingenieros identificar varios puntos de contacto en el interior del coche para obtener datos objetivos sobre las preferencias de los usuarios.

Este robot es usado por los ingenieros del Centro de Investigación y Desarrollo de Ford Europa en Aachen para desarrollar la mayoría de los interiores de los modelos actuales y futuros de Ford.

RUTH permite ver de forma científica las cuestiones relacionadas con el tacto. Aspereza, suavidad y temperatura, son algunos de los parámetros que se miden en el interior del vehículo.

Los datos obtenidos se comparan con los que resultan de la opinión de los usuarios sobre los aspectos que consideran que ofrecen una mayor calidad al tacto.

RUTH hace el papel de un conductor y “siente” los componentes reproduciendo el comportamiento habitual de una persona al volante, empleando los diferentes mandos o ajustando, por ejemplo, la climatización.

via: autocosmos.com.ar

FOCUS 2011

Ford presentó la nueva generación del Ford Focus fue presentado en el Auto Show de Detroit 2010. Fue calificado como el primer vehí­culo global de la compañia, un auto totalmente nuevo, con nueva plataforma y nuevo motor.

De acá al 2012 se fabricarán 10 modelos más con esta plataforma y estiman que las ventas ascenedrán a 2 millones de automóviles. La nueva estrategia de Ford es desarrollar una nueva generación global de autos pequeños, cubriendo las expectativas del mercado. Para ello Ford se encuentra adaptando tres plantas en los EEUU.

El nuevo Ford Focus estará equipado con un motor de cuatro cilindros y de 2000 cm3 con inyección directa, con una potencia de 155 CV, dirección con asistencia eléctrica, sistema My Ford, permitiendo operar todos los sistemas del auto con una interfase táctil.

El Nuevo Ford Focus 2011 podrá estar equipado con una transmisión manual de seis velocidades o automática secuencial y doble embrague también de seis. El nuevo Ford Focus 2011 se presentará en berlina cuatro puertas y cinco puertas.

En la parte estética el diseño del Nuevo Ford Focus 2011 sigue las lí­neas de Mondeo y el C-Max 2010, con lí­neas aerodinámicas que luce un diseño más alargado, destacándose los grupos ópticos traseros de gran tamaño.

En su interior se observan mandos de diseño más moderno y con buena calidad de terminación y acabado, cuidando cada detalle, ofreciendo un habitáculo Premium.

La producción del Nuevo Ford Focus 2011 comenzará a finales del año 2010 y se realizará simultaneamente en EEUU y Europa estimando su lanzamiento comercial para el año 2011. Asimismo Bill Ford anunció que en el año 2011 comenzará con la producción del Ford Focus eléctrico y que se comenzará a comercializar en el año 2012.

Kit deportivo para el Ka

Ford Ka ST con un kit deportivo

Este kit deportivo por ahora solo puede ser solicitado en las concesionarias de Brasil y trae:

  • Faldones laterales y delanteros.
  • Spoiler de techo.
  • Daño de escape en acero inoxidable.
  • Alfombras especiales en moquete.
  • Componentes autoadhesivos de identificación “ST”.
  • Opcionalmente se puede solcitar asientos tapizados en cuero. Ford Ka ST con un kit deportivo

El nuevo Ford Fiesta 2011 debutará en el Salón de los Angeles

En versiones hatchback y sedán, el nuevo compacto del óvalo se fabricará en México y se exportará a toda la región, Argentina incluida.

Fabricado por completo en la planta de Ford en el Estado de México y con una inversión de 3 mil millones de dólares, el nuevo Ford Fiesta 2011 en sus versiones sedán y hatchback debutará en el Salón de Los Ángeles 2009 el próximo mes de diciembre.

Recientemente el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto junto con el Presidente de Ford México, Ing. Eduardo Serrano Berry, hicieron el recorrido oficial para mostrar los avances en cuanto a la inversión de la empresa norteamericana en el país azteca.

De acuerdo a los ingenieros de Ford, esta planta será capáz de producir 220.000 autos por año para satisfacer la demanda del nuevo Ford Fiesta 2011 que será exportado a los Estados Unidos, Canadá y varios países de América del Sur, Argentina incluida.

Este es uno de los proyectos más importantes para Ford a nivel mundial y del volumen de ventas de este coche, que en Europa ha sido muy bien recibido, dependerá gran parte del desempeño de la firma del óvalo azul.

El motor del Fiesta será el 1.6 litros Ti-VCT y los detalles técnicos completos aun no han sido mostrados.

FORD DESARROLLA NUEVO CINTURON DE SEGURIDAD

Ford presenta un cinturón de seguridad con airbag incorporado

Ford ha presentado una curiosa e interesante vuelta de tuerca al tema de la seguridad pasiva de su automóviles: un cinturón de seguridad que integra, dentro de la banda textil, su propio airbag. El cinturón está diseñado específicamente para las plazas traseras, enfocado a disminuir los riesgos de lesiones en cabeza, cuello y pecho de los pasajeros que viajen en las plazas posteriores. La idea no es completamente nueva, ya que Mercedes mostró algo parecido en su Mercedes ESF Concept, pero esta versión ya está prácticamente a punto para ser instaladas en coches de serie.

En caso de impacto, el airbag es capaz de inflarse en solo 40 milisegundos, consiguiendo una mejor sujeción que el típico cinturón de tres puntos y distribuyendo cinco veces mejor la energía del golpe sobre el tronco del pasajero. Al contrario que los airbags que conocemos, que funcionan mediante una pequeña carga explosiva, este sistema funciona mediante gas comprimido almacenado en depósitos ubicados detrás del asiento.

Ford presenta un cinturón de seguridad con airbag incorporado

Cuando los sensores detectan un posible accidente, se abre el paso del gas que llena la bolsa del airbag, según lo describe la propia Ford, en un parpadeo. Al no existir una reacción química exotérmica tampoco se da el problema de posibles quemaduras como a veces ocurre en los airbags convencionales.

Pocos segundos después del inflado, el gas escapa por unos orificios de la bolsa, permitiendo que esta se deshiche y el pasajero pueda liberarse del cinturón y abandonar el vehículo. Según los ensayos realizados, su acolchado resulta en un cinturón aun más confortable que los tradicionales. De momento, el único modelo en disfrutar de esta innovación será el nuevo Ford Explorer, que se comenzará a producir el año próximo. Su empleo en otros modelos se encuentra aún en fase de estudio.

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Ford ofreció en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt una personalización del Ford Ka, en este caso el Ford Ka Grand Prix. Se destaca en el Ka Grand Prix el color rojo como base y lineas blancas, al igual que en el interior del mismo.

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Además de este tipo de diseño, Ford ofrecerá elementos estéticos junto con estos paquetes de diseño opcionales, como carcasas de los retrovisores cromadas, alerones, gama de llantas y tiradores de puertas cromados.

Se podrá optar por kits de personalización según se detalla a continuación:

* Perfiles de la parrilla y retrovisores exteriores a elegir entre cuatro colores sólidos
* Manillas de puerta, maletero y escape cromados
* Asientos de cuero con una selección de colores a juego con los interiores
* Volante, pomo del cambio y freno de mano de cuero
* Hueco portaobjetos en la consola central, con red elástica a juego con los colores

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Soporte para navegador GPS fijado
* Alfombrillas con el logotipo Ka
* Alerón posterior en el color de la carrocería
* Llantas de aleación de 14, 15 y 16 (varios modelos, incluidas las blancas de 15 pulgadas)

 Via :16 Valvulas desde Alemania

FORD FUE ELEGIDO MEJOR STAND DE “LA RURAL”

Como ya es tradicional Ford fue sponsor oficial de la 123ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional llevado a cabo en La Rural predio ferial de Buenos Aires.

Su atractivo stand de 235 mts2 con un diseño moderno e imponente fue premiado por la Sociedad Rural Argentina como el mejor de la muestra. Desde su imponente stand, Ford despliega su marcada y sólida presencia. Continuando con slogan seguí moviéndote, Ford presentó dos grandes espacios: el mundo “Kinetic Design Attraction” y el ya tradicional mundo “Raza Fuerte”.
En el mismo se destacó la nueva FordRanger. La misma fue presentada cubierta hasta el día de la inauguración oficial de manera que solo su silueta fuera apreciada, generando la gran incógnita de la exposición. A partir de dicha fecha la Nueva Ford Ranger lució descubierta permitiendo a los visitantes apreciar el nuevo diseño y confort de este potente y robusto miembro de la familia Raza Fuerte.

A lo largo de su exitosa trayectoria de más de 95 años interrumpidos en el país Ford ha generado un estrecho vínculo con el campo argentino, y productos, como la nueva FordRanger son muestras concretas de la continuación de ese compromiso

FORD SIGUE PRESENTE EN “LA RURAL”

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Por octavo año consecutivo, Ford dice presente en la 123ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se lleva a cabo en la Rural entre los días 23 de julio y 4 de agosto, donde presentará un nuevo exponente de su Raza Fuerte, la Nueva Ford Ranger que será develada el 1 de Agosto.

Además, la marca del óvalo sorprende con un stand de de 235 mts2, con un diseño moderno e imponente que reafirma los conceptos de calidad, modernidad y tecnología, representando el dinamismo de la propuesta “Seguí moviéndote” que acompaña todas las acciones de la marca.

Allí, los visitantes pueden disfrutar del mundo “Kinetic Design Attraction”, en el que se exhibe el Ford Focus y Ford S-Max, y el ya tradicional mundo “Raza Fuerte”, donde este año además de la Ford F-100, se presentará la Nueva Ford Ranger.

Asimismo, el stand cuenta con una Oficina de Ventas atendida en forma rotativa por los concesionarios participantes y asesoramiento comercial a cargo de personal capacitado que incluye información de Ford Credit y Plan Óvalo. Además, un plasma y dos notebooks se encuentran a disposición de los visitantes para que conozcan las últimas novedades de FordNews, recorran el mundo Ford y participen de la acción promocional de la Nueva Ford Ranger.

Con esta acción Ford sigue consolidando el innovador posicionamiento de la marca y demostrando una renovación permanente.

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M-Sport anunció que su próximo modelo para seguir comptiendo en el Mundial de Rally será el Fiesta S2000. La empresa dirigida por Malcolm Wilson se pondrá manos a la obra con el desarrollo de un coche más pequeño y ligero que el actual Focus WRC.
Wilson ha comentado que el coche será desarrollado y construido tanto para equipos cliente como para el equipo oficial que participará en el Mundial de Rallyes. Las pruebas del nuevo coche comenzaran a finales de año y la homologación del mismo esta prevista para el 1 de enero de 2010 aunque mientras tanto se espera que los equipos privados sean los que poco a poco vayan desarrollando el auto.

FIESTA RALLY
Aun no se conoce totalmente la reglamentación del próximo año, lo único claro es que en 2010 los WRC y los S2000 convivirán juntos. Pero esta claro que la potencia será un elemento diferenciador entre ambas clases, muy superior en el caso de los WRC, por lo que se deberá lastrar o recortar en algo sus prestaciones. Aunque también se estudia la opción de utilizar los S2000 para los oficiales y dejar mientras los WRC para los privados.

FIESTA RALLY 1

VIA:SIMPLEMENTE RALLY

EL CAMION FORD F-4000 ES LIDER EN SU SEGMENTO

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Concluido el primer semestre del año, el F-4000 se mantiene al tope en los patentamientos del segmento de Camiones Livianos.

Con 304 unidades patentadas entre los meses de Enero y Junio de este año, el F-4000 obtuvo una participación de mercado del 27.5%. Los resultados de estos primeros 6 meses, lo confirman en el liderazgo del segmento, el cual mantiene desde hace 5 años de manera ininterrumpida.

Afianzado en uno de los segmentos del transporte de cargas que más creció en nuestro país en los últimos 2 años, el camión liviano insignia de Ford ha conseguido una excelente performance con sus 4 opciones disponibles: 4×2 chasis corto con y sin ABS, 4×2 chasis largo y su versión 4×4.

El F-4000 constituye una herramienta de trabajo ideal para servicios urbanos e inter-urbanos, como ser el de entrega de encomiendas, auxilios mecánicos, mantenimientos eléctricos, servicios petroleros, distribución y abastecimiento a comercios minoristas y mayoristas.

El camión de Ford posee un motor Cummins 3.9L Euro III con una potencia de 120 CV y 455 Nm de torque, y una caja de transmisión ZF S5-420 de 5 velocidades. Su Peso Bruto Total (PBT) de 6.800 kg y una capacidad de carga de 3.960 kg lo hacen muy versátil para distintas aplicaciones.

Destacándose por su agilidad y eficiencia para realizar sus actividades con bajos costos de operación, un mantenimiento simple y una adecuada capacidad de carga, el F-4000 es otro ejemplo de Ford Camiones que se consolida como el mejor negocio en transportes.

FORD S-MAX : EL AUTO MAS SEGURO DE SU CATEGORIA

Ganó por tercer año consecutivo el premio al vehículo más seguro en la categoría de MPV grande en Europa.

Ford S-Max: el más seguro en su categoría

El Ford S-Max ganó por tercer año consecutivo el premio al vehículo más seguro, en la categoria MPV (vehículo multipropósito) grande, otorgado en Europa por el British Insurance Car Security.

Fundamentados por la opinión de los expertos en seguridad “Thatcham”, el “Departamento de Transporte” y las Compañías Aseguradoras del Reino Unido, estos  premios son el reconocimiento oficial más alto de seguridad vehicular en Inglaterra.

El S-Max, galardonado como “Auto Europeo del año 2007″, recibió la más alta puntuación en seguridad en su clase cada año desde su lanzamiento, reafirmando la reputación de Ford por sus excelentes sistemas de seguridad activa y pasiva.

Las principales características que lo posicionan como el vehículo más seguro en su categoría son el control de estabilidad, 9 airbags, pedalera colapsable, control de crucero adaptativo, anclajes de asientos traseros para niños con dispositivo ISOFIX y sistema de iluminación bi-xenón avanzada.

logo plan ovalo

FORD ALCANZA EXCELENTES RESULTADOS CON PLAN OVALO

Durante el mes de Mayo Plan Ovalo, la administradora de planes de ahorro de Ford, concreto 4.448 contratos de suscripción de nuevos planes de ahorro, un incremento del 38% comparado con el mismo mes del año pasado.

En lo que va del año, el incremento de las suscripciones de Plan Ovalo alcanza el 62% comparado con 2008.

Este importante crecimiento de las operaciones de Plan Ovalo, muy superior al crecimiento del mercado de este tipo de operaciones financieras que lleva 17 meses de crecimiento sostenido, refleja la confiabilidad tanto de Plan Ovalo como administradora eficiente de fondos de tercero ganada con mas de 25 años de trayectoria en Argentina como así también de los vehículos que Ford comercializa en el país sustentado en el prestigio de la marca.

FORD  Y EL MEDIO AMBIENTE

Ford Argentina estuvo presente en la conmemoración del 10° aniversario del Laboratorio de Control de Emisiones Gaseosas Vehiculares de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

En ese acto fueron exhibidos tres vehículos de la marca, el automóvil Focus y la pick-up Ranger, ambos producidos en su planta Pacheco en la Provincia de Buenos Aires y el automóvil Mondeo que se produce en Europa.

En el evento se realizó un ensayo de emisiones vehiculares, donde se pudo apreciar la excelencia del laboratorio y su aplicación práctica, siendo utilizado para dicha demostración el Ford Focus, vehículo que cumple con las más altas exigencias de emisiones europeas.

ford-medio-ambiente

Los automóviles Focus y Mondeo, que comparten el atractivo diseño “Kinetic Design”, están equipados con un sistema de control de emisiones contaminantes. El nuevo Ford Focus es el primer automóvil de producción argentina, comercializado en nuestro país, que cumple con los requerimientos Euro IV.El modelo Ranger exhibido cuenta con motorización de 2.3 L nafta, adaptada de fábrica para funcionar en forma alternativa con GNC, siendo ésta la única pick-up mediana disponible en el mercado que, desde su fabricación, es apta para funcionar en forma flexible con dos combustibles alternativos.

Con esta importante presencia Ford reconoce la importancia de contar en nuestro país, con un laboratorio de excelencia con alto nivel tecnológico, donde realiza los ensayos de conformidad de su producción y sus desarrollos nacionales, destinados a garantizar la calidad ambiental de sus productos, que abastecen toda la región.

NUEVOS MOTORES 1.6 SIGMA PARA FOCUS

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El nuevo Ford Focus producido en Pacheco será el primero en estrenar en el Mercosur la flamante generación de motores Sigma 1.6 de 16 válvulas que se utilizará en varios modelos de la marca del óvalo, según pudo saber a modo de primicia Argentina Auto Blog.

El nuevo propulsor se fabricará en Brasil. Se trata del mismo Sigma 1.6 con inyección indirecta que ya se utiliza en Europa, donde entrega potencias de entre 101 y 114 caballos, según utilice o no el sistema de distribución variable.

El nuevo Focus 1.6 se presentará en Brasil en junio próximo, con la ventaja de ofrecerse de entrada con la adaptación Flex para funcionar tanto con nafta como con alcohol. Aunque todavía no tiene fecha de lanzamiento para la Argentina, se sabe que su comercialización arrancará antes de fin de año.

Su competidor más lógico será el Citroën C4 1.6, que entrega 110 caballos de potencia. En la marca francesa están al tanto de la llegada del nuevo Focus 1.6 y por estos días están realizando descuentos muy importantes para el C4 más económico, con precios que llegan hasta los 61 mil pesos para las unidades vendidas a través del Plan del Gobierno.

En Pacheco confían en que el nuevo Focus 1.6 refuerce la presencia del modelo en el mercado nacional y se transforme pronto en una de las versiones más vendidas de esa gama. En ese sentido, su posicionamiento en precio será clave.

La idea de Ford es utilizar esta nueva mecánica para reemplazar de manera paulatina a los viejos motores Rocam 1.6 que se utilizaron hasta ahora. El 1.6 Sigma ya se está probando en unidades Fiesta, Ka y EcoSport, aunque todavía no está definido cuál de ellos lo llevará primero.

Mas info en breve…

18 pensamientos en “Noticias Ford

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  2. Hola Gustavo una pregunta: ¿en qué provincias se comercializa la nueva ford ranger americana 2.2 diesel? y el costo aproximadamente? muchas gracias

    • Gracias Gustavo por la info, queremos preguntar por una version del Fiesta Titanium con Caja Automatica que estamos esperando y también seria bueno que equipen pronto los Focus con el nuevo Motor EcoBoost 1.6 , nos parece mejor el EcoBoost 1.0 y el 1.6 que el Sigma. Saludos y si tenes alguna noticia siempre entamos a tu blog gracias y contentos con el Ovalo! Rolo de Lujan Prov de Bs As

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  4. hola, como estas¿? te hago una consulta, tenes idea cuando va a entrar al pais la nueva f100, o si sufrira algun restailing? desde ya gracias, saludos…muy bueno tu blog!

  5. Buenas noches! no se que paso con el comentario que te hice esta mañana, pero se borro! mi consulta si podes desasnarme es: soy el ganador de la licitacion de febrero con 60000pesos pero plan ovalo me pone en la pagina que licite 49 cuotas (para mi son 50), y que mi deuda es de 21986pesos! Y LAS 8 CUOTAS QUE LLEVO PAGAS LAS ALICUOTAS SUMAN 5485.17? NO LAS RECONOCEN ? SERIAN 18100PESOS DE DONDE SACAN 21986? DESDE YA GRACIAS!!!!

  6. Gustavo , buenas noches mi consulta es la siguiente.Acabo de ganar la licitación de una eco y me gustaria saber si a partir del 2011 la garantia será de 3 años como escuché que se entrega en Chile.
    Además como tengo una espera de unos 90 días podré exigir que me entreguen la que viene con las letras en el copot?.
    Gracias.
    Ernesto.

    • Ernesto gracias por ingresar a mi blog, te cuento que por ahora la garantia es de 1 año en esta Eco y la que viene con la inscripcion en el capot es solo la xlt 4×4.
      Gustavo

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